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domingo, 16 de agosto de 2015

XVI. "El Pan bajado del Cielo". (Jn 6,51-58):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy, Día del Señor, viene hasta nosotros la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 6,51-58):


"En aquel tiempo, (1) dijo Jesús a la gente: (2) «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»

(3) Disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»

Entonces (4) Jesús les dijo: «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. (5) El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. (6) Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. (7) El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. (8) Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron;,el que come este pan vivirá para siempre.» ".
(1) Este mensaje no está dedicado solo a los discípulos del Señor,... ¡Sino a todo el mundo! Porque, como sabemos, la llamada a la santidad es universal,... Y Jesucristo murió por todos, para que tuviéramos Vida Eterna (si le aceptábamos...).

(2) "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo."



¡Está tan claro que no me parece possible añadir nada más! Sólo hay que leerlo despacio e ir sacando poco a poco todo su jugo,...

¡Jesucristo es el Pan de Vida! ¡Ha bajado del Cielo para que el que coma de Él no muera y Viva Para Siempre!


"Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo."


...Y es muy triste pensar que gran parte del mundo desconoce o se ha olvidado que puede tener este Pan, que no solo les llenará a ellos de Vida, sino que llenará de Vida al mundo,...


¿Hace mucho que no comes de este Pan de Vida? ¿Por qué no al menos intentas acercarte a Él y comienzas a frecuentarle y a prepararte para poderlo recibir de nuevo?

(3) Muchas de las palabras del Señor son mucho más difíciles de comprender que de sentir... Por un lado hacía muchas obras y todas buenas: expulsaba demonios, curaba lisiados, ciegos, sordos, leprosos... ¡y cualquier enfermedad del cuerpo y del alma! Y hacía muchos otros Milagros: andar sobre las aguas, multiplicaba los panes y los peces, resucitaba muertos,...



Sus palabras transmitían PAX y Autoridad; y Su Vida era acorde a sus palabras... Y sin embargo, ¿Cómo vamos a comernos su carne? ¡Es muy fácil comprender el escándalo de los judíos!

¿Por qué usó Jesucristo esas palabras y no otras más dulces? Por ejemplo: "Mirad este pan cuando yo no esté será mi carne hasta que vuelva. Si lo coméis os iréis poco a poco transformando, y acercándoos a mí,... Y estando en Él os perseveraré hasta la vida Eterna" ... ¡Pero no lo hizo! ¿Por qué? Pues porque Dios nos deja siempre el suficiente margen de dudas para que podamos elegir entre creer y no creer... Les dejaba ver Sus Milagros, pero a la vez usó palabras que iban contra nuestra experiencia racional... Y así la libertad de aquellos testigos no quedó mermada... (...Qué tengo más ganas de quedarme con mi dinero y con mis pecados, tengo libertad suficiente para pensar: "¡Vaya loco! ¡Comer carne humana!"... Que de verdad decido cambiar de vida, puedo pensar: "No lo entiendo pero de Él no puede salir nada malo. Vamos a ver que termina pasando..."

(4) Y desde este mismo punto de vista vuelve a insistir, con que hay que comer su carne y beber su sangre para tener Vida en nostros,... (Luego no debe ser algo secundario, sin importancia, sino algo muy importante, puesto que insiste tanto en ello...)


"«Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."

No lo plantea como una opción. No lo deja a la interpretación de nuestra conciencia. No dice que sea algo secundario y que lo más importante es ser sólo una buena persona y hacer lo que se pueda porque el mundo sea mejor... ¡NO! Dice que sin Su carne y sin Su sangre no tendremos Vida...


(Por supuesto los que leemos este texto y los que escucharon sus palabras ya tenían vida. Pero Jescucristo se refiere a la Vida de verdad, a vivir unido a Dios, y a afrontar junto a Él las cosas buenas y las cosas malas de nuestra vida... como paso previo para alcanzar la Vida Eterna)...


Y aquí me vuelve a venir a la memoria Nicolás, un enfermo del hospital de Torrejón (por el que ya aprovecho para volver a pediros oración) y que tuve la alegría de conocer en la Capilla y de charlar con él varias veces... Imagino que ya estará internado a un centro de cuidados paliativos... Y recuerdo que en él se veía mucha PAX, tranquilidad y aceptación... Ha hecho Vida su Fe, (no como otros que desgraciadamente aún nos movemos más en planos teóricos que prácticos) y no sé porque pero siempre que he estado junto a él me hace sentirme mucho más cerca de Dios...

(5) Conocí a Nicolás, como ya os dije, comiendo en Misa el cuerpo de Jesucristo, y quizá ese sea el secreto de Su PAX... Saber lo que nos dice el Hijo del hombre:


 "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.".

Y quizá Nicolás, como San Pablo, puede decir tranquilamente: "Sé de quién me he fiado"
(6) Su carne y su sangre son verdadera comida y verdadera bebida, y tomarlas tendrá un doble efecto en nosotros: Nosotros habitaremos en Jesucristo y Jesucristo habitará en nosotros...


Y esto es para meditarlo despacito antes de cada Comunión...


¡Pues vamos a ir entrando en la infinita grandeza Dios y, a la vez, Dios en nosotros! Y es que, como decía Pablo Domínguez, la Eucaristía es el momento en el que vamos a estar más cerca del Cielo en la tierra... ¿Cómo no sobrecogerse y valorarlo más que cualquier otra cosa?
(7) El Padre dió la Vida al Hijo al Engendrarlo, haciéndole participle de Su Divinidad Plena...


Y Jesucristo nos promete que, esta Vida que Dios le ha dado, la hará extensiva a los que lo acepten...


(Y por supuesto no habla de la vida que ya tenemos...)
(8) ¡Hay un Pan que ha bajado de Cielo! Que tomó nuestra carne y la glorificó naciendo en Belén, (que significa "Casa del Pan" o "Panadería")... Y es un Pan que supera al maná... ¡porque quienes lo tomén jamás morirán...!


Y el primer paso para poder tomar ese Pan es el Bautismo. Recuerdo que en el Rito Bautismal, el sacerdote le pregunta a los padres:


- ¿Qué pedís para vuestro hijo/a?


Y la respuesta es preciosa:

- ¡La Vida Eterna!

¡Justo lo que Jesucristoo nos ofrece en este Evangelio a los que coman Su Pan debidamente!
Y lo más bonito es que somos libres de aceptarlo o de seguir dejando la puerta cerrada... Pero el que decida abrirla ya sabe lo que debe esperar si deja que el Señor le sane y le persevere: ¡¡La Vida eterna!!


Mi oración hoy se basa en una frase que oí en Radio María, que cuentan que decía una joven conversa:


"Antes de convertirme pensaba que la Fe es injusta, porque unos la tenían y otros no. Pero ahora que estoy con el Señor, sé que la Fe es injusta,... ¡Porque no me la merezco!"
Pues hoy os invito a orar porque cese esta injusticia,.... ¡Y todos abracemos la Fe!


¡Feliz día del Señor hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: ¡¡Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere)!!


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS93id5MVE6baSeXQYbc112bUbd6VMEu859uX5TBv_Dn6w1nOyGxg0Yq-kfFWDfDrcbRMIr5nIsF44JBLn9pIlMo52G0obADdzvbp3v5WA5P01qLn873yNc67NHzfgewlX16no-QAy7TKC/s400/pan-de-vida2-600x789_jpeg.jpg




+¡¡¡¡EN MISIÓN!!! Del 2 al 28. 08.2015 AD - EL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD DE MADRID EN MISIÓN EN SAN JOSÉ DE SISA, MOYOBAMBA (PERÚ)


¡¡¡Oración por los frutos del Cursillo 722 de mujeres de Zamora (México) que terminó ayer!!!

DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):

Del 9 al 12 de octubre de 2015 AD - Cursillo nº 67 Mixto.
Del 4 al 7 de diciembre de 2015 AD - Cursillo nº 68 Mixto. 



...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)



4 comentarios:

  1. Primera lectura

    Lectura del libro de los Proverbios (9,1-6):

    La Sabiduría se ha construido su casa plantando siete columnas, ha preparado el banquete, mezclado el vino y puesto la mesa; ha despachado a sus criados para que lo anuncien en los puntos que dominan la ciudad: «Los inexpertos que vengan aquí, quiero hablar a los faltos de juicio: "Venid a comer de mi pan y a beber el vino que he mezclado; dejad la inexperiencia y viviréis, seguid el camino de la prudencia."»

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  2. Segunda lectura

    Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (5,15-20):

    Fijaos bien cómo andáis; no seáis insensatos, sino sensatos, aprovechando la ocasión, porque vienen días malos. Por eso, no estéis aturdidos, daos cuenta de lo que el Señor quiere. No os emborrachéis con vino, que lleva al libertinaje, sino dejaos llenar del Espíritu. Recitad, alternando, salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y tocad con toda el alma para el Señor. Dad siempre gracias a Dios Padre por todo, en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

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  3. SEGUNDA LECTURA

    De las Homilías de san Juan Crisóstomo, obispo, sobre el evangelio de san Mateo
    (Homilía 15, 6. 7: PG 57, 231-232)

    SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO

    Vosotros sois la sal de la tierra. Es como si les dijera: «El mensaje que se os comunica no va destinado a vosotros solos, sino que habéis de transmitirlo a todo el mundo. Porque no os envío a dos ciudades, ni a diez, ni a veinte; ni tan siquiera os envío a toda una nación, como en otro tiempo a los profetas, sino a la tierra, al mar y a todo el mundo, y a un mundo por cierto muy mal dispuesto.» Porque al decir: Vosotros sois la sal de la tierra, enseña que todos los hombres han perdido su sabor y están corrompidos por el pecado. Por ello exige sobre todo de sus discípulos aquellas virtudes que son más necesarias y útiles para el cuidado de los demás. En efecto, la mansedumbre, la moderación, la misericordia, la justicia son unas virtudes que no quedan limitadas al provecho propio del que las posee, sino que son como unas fuentes insignes que manan también en provecho de los demás. Lo mismo podernos afirmar de la pureza de corazón, del amor a la paz y a la verdad, ya que el que posee estas cualidades las hace redundar en utilidad de todos.

    «No penséis -viene a decir- que el combate al que se os llama es de poca importancia y que la causa que se os encomienda es exigua: Vosotros sois la sal de la tierra.» ¿Significa esto que ellos restablecieron lo que estaba podrido? En modo alguno. De nada sirve echar sal a lo que ya está podrido. Su labor no fue ésta; lo que ellos hicieron fue echar sal y conservar, así, lo que el Señor había antes renovado y liberado de la fetidez, encomendándoselo después a ellos. Porque liberar de la fetidez del pecado fue obra del poder de Cristo; pero el no recaer en aquella fetidez era obra de la diligencia y esfuerzo de sus discípulos. ¿Te das cuenta de cómo va enseñando gradualmente que éstos son superiores a los profetas? No dice, en efecto, que hayan de ser maestros de Palestina, sino de todo el orbe.

    «No os extrañe, pues -viene a decirles-, si, dejando ahora de lado a los demás, os hablo a vosotros solos y os enfrento a tan grandes peligros. Considerad a cuántas y cuán grandes ciudades, pueblos, naciones os he de enviar en calidad de maestros. Por esto no quiero que seáis vosotros solos prudentes, sino que hagáis también prudentes a los demás. Y muy grande ha de ser la prudencia de aquellos que son responsables de la salvación de los demás, y muy grande ha de ser su virtud, para que puedan comunicarla a los otros. Si no es así, ni tan siquiera podréis bastaros a vosotros mismos.

    En efecto, si los otros han perdido el sabor, pueden recuperarlo por vuestro ministerio; pero si sois vosotros los que os tornáis insípidos, arrastraréis también a los demás con vuestra perdición. Por esto, cuanto más importante es el asunto que se os encomienda, más grande debe ser vuestra solicitud.» Y así, añade: Si la sal pierde su sabor, ¿con qué la vais a salar? No vale para otra cosa, sino para tirarla fuera y que la pise la gente.

    Para que no teman lanzarse al combate, al oír aquellas palabras: Cuando os insulten y persigan y propalen contra vosotros toda clase de calumnias, les dice de modo equivalente: «Si no estáis dispuestos a tales cosas, en vano habéis sido elegidos. Lo que hay que temer no es el mal que digan contra vosotros, sino la simulación de vuestra parte; entonces sí que perderíais vuestro sabor y-seríais pisoteados. Pero si no cejáis en presentar el mensaje con toda su austeridad, si después oís hablar mal de vosotros, alegraos. Porque lo propio de la sal es morder y escocer a los que llevan una vida de molicie.

    Por tanto, estas maledicencias son inevitables y en nada os perjudicarán, antes serán prueba de vuestra firmeza. Mas si, por temor a ellas, cedéis en la vehemencia conveniente, peor será vuestro sufrimiento, ya que entonces todos hablarán mal de vosotros y todos os despreciarán; en esto consiste el ser pisoteado por la gente.»

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  4. (continúa el anterior)

    A continuación, propone una comparación más elevada: Vosotros sois la luz del mundo. De nuevo se refiere al mundo, no a una sola nación ni a veinte ciudades, sino al orbe entero; luz que, como la sal de que ha hablado antes, hay que entenderla en sentido espiritual, luz más excelente que los rayos de este sol que nos ilumina. Habla primero de la sal, luego de la luz, para que entendamos el gran provecho que se sigue de una predicación austera, de unas enseñanzas tan exigentes. Esta predicación, en efecto, es como si nos atara, impidiendo nuestra dispersión, y nos abre los ojos al enseñarnos el camino de la virtud. No puede ocultarse una ciudad situada en lo alto del monte; ni se enciende una lámpara para meterla bajo el celemín. Con estas palabras, insiste el Señor en la perfección de vida que han de llevar sus discípulos y en la vigilancia que han de tener sobre su propia conducta, ya que ella está a la vista de todos, y el palenque en que se desarrolla su combate es el mundo entero.

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