Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 22 de diciembre de 2015

22. "...en Dios, mi salvador..." ( Lc 1, 46-56):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Lucas, prosigue justo donde lo dejamos ayer y en este día 22 de  diciembre, trae nada menos que el "Magnificat" la oración que todos los días rezamos a la hora de vísperas,... (prestemos pues atención a ver porque es tan importante para repetirla a diario)... ¡Ven Espíritu Santo y bendice con Tu LUX nuestros trabajos!
 
Hoy Lc 1, 46-56:
 
"(1) En aquel tiempo, María dijo: (2) «Proclama mi alma la grandeza del Señor, (3) se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; (4)  porque ha mirado la humillación de su esclava. (5) Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: (6) su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. (7) Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. (8) Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia – como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.» (9) María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa."
 
(1) La mayor parte del texto de hoy será dicho por Santa María, (y nadie más que ella hablará hoy en este texto; ...¡salvo el Espíritu Santo a través de ella!) ...
 
... Hay un texto en La Biblia, en el Antiguo Testamento,  con una estructura similar, y puede que como dicen algunos teólogos La Madre recordase ese texto a la hora de hacer el "Magnificat", ... pero, sin duda, fue porque se da cuenta de que en ella es donde se está cumpliendo por entero ese texto, y a un nivel imposible de igualar, ... ¡Porque nadie puede igualar a Santa María en los planes de Dios!
 
(2) "Proclama mi alma la grandeza del Señor, ..."
 
¡¡¡Y así es!!! El alma de Santa María, por sí misma grita y nos habla de la grandeza de Dios, que la ha preservado del pecado original...
 
... Es un alma pura que refleja a Dios, sin mancha alguna; y eso la Santísima Virgen sabe que sobre todo se debe a la Gracia de Dios...
 
... Y su alma nos manifiesta que Dios viene a librarnos de nuestros pecados, (a Nuestra Señora preservándola de él, y a nosotros limpiándonos con el agua del Bautismo;... ¡Pero a todos nos ha redimido Jesucristo, con Su Vida y con Su muerte y Resurrección Redentoras! ¡¡¡ Bendito sea Jesucristo!!!
 
(3) "se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; "
 
...¡Dios es la alegría de María! No es una obligación, ni una tarea más de su vida,... ¡Dios es su alegría! Y eso es muy importante, porque no construye su felicidad sobre ídolos que mueren, ... ¡Sino sobre Dios! ¡Sobre el único que es fiel! ...

... La idolatría siempre lleva a la infelicidad. Y es un gran problema de esta sociedad, que basa su felicidad en ídolos: dinero, sexo, trabajo, éxito, prestigio, placer, apariencias, novedades, ... ¡Y los ídolos ni alegran, ni salvan! (Y muchas de estas cosas no son malas, o no son siempre malas, ...¡Pero las ponemos en el lugar de nuestra vida que sólo puede ocupar Dios, y el vacío crece y la alegría de apaga!) ...

... ¡María se siente salvada por el Señor y pone en Él su alegría! ¡Ojalá tuviéramos siempre claras ambas cosas! Porque que importante es sentirse salvado y redimido por el Señor... (no es sólo una promesa de futuro, podemos comenzar a sentir la salvación desde que la aceptamos en nuestro interior... Y yo mismo lo experimenté este sábado en un oratorio de San Felipe Neri, tras aceptar una indulgencia plenaria (la verdad que usar el verbo "ganar" para aplicar a un regalo que me hace la Iglesia, administradora de la Gracia, me parece por lo menos chocante...)... ¡Y de verdad que os recomiendo que este año de la Misericordia os preocupéis de "ganar" varias indulgencias plenarias! La primera por vosotros mismos, (y disfrutéis de ese instante en que el alma vuelve a la blancura de la pureza bautismal...¡Y de la alegría que da sentirse salvado por Dios y en PAX con Él! )... y las demás por vuestros amigos o familiares muertos, o por las Benditas Almas del Purgatorio, ... ¡Y así brillará en el mundo la Comunión de los Santos!
 
(4) "...porque ha mirado la humillación de su esclava. "
 
Santa María sabe que Dios se ha fijado en su humildad, y que eso es lo que le ha agradado: ¡Su corazón humilde lleno de Amor y totalmente disponible a la voluntad de Dios! Y nos muestra que la humildad es la llave que abre el corazón Dios, ... (Así que, yo que no la tengo, no me queda otra que seguir pidiéndola,... hasta que el Señor me la quiera regalar)...

... Y María se denomina esclava de Dios. Y eso no es que desee llevar cadenas, (Porque Dios, muy al contrario, nos libera de todas las cadenas que nosotros nos construimos siguiendo a la mundanidad, al demonio o a la carne idolatrizada,... )... Eso significa que ella sabe que frente a Dios, todo es Gracia, y no podemos exigirle nada al que nos ha dado todo,... (Y así somos ante Dios, como esclavos que no tienen derecho a exigirle nada; pero que a la vez recibimos todo absolutamente de Él, y nos lo da sólo por Amor...

(5) "Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: "

...¡Ciertamente, María es el ser humano en el que y por el que Dios ha hecho obras mayores! ¡Nunca a nadie le hizo una merced tan grande, y nunca después la hará! ¡Ella es la elegida para ser la Madre de Dios! Y el Dios que creó el universo entero y a todas las personas, animales y materia, desde el comienzo de los tiempos, querrá hacerse hombre contando con una mujer, cuyo nombre era María, ... ¡Y desde entonces todas las generaciones la felicitarán! Porque su "sí" hizo posible que nos llegara a todos la Redención del Señor... ¡¡¡Bendita seas siempre María, a la que todos te debemos tantísimo!!!

(6) "...su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. "

...¡Dios es santo y misericordioso! Una misericordia que llega a todos y cada uno de los hombres, de todas y cada una de las épocas,... ¡Porque cada ser humano que nace es un milagro de Dios fruto de su Amor! ¡Cada persona no necesita que nadie le reconozca su valía, ni su derecho a vivir, porque todos lo tenemos porque nos lo da Dios! ¡A todos! Ante Dios no hay minusvalidos, sólo hay hijos,... que Él desea atraer a Sí para compartir con ellos la eternidad,...

(7) " Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. "

...Dios nos muestra en María, que la humildad abre la llave de Su Infinito Corazón,... y que "el que se enaltece sera humillado",...

...La soberbia es el camino más recto para alejarse de Dios, y como decían los padres de la Iglesia: "un carro lleno de virtudes tirado por la soberbia lleva al infierno",...

...Y que más nos vale acumular tesoros en el Cielo que en la tierra,.. ¡porque no podremos llevarnos nada de todo lo que aquí acumulemos!

(8) "Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia – como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.» "

...¡Y Dios cumple siempre sus promesas! ¡Siempre! Y Él es y sera fiel con el pueblo que escogió como heredad, en un principio,... ¡para luego extender la Salvación a toda la tierra! Y María se siente agradecida por ser testigo directo y protagonista del cumplimiento de las promesas de Dios, a sus antepasados,...

(9) " María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa."

...Y Santa María se quedará ayudando a su prima Santa Isabel, una anciana embarazada, hasta que se produzca el alumbramiento de San Juan Bautista, y aún algún tiempo después,... ¡Y nos muestra la vocación de servicio que hay tras la humildad de la Madre de Dios!

...Hoy quisiera pedir, a través de Santa María, la sanación para todos los enfermos de alma, mente y cuerpo,... y la PAX en sus corazones y en los de sus familias....

¡¡¡Feliz día hermanos!!! ¡¡¡Besos y abrazos DECOLORES!! 

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).


CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
- PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
- CONFESAR unos días antes o después (puede ser una semana antes o después)
- Asistir a MISA y comulgar
- ORAR por el PAPA
- REZAR el PADRENUESTRO
- REZAR el CREDO
Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados.
Es como un nuevo Bautismo.
Cada día se puede ganar una Indulgencia. Y cada día puedes aplicar esa indulgencia que puedes ganar por una persona viva o por un difunto.
Es Un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS
Orando por otros
Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios
Dónde lucrar la indulgencia plenaria
En el caso de Madrid se podrá lucrar la gracia de la indulgencia plenaria en:
– La catedral de Santa María la Real de la Almudena.
– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad).
– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana).
– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra).
– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II).
– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III).
– La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV).
– La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V).
– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI).
– La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad).
– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana).
– La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra).
– La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad).
– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).


EN ORACIÓN POR:

+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

En oración por todos los cursillos que acaban de terminar y por todos los que estamos en el cuarto día y nuestras familias...

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:


DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 


+2016 AD+
+21 AL 24 DE ENERO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+4 AL 7 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO MUJERES. LR.
+18 AL 21 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO HOMBRES. LR.
+3 AL 6 DE MARZO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 

+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario