Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 23 de diciembre de 2015

23. "...se le cumplió el tiempo..." (Lc 1, 57 - 66):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 1, 57-66):
 
"(1) A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. (2) Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. (3) A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. (4) La madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan.» (5) Le replicaron: «Ninguno de tus parientes se llama así.» (6) Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. (7) Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» (8) Todos se quedaron extrañados. (9) Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. (10) Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. (11) Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: «¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él."
 
(1) "A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. "
 
Y eso nos muestra que cada cosa tiene su tiempo y cada tiempo se cumple. E igual que se cumplió nuestro nacimiento, se cumplirá también nuestra muerte,... ¡inexorablemente! ...
 
... ¿Cómo recibo la idea de la muerte? ¿Qué cuentas veo que dejaré pendientes? ¡Estas son las respuestas más importantes que debo contestar! Porque ahora es el momento que tengo para no dejar nada pendiente, y para no llegar a Dios con las manos vacías,... ¡Aprovechemos este tiempo! Porque lo que siga siendo importante después de que hallamos muerto, será lo único que habrá sido importante en nuestra vida: dinero, fama,  reconocimiento, placeres, lujos, seguridades humanas y demás vanidades ¡no pueden ayudarnos para acercarnos a Dios! ¿Por qué nos preocupamos tanto por ellos? Mejor sería pensar que un día, que quizá sea hoy, nuestro tiempo se cumplirá,...
 
(2) "Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban".
 
Las almas de los vecinos y parientes de Santa Isabel, se conmueven por el milagro que Dios ha hecho en ella... ¡Y son un ejemplo para nosotros! ¡ Porque son capaces de reconocer un milagro y de conmoverse ante él, y de celebrarlo con la afortunada! ...
 
... ¡Cada día Dios nos hace regalos y favores! ¡Y cada nuevo día es otro milagro! Y de eso me he dado cuenta cuando el otro día tuve el regalo de Dios de poder visitar en el hospital a un amigo, que aunque tuvo una fuerte depresión y decidió que había llegado el fin, Dios peleó por su vida y sólo gracias a Dios sigue entre nosotros... ¡Fue una bendición escucharle, rezar con él y sobre todo oírle por fin hablar de planes de futuro! ¡Sí, cada día es un nuevo milagro abierto a nuevas posibilidades de participar del Amor, de la Belleza y de la Bondad de Dios! ¡Sólo hay que aceptar cada regalo que el Señor nos hace!
 
(3) Agradecidos por el don de su paternidad anciana, siguen actuando como vivieron: ¡¡¡Fieles a Dios a pesar de las pruebas!!! Y van a circuncidar al niño. Y,  humanamente, los oficiantes piensan llamar al niño igual que su padre, ... (¡Pero no siempre coinciden los planes humanos con los de Dios! A nosotros nos gustan las llanuras, y Dios a veces nos quiere subiendo montañas; a nosotros nos gusta el sofá, y Dios nos quiere en la calle; a nosotros nos gusta en mar en calma y Dios quiere que entremos en la tempestad sabiendo que Él es el único que dirige el timón de nuestra barca,... Si le dejamos...) ...
 
... Hay momentos para cruzar un océano y llevar al Señor a un continente; y momentos para clavar la pica en el suelo, apretar los dientes, tensar los brazos y los músculos de cuello, pecho y espalda, y saber que el Señor simplemente nos pide defender la posición frente al ataque de los demonios,... ¡Y cuánto más feroz sea la carga del enemigo, más necesaria es que nuestra pica siga clavada en tierra e inclinada! (¡A veces hay niebla y sólo podemos oír el estruendo enemigo y tenemos que confiar en que el hermano sigue firme a nuestro lado! ¡Porque le necesitamos! ¡Otras veces hay sol y les vemos resueltos y sacrificados, con su pica bien anclada a nuestro lado! ...Otras relincha un caballo detrás de nosotros y nos recuerda que la huida es una posibilidad; y entonces sólo queda Amar, confiar y aceptar el sacrificio, ....
 
... Yo sólo le pido a Dios saber cual es el momento para cruzar un océano y cual el momento de aferrarse a la pica con temor, pero con certeza de que combatimos en la única bandera Santa y digna: ¡La de Jesucristo! ¡Sólo le pido al Señor LUX para conocer Su voluntad, y fortaleza para realizarla hasta el final! (Aún con se oiga con fuerza la estampida de los demonios, la niebla no me deje ver a los hermanos que sin duda están a mi lado,...)

(4) La madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan.» 

...Santa Isabel, deja de lado los reparos humanos y la dictadura (que hoy todo lo quiere abarcar) de lo políticamente correcto, y obedece ante todo la voluntad de Dios, y pone a su retoño el nombre que Dios eligió para él: Juan. Y esto es signo de que respeta y acepta también la voluntad de Dios para él,... ¡Qué importantes son los nombres que elegimos para nuestros hijos! (Y eso lo digo yo, que fui bautizado como: Agustín de Jesús, y mi conversión fue inicial el 24 de abril de 2011, Domingo de Resurrección (cuando Jesús resucitó), que caía en 24 de abril: ¡Cuando San Agustín fue bautizado! ¡Y en toda mi vida esas fechas sólo coincidirán una sola vez! (Salvo que viva 125 años),... ¡Sí! ¡Qué importante es el nombre que elegimos para nuestros hijos, porque a esos santos se los estamos encomendando!)...

...Pero aún muchísimo más importante que el nombre que elegimos para ello (y para mí es importantísimo) es que acojamos para ellos el Santo Sacramento del Bautismo,... Y si la gente leyera con atención la antigua fórmula del Bautismo se pensaría dos veces el no bautizar a sus hijos, y el dejarles que lo elijan ellos algún día. Me encanta cuando dice: "Sal maldito demonio de este niño para que habite en él la Gracia de Dios"...

(5) Le replicaron: «Ninguno de tus parientes se llama así.» 

... Los reparos humanos, lo políticamente correcto, lo conveniente, lo razonable, ... ¡Hay muchas formas y excusas para coger la bandera del mundo! ¡Y sólo hay un nombre y una forma para coger y levantar la bandera de Jesucristo! (Porque "no se enciende una vela para ponerla debajo del celemín"... ¡Santa Isabel escogió y cogió la bandera de Jesucristo, porque aceptó sobre todo la voluntad de Dios!

(6) "Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. "

...La dictadura de lo políticamente correcto entonces les llevaba a no hacer caso de una mujer (aunque seguro que se lo hubieran hecho si hubiera dicho "sí" a que el niño se llamara como su padre: Zacarías)...

(7)  " Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» "

...¡ Y Zacarías también acepta y se somete a la voluntad de Dios, por encima de todo! Y se reafirma en ella, aunque ni siquiera puede expresarlo con palabras,...

(8) "Todos se quedaron extrañados. "

...Y la gente se extraña porque es incapaz de ver que Dios puede tener otros planes y otros criterios que no sean los suyos,... ¡Y eso yo también lo hago! ¡Continuamente! Y eso es una desgracia, sobre todo para mí, porque gastos muchas energías en expectativas vanas cuando el Señor sólo me pide una cosa: que clave mi pica en el suelo y que resista el embate del ejército del maligno,... ¡Y yo sueño en cruzar océanos y en llevar la cruz de Cristo a otras tierras! ¡O sueño recostarme en verdes praderas, cuando el Señor me pide que escale montañas! ¡O me fundo con el sofá, cuando el Señor me pide que salga fuera y que viva en Cristo Jesús!

...Sigo en el fondo esperando que el Señor bendiga y apruebe mis planes,... ¡Y todo es tan fácil como aceptar y Amar lo que Él quiera regalarme! ¡Sencillamente eso! ¿Por qué me sigo extrañando?

(9) "Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. "

...Zacarías obedece a Dios, y termina el tiempo de reflexión que el Arcángel San Gabriel le regaló,... ¡Termina su corrección fraterna! Y ha sido un tiempo bien aprovechado, porque le lleva a bendecir a Dios... ¡¡¡Sus primeras palabras son de alabanza a Dios!!!

(10) "Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. "

...Y los que sin saberlo eran obstáculo para realizar el plan de Dios, con sus planteamientos humanos y mundanos, se quedan sobrecogidos ante el nuevo milagro y ayudan a difundirlo con su testimonio,... ¡Y eso demuestra que no importa que ayer fuéramos sembradores de duda o de cizaña, que aún podemos ser testigos de Dios, y cantar los milagros que hemos visto que ha hecho! (Aunque hayamos servido durante años a la bandera del mundo,... ¡¡¡Nunca es tarde durante esta vida para lanzarla lejos y coger la Bandera de Jesucristo!!! Y más ahora, tiempo de Adviento, y dentro del Año de la Misericordia,... ¡¡¡Bendito sea Dios que tantos regalos nos hace a través de la Santa Madre Iglesia!!!

(11) "Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: «¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él."

...Y no sólo ayudan a difundir los milagros de los que han sido testigos, sino que no apagan en ellos el don de la profecía, que les muestra que San Juan Bautista será el mayor de los profetas, porque fue el que pudo señalar con el dedo al Salvador,... ¡Dichoso él que fue fiel siempre a Jesucristo!

...Hoy me gustaría pediros oración por lo que la reflexión entorno a este Evangelio ha querido mostrarme, y ha sido sobre todo una llamada a permanecer fieles en nuestra vocación hasta el final. (Ya sea cruzando océanos o clavando una pica en el suelo, escalando montañas y saliendo de la comodidad del sofá,...). Hoy quisiera rezar porque el Señor limpie los oídos de nuestra alma y podamos entender con claridad lo que quiere de nosotros, y el Espíritu Santo nos dé una fortaleza de acero toledano para poder cumplirla hasta el final,... ¡Temblará el suelo ante la potente caballería enemiga! ¡Nuestros pocos caballos nos recordaran que podríamos fugarnos con ellos y que el sacrificio no es necesario! ¡La niebla nos cubrirá a veces por entero y no podremos ver a nuestros hermanos que siguen firmes al lado, con mayor fuerza y entereza que nosotros! ¡Y sentiremos que la muerte es una absoluta certeza! (Y puesto que así es, mejor elegir vivir como San Francisco de Asís, para poder llamarla "hermana muerte", y no como aquellos pobres desgraciados cuya actitud denunciaba San Julián de Toledo: "Se esfuerza por no morir el hombre que ha de morir. Y no se esfuerza por no pecar, el hombre que ha de vivir eternamente.",... ¡¡¡Ánimo y Siempre Adelante, para mayor Gloria de Dios!!! ¡¡¡Jesucristo ya ha vencido y todos los que sostengan hasta final Su bandera alcanzarán la victoria!!!

¡¡¡Feliz día hermanos!!! ¡¡¡Besos y abrazos DECOLORES!! 

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

 
CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
- PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
- CONFESAR unos días antes o después (puede ser una semana antes o después)
- Asistir a MISA y comulgar
- ORAR por el PAPA
- REZAR el PADRENUESTRO
- REZAR el CREDO
Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados.
Es como un nuevo Bautismo.
Cada día se puede ganar una Indulgencia. Y cada día puedes aplicar esa indulgencia que puedes ganar por una persona viva o por un difunto.
Es Un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS
Orando por otros
Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios
Dónde lucrar la indulgencia plenaria
En el caso de Madrid se podrá lucrar la gracia de la indulgencia plenaria en:
– La catedral de Santa María la Real de la Almudena.
– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad).
– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana).
– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra).
– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II).
– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III).
– La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV).
– La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V).
– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI).
– La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad).
– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana).
– La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra).
– La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad).
– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).


EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

En oración por todos los cursillos que acaban de terminar y por todos los que estamos en el cuarto día y nuestras familias...

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:


DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 


+2016 AD+
+21 AL 24 DE ENERO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+4 AL 7 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO MUJERES. LR.
+18 AL 21 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO HOMBRES. LR.
+3 AL 6 DE MARZO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 

+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario