Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 11 de agosto de 2015

XI. "El que se haga pequeño será el más grande!... (Mt 18,1-5.10.12-14):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy viene hasta nosotros la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo, como una nueva oportunidad para escuchar a un Dios que está deseando siempre comunicarse con nosotros:  (Mt 18,1-5.10.12-14):

 "En aquel momento, (1) se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?» (2) Él llamó a un niño, lo puso en medio (3) y dijo: «Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. (4) Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. (5) El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí. (6) Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. ¿Qué os parece? (7) Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? (8) Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. (9) lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.» "

(1) Me imagino la escena, al Señor rezando concentrado, y los discípulos lejos, que en vez de aprovechar ese tiempo para acercarse a Dios, se ponen a divagar quién sera el más grande en el Reino de los Cielos,... ¡Cuántas veces me pasa a mí eso mismo, que en vez de aprovechar el tiempo en el que podría intentar acercarme más al Señor, me pierdo en divagaciones absurdas!

¡Sí, es triste! ¡La cantidad de tiempo que desperdicio cada día! Y me preocupo de quién sera el más grande en el Reino de los Cielos, en vez de intentar seguir corriendo para llegar a la meta... (Porque una cosa es segura: ¡El más grande no voy a a ser yo seguro! Ni uno de los grandes tampoco,... ¡Y ya con entrar y ser el más pequeño firmaba ahora mismo!,...) 

...Y a veces ya ni siquiera es que me pierda pensando esto, si no que me paro del todo y miro hacia atrás,... (Y aún sabiendo que me hace daño no puedo evitarlo,... ¡Una pena!)...

... Y otras veces hago como los Apóstoles y voy al Señor con mis tonterías, aunque este Evangelio nos enseña que también, a partir de nuestras dudas absurdas puede Jesucristo enseñarnos y darnos lecciones de Vida Eterna,...

(2) Esta imagen tiene fuerza por si misma,... aún sin recurrir a las palabras,... Acaban de preguntarle al Señor quién sera el más importante en el Reino de los Cielos, y ha pedio a un niño que viniera y le ha puesto en medio de ellos,... (Y aunque no creo que sea verdad que una imagen valga más que mil palabras, ...¡está me parece buenísima!)...

(3) ...Pero la escena sigue y el Señor les dice:

 "Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. "

Y a mí me ha dejado pensando la escena y las palabras,... Tanto que no sabía como interpretarlas, porque me parece que se me está escapando casi todo el mensaje del Maestro,... Y me puse a pensar como era yo cuando era un niño pequeño, y tengo que reconocer, que muchísimo mejor que ahora,...

...Era más confiado, más inocente, más tranquilo, más sencillo, ...

...No sabía que existía el mal, y me sentía seguro en mi casa, o fuera de ella siempre junto a mi padre o a mi madre,...

... Tenía altos ideales, y cuando murió mi abuela recuerdo que le dije a mi madre que me iba a hacer medico para curar a las señoras,... (¡Pero nunca fuí médico! Y el otro día mi hija Ana María me hizo una pregunta que me dejó sorprendido, después de que le quité un papiloma que los profesionales no terminaban de quitarle del todo: "¿y tú, papá, por qué no te has hecho médico?"... (Imagino que porque los altos ideales se perdieron en medio del camino,..).

...Y ahora el Señor me dice que tengo que recuperar todo lo perdido para poder entrar en el Reino de los Cielos: Inocencia, Confianza, Sencillez, tranquilidad, humildad, altos ideales, Esperanza, Amor puro,... ¿Pero cómo se recupera todo eso?¿Cómo se encuentra aquello que dejamos olvidado en algún rincón del camino o que tiramos por la ventana porque nos estorbaba?

... Lo siento,... ¡Yo no lo sé! Y eso es una faena grandísima, porque lo voy a necesitar para entrar en el Reino de los Cielos,...

...Y cuando no sé algo pienso en las enseñanzas de la Iglesia, y en la fuerza que tiene la oración. Ya el Señor dijo: "Pedid y se os dará",... Y la Beata Madre Teresa de Calcuta dió una solución genérica para cualquier tipo de problema (¡también para este!): "Si quieres que se solucionen todos tus problemas, haz una hora diaria de oración y no ofendas nunca a Dios",...

...Así que es lo único que se me ocurre para poder conseguir ese milagro,... (Pero, desde luego, ¡sólo Dios podrá hacerlo posible!)

...Una vez oí a un hermano de mi Comunidad decir que se trataba de ser nosotros mismos, tal y como éramos antes de que la vida nos pasara por encima,... (¡Palabras que están muy llenas de LUX y muy en sintonía con este Evangelio!)...

(4) "Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos."

En esta frase lo que me da más miedo es el uso del reflexivo "se", porque como dependa de que yo me haga pequeño como este niño,... ¡me parece totalmente imposible!,... (Aunque espero que se refiera a que utilice mi libertad para dar un paso y empezar a orar y pedirle al Señor que Él lo haga, poco a poco,... ¡Entonces sí hay alguna esperanza!)

(5) "El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí."

...Al final es en los pequeños, en los humildes, en los necesitados, donde podemos acoger al Señor,... Porque cuando hacemos algo por alguien que no nos lo puede devolver,... ¡es entonces cuando Dios nos lo pagará! ¡Y Dios es el único que puede pagarnos algo que de verdad merezca la pena y que nos vaya a importer dentro de 100 años!

(6) "Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial."

...Hay ángeles, (que no son una metáfora, ni un género literario, sino espíritus celestes reales,...) que cuidan por los niños indefensos,... Ángeles que ya están viendo el rostro de Dios Padre,... Así que, ¡Cuídado con hacer mal a uno de estos pequeños! ¡Cuídado con maltratarles, insultarles o escandalizarles! Porque ellos son los preferidos de Dios,... y cualquier pecado que se cometa contra ellos no quedará impune,...

... ¿Qué pensará Dios de los 300 niños que mueren asesinados cada día en España dentro del vientre de sus madres? ¿Y de los niños que son pervertidos en su inocencia? ¿Y de los que son usados por guerrillas o bandas para inculcarles el odio y el fanatismo y enseñarles a matar?...

... El diablo, que se complace en el sufrimiento de los inocentes estará feliz, ... Y sin embargo, no puede impedir que muchos estos niños abortados hayan llegado ya al Cielo, y hagan realidad las palabras del salmista: "Si mi padre y mi madre me abandonan, el Señor me recogerá..."

(7) "Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida?"

...Este es un Amor que invita a ir a buscar hasta el final a esa oveja que se perdió,... (Aunque se perdiera en pecados que nos revuelvan el estómago y que no entendamos que una persona que los cometa pueda seguir viviendo, también Dios sigue esperándola, y nos invita a que nosotros le imitemos saliendo a buscarla),...

...Y en estos sacrificios veo lo que me queda para poder comprender a Dios,... Y tengo que recordar todo lo que Dios me ha perdonado para poder intentar yo perdonar,... ¡Y a veces cuanto cuesta en las cosas pequeñas! (No puedo ni imaginarme como sera en las grandes)...

...Al final todas estas cosas son solo posibles estando dentro de Dios, (porque desde mi propio yo son totalmente impensables...)

(8) "Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado."

...Bueno, esta es al menos una alegría que sí he podido darle a Dios,... ¡El día que me encontró! ¡El día que volví hasta mi Padre y le pedí perdón, después de tanto tiempo!

(9) "...lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.» "

Y por eso esta sociedad contiene alta dosis de maldad, y va angostando el camino de su futuro, porque ha dejado de respetar la vida inocencia de los niños,... (y no me refiero sólo al aborto y a la pederastría, que ya de por sí serían síntomas suficientes de que una sociedad está completamente enferma); además, es que ha dejado de verse la inocencia como un valor defendible en los niños, a los que se les expone a ideas e imágenes completamente nocivas para ellos: violencia, sexualidad, sensualidad, vulgaridad,... (en la television en cualquier horario, en cualquier kiosko de prensa, en las conversaciones de los adultos, y en los malos ejemplos que les damos a diario...)...

...Y con estas palabras Dios, que "no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños" nos está recordando nuestra responsabilidad,... ¡Somos responsables de ellos ante Dios!

Mi oración hoy, es por todos los niños, por todos los humildes, por todos aquellos que son descartados por la sociedad porque ya no sirven,... ¡Pero sobre todo por lo niños! Porque no pierdan nunca los valores que Jesucristo vío un día en ellos para llegar a calificarles como los más grandes en el Reino de los Cielos,...

¡Feliz día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).
 
+¡¡¡¡EN MISIÓN!!! Del 2 al 28. 08.2015 AD - EL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD DE MADRID EN MISIÓN EN SAN JOSÉ DE SISA, MOYOBAMBA (PERÚ)


Del 12 al 15. 08.2015 AD - Cursillo nº 722 de mujeres de la Diócesis de Zamora (México).

DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):

Del 9 al 12 de octubre de 2015 AD - Cursillo nº 67 Mixto.
Del 4 al 7 de diciembre de 2015 AD - Cursillo nº 68 Mixto. 

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario