EVANGELIO DEL MARTES 5.11.2024 AD:
M 5. "... insísteles hasta que entren..." (Lc 14, 15 - 24):
¡¡¡ Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (14, 15-24), y a este encuentro queremos ir siempre de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!
(1) "En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: «¡Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!» (2) Jesús le contestó: «Un hombre daba un gran banquete y convidó a mucha gente; a la hora del banquete mandó un criado a avisar a los convidados: "Venid, que ya está preparado." (3) Pero ellos se excusaron uno tras otro. El primero le dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "Me acabo de casar y, naturalmente, no puedo ir." (4) El criado volvió a contárselo al amo. Entonces el dueño de casa, indignado, le dijo al criado: "Sal corriendo a las plazas y calles de la ciudad y tráete a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos." (5) El criado dijo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio." Entonces el amo le dijo: "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa." Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete.»
(1) "En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: «¡Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!»
Jesús está comiendo en un banquete, y un comensal lleno de LUX dice al Señor estas palabras... ¡Y así es! ¡Y no habrá dicha mayor, ni meta más importante en nuestra vida que poder probar este banquete!
¡Cuántas cosas hacemos por vanidad e idolatría y cuanto nos esforzamos en cosas mundanas, y qué poco constantes somos en las de Dios! (Y eso es porque perdemos de vista su importancia)... ¡Si la operación Cuaresma o Adviento tuviera tantos sacrificios como la operación bikini qué mundo tan Santo tendríamos y que bien se viviría en él!
(2) Jesús le contestó: «Un hombre daba un gran banquete y convidó a mucha gente; a la hora del banquete mandó un criado a avisar a los convidados: "Venid, que ya está preparado."
Pero el Señor aprovecha para darles una catequesis sobre como se irá rellenando poco a poco la lista de comensales para llenar el Reino de los Cielos...
Y recurre a una parábola: Un Señor (Dios) prepara con Amor un gran banquete (el Reino de los Cielos) y convida a muchos (a todo el pueblo de Israel). Y cuando está preparado (cuando Dios se Encarna) mandó a un criado (a Jesucristo, el Verbo Eterno) a avisar a los convidados (a anunciar el Evangelio)...
Y ¿cómo actuarán los convidados? ¿Irán con alegría al banquete?
(3) Pero ellos se excusaron uno tras otro. El primero le dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "Me acabo de casar y, naturalmente, no puedo ir."
¡Pues no! ¡Todos parecen tener buenas excusas para decir que no! Ninguna es mala, en principio, pero todas terminan siendo fatales ¡porque les alejarán para siempre de Dios!
Ver un campo, probar una nueva yunta, disfrutar la luna de miel... ¡Nada de esto es malo! ¡Pero aquí hacen que los protagonistas digan que no al Reino de los Cielos! (Quizá porque esas cosas buenas, han sido convertidas en ídolos, y han comenzado a ocupar el lugar reservado a Dios).
(4) El criado volvió a contárselo al amo. Entonces el dueño de casa, indignado, le dijo al criado: "Sal corriendo a las plazas y calles de la ciudad y tráete a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos."
Cuando los convidados (los judíos) se niegan a ir (y no aceptan a Jesús), Dios llamará a los marginados de la época: pobres, lisiados, ciegos, cojos... Y eso demuestra varias cosas:
1º. Qué Dios es Dios de todos y no hay un castigo del Cielo en su enfermedad.
2º Que los excluidos del mundo pueden ser los elegidos de Dios, si ellos aceptan ir a Su Banquete...
3º Que adelantaron a los que fueron sus jueces durante años; y que fueron benditas aquellas secuelas porque les ayudaron a llegar a Dios... (Dios no se las envió, pero sin ellas nunca se hubieran santificado. Así que ¡Bendita pobreza y Bendita ceguera que les permitió llegar a Dios! ).
(5) El criado dijo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio." Entonces el amo le dijo: "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa." Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete.»
Pero aún queda sitio. Y entonces el amo (Dios Padre) envío al criado (Jesús): "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa."
Y así enviará después Jesucristo, a sus Apóstoles y discípulos, a ir por caminos y senderos, para poder llegar a todos y anunciarles que hay un banquete que no pueden perderse...
Y la alternativa es terrible; compartir el futuro de los que rechazaron a Dios para siempre,...
Hoy Dios nos busca, para compartir Su banquete. Lo ha preparado con Amor Infinito pensando en quien ocupará cada silla. Y ahora somos libres de decidir si queremos ocupar nuestro sitio en el banquete, o dejamos que se quede vacío para siempre...
+ Oremos por los que, hasta ahora, han dicho que no a ocupar su lugar en el banquete. Por los enemigos de Cristo y de Su Iglesia, y por los que sólo sienten indiferencia y piensan que Dios no va con ellos. Y por los que no tienen tiempo para Dios, porque tienen muchas ocupaciones mundanas. Y por los que tienen ídolos que ocupan el lugar de Dios: dinero, placer, poder, poseer,... ¡Porque recapaciten y no desaprovechen tan gran regalo!
+ Y porque los que hemos dicho que sí, crezcamos en santidad y disminuyan el número y gravedad de nuestros pecados, para que no se nos acuse un día de no ir bien vestidos, y porque no perdamos la Fe de que los nuestros irán con nosotros si perseveramos en el camino de la santidad y en la oración por ellos. Como dijo San Pablo VI: ¡Misterio de Comunión y Gracia, que la salvación de muchos hermanos dependa de las oraciones y sacrificios voluntarios del resto del Cuerpo Místico de Cristo!
¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario