Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 15 de febrero de 2016

15. "Cruce de caminos,...¿Cuál elegimos?" (Mt 25, 31-46)

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo, (Mt 25, 31-46), nos invita a no poner el corazón en el ídolo dinero o tiempo, sino en el hermano que lo necesita...

"(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:  —«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el  trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. (2) Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación  del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: (3) "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" (4) Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." (5) Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis." (6) Entonces también éstos contestarán:  "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él replicará: (7) "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." (8) Y éstos Irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»


(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:  —«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el  trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda."


"...y todos sus ángeles con él"... Así será la segunda venida de Jesucristo (la Parusia). Vendrá con toda Su Majestad, con toda Su Gloria y con Sus ángeles...

... ¿Y de quién son los ángeles? ¡De Dios! Luego si los ángeles dice Jesús que son suyos, es que ¡Jesucristo es Dios!...

... Y vendrá para juzgar y sentenciar dando fe de quién se ha auto condenado y de quien se ha dejado salvar por Él. (Porque somos nosotros quiénes podemos usar nuestra libertad para servirle u ofenderle;  y Dios respeta nuestra libertad.  No cesa de llamarnos, pero respeta que no le abramos la puerta; pero eso sí, nos ayuda generosamente cuando decidimos abrirle nuestro corazón).

... Ocupará su trono y todas las naciones se postrarán ante Él y Él separará quiénes compartirán con Él la vida eterna y quiénes decidieron compartirla con sus demonios... ¡Luego las únicas cosas importantes en esta vida serán las que nos permitan alcanzar la vida eterna! (Y esta es una bonita imagen, porque todos los poderes temporales y todas las vanidades humanas se postrarán ante Jesucristo en su segunda venida,... ¡Líderes mundiales, héroes, genios, ... todo el mundo se postrará ante Dios!

 (2) "Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación  del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "


 Jesucristo, nos habla de un Reino preparado para nosotros desde la creación del mundo. ¿Vamos a rechazarlo? ... ¿Cómo será? Si Dios fue tan detallista para hacer un mundo temporal tan espectacular y con tanta belleza,... ¿Cómo será el Paraíso? (Al final, yo también como San Felipe Neri, "prefiero el Paraíso", y no quisiera cambiarlo por nada del mundo,... (¡Qué el Señor nos ayude y nos haga dignos para llegar hasta allí!)

... Y nos dice lo más importante: ¡Cómo llegar a este Reino! Dando de comer, beber, hospedando, curando y vistiendo al que lo necesita o  visitando al encarcelado... ¡Sólo eso! (Y digo "sólo", no porque yo crea que lo cumplo, sino porque no es nada comparado con el tesoro que es tener la vida eterna...)... ¡Qué el Espíritu Santo nos muestre siempre la mejor forma de cumplirlo, a pesar del lastre de egoísmo que llevamos en nuestras entrañas!

(3) "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" 


La misma pregunta se harán salvados y condenados: ¿Cuándo fue eso? ¿Cuándo te socorrimos o te abandonamos? Y al final salvados y condenados tienen en común que no fueron capaces de poder ver a Jesucristo durante su vida,... ¡Así pues prestemos atención que les responderá Jesús, por si nosotros pudiéramos verlo antes de morir!

(4) "Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." ".


Jesucristo, siempre nos responde: "cuando lo hicisteis con uno de éstos mis humildes hermanos" ...

... Jesucristo, sufre y se identifica con los humildes y con los que sufren. Igual que se identifica con los cristianos perseguidos: (ya le dijo a San Pablo: "Saúlo, ¿por qué me persigues?"... y no ¿por qué persigues a los míos? )... ¡Es una identificación plena, total y absoluta con ellos! 

... El hambriento, el sediento, el preso, el enfermo, el desnudo: ¡¡Son Jesucristo!!! Y ellos son la mejor forma de servirle (por supuesto sin dejar la oración; porque la oración es lo que da sentido a todo). 

...Y no dice que haya que ayudarles sólo cuando sean buena gente, sean inocentes, o estén libres de adicciones,... ¡No dice nada de eso! (por supuesto, a un adicto mejor no darle dinero, sino comida y consejo)... ¡Pero la ayuda no se da por la virtud de la persona, sino porque Jesucristo se identifica plenamente con ella!

... Leí en Facebook una frase que me hizo mucha gracia: "El ayuno sin oración es dieta"... pues la limosna sin ofrecérsela a Dios y sin poner en ella el corazón es sólo un anestésico para la conciencia)...

 (5) "Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis."


... Y por los mismos hechos serán otros condenados...

... Y ya nos habla de los compañeros de viaje que tendrán los condenados: los demonios. Y también nos dice que para ellos fue creado el infierno (después de su rebelión) y no para nosotros... Porque Dios no crea el mal, sólo la libertad que lleva al bien o al mal. Y tampoco fue su idea crear un infierno. Y sin embargo existe y Jesucristo nos previene y nos llama a la conversión para poder evitarlo...

(6) "Entonces también éstos contestarán: Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"


...Hacen la misma pregunta que los anteriores, y sin embargo su destino final es una auténtica desgracia,... 

... Ambos son personas, ambos tuvieron la posibilidad de elegir entre Dios y los ídolos, ... ¡Y sin embargo que diferentes serán sus finales!

... Y nosotros que en esta vida somos poco más que caminantes, que estamos aquí de paso, tenemos ahora que elegir a cuál de estos dos destinos queremos llegar,... ¿Cuál queremos que sea nuestra meta?

... ¡Pues estamos en Cuaresma! ¡Tiempo para cambiar de rumbo y para comenzar a hacer cosas que nos eviten llegar a Dios con las manos totalmente vacías!

(7) "Y él replicará:  "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." ".

... Estos son los pecados de omisión: ¡aquello que estábamos obligados a hacer y no hicimos! Y estos son los que me dan más miedo... ¡Porque no se trata sólo de no hacer nada malo, sino de Amar y de hacer todo el bien posible!

 (8) "Y éstos Irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."


Y así viviremos el resto de la eternidad: ¡Donde hallamos elegido libremente y donde nos lleven nuestras obras!

... Pero ¿debemos tener angustia ante el juicio y el infierno? San Agustín, nos decía sobre la Parusia: "¿Cómo va a tener la esposa miedo de su esposo?" (La esposa es la Iglesia y Jesucristo el esposo. Y, personalmente, veo como altamente recomendable esforzarse por ser la esposa, para cuando llegue el Esposo...). 

... San Bernardo nos decía la solución si nos aplastaba el recuerdo de nuestros pecados y temíamos el juicio: "Mira a la estrella, acude a María". (Y es que frecuentar a La Madre es otro buen camino para llegar al Hijo...)

Y un último consuelo es mirar al Señor crucificado y recordar lo que dijo algún sabio: "cuando me miro a mí mismo pienso: "Es imposible que yo me salve"; pero cuando veo a Jesús en la cruz llagado pienso: "¡Es imposible que no me salve!"..."

+++Propósito del día 6 de Cuaresma: ¡Buscar a Jesucristo en nuestras ciudades! ¡Y socorrerle! Pistas: posiblemente no lleve túnica, barba y pelo largo,... ¡Pero sí estará necesitado! ¡Quizás muy necesitado! Y esa persona, conocida o desconocida, que nos necesite hoy ¡será Jesús!... Da igual que nos necesite para hablar, para comer, para llorar, para tener esperanza,... ¡En esa persona estará el Señor! ¡Qué el Espíritu Santo nos ayude a verlo y nos muestre la mejor forma de auxiliarle! ¡Amén!

+ Mi oración hoy por todos los necesitados y porque no nos olvidemos que Dios cuenta con nosotros para socorrerlos, y para que nos muestres siempre la mejor forma de hacerlo,...

+ Y por una pequeña semilla que se plantó entre las Iglesias Ortodoxa y Católica, entre el Papa Francisco y el Patriarca de Moscú, porque sorteé las zarzas de personalismos y pecados; y aprovechemos la LUX del Señor y las enseñanzas comunes de todos los siglos que estuvimos caminando los hermanos unidos; y la intercesión de todos los santos y mártires que tenemos en común, para alcanzar la unidad plena: "UN SOLO SEÑOR, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO,... Y POR FIN,... ¡¡¡UNA SOLA IGLESIA!!!" 

+ Y por todos aquellos que se ocupan de socorrer a los más pobres: Que nunca les falte la Esperanza, el Amor, el don del Consejo, la Salud, la Alegría, ni entrañas de Misericordia para acoger,...

¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES! ...

Pd1: Últimos días para apuntarse al Cursillo de hombres de la diócesis de Madrid del 18 al 21 de febrero de 2016 AD,... ¿De verdad qué tienes algo mejor que hacer que encontrarte unos días con Jesucristo? (¡De verdad que no me lo creo!)...

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).


CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA

 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa

2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.



Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.

Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid:
– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).

EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!


PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:


DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 

+2016 AD+
+18 AL 21 FEBRERO 2016 AD CURSILLO HOMBRES. LR.
+3 AL 6 DE MARZO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 

+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario