EVANGELIO DEL LUNES 4.11.2024 AD:
L 4. "¡Los planes de pensiones más rentables!". (Lc 14, 12-14):
¡8Buenos días hermanos! Hoy la Iglesia nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (14, 12-14), que nos enseña que ser cristiano no es un barniz exterior, sino una forma de ser que debe impregnar todos mis actos: ya sea trotar, ser novios, dar un banquete o elegir una película...
Y es lógico, porque ser cristiano no es una ideología, ni una moral, ni unos ejercicios piadosos que hacer un día a la semana, unas horas al día, o unos meses al año. ¡NO! ¡Ser cristiano es mucho más que todo esto! ¡¡¡Muchísimo más!!!
Ser cristiano es haber sentido el inmenso Amor de Dios por nosotros y habernos encontrado con Él en algún momento, y a partir de esa experiencia de Amor, PAX, LUX y Alegría... intentar frecuentarle, conocerle, amarle, leer el libro de instrucciones que tiene para nosotros (pues es nuestro Creador), alejarnos de sus enemigos (el diablo y sus esclavos, los que se autoexcluyeron por no aceptar la salvación) y de sus obras (el pecado) para que sea también en nosotros El Salvador (y por eso nos queremos alejar de todas las ocasiones de pecado, para corresponder a Su Amor, y porque no queremos perderle jamás).
¡No es porque su filosofía me cautive, su mensaje me calme y nos libre del stress o nos baje las pulsaciones! ¡Ni por el miedo a la muerte, ni porque no tengo nada mejor que hacer el Domingo!).
Es ser consciente de que Dios nos creó y somos fruto de Su Amor, y que a lo largo de la historia, a pequeñas dosis, para que pudiésemos recibir tan sustancioso alimento, se nos fue revelando, hasta que al final de los tiempos Dios se hizo Hombre y llegó Cristo. ¡Y asumió nuestra carne mortal, nuestra debilidad, y la humildad y sencillez de nuestra vida; y sin pecar jamás asumió los frutos de nuestro pecado! Y así sufrió: soledad, ansiedad, humillación, angustia, dolor, muerte... ¡Y los venció con nuestro cuerpo débil para demostrarnos que nosotros, estando en Él, también podemos vencerlos! ¡Porque la muerte es sólo una puerta para poder llegar a la presencia de Dios!
Y una vez que asumamos esto y le frecuentemos en la oración diaria y en los Sacramentos, y que todas nuestras acciones pasadas y futuras las pongamos ante la LUX de Su Palabra... ¡Entonces sí seremos cristianos, y lo que haga lo haré como cristiano! (Y quizá tardemos un tiempo en permitir que el Señor venza por nosotros algunos pecados, pero con el tiempo los venceremos y podremos descansar en Él... ¡Aprovechad y haced cualquier cosa, por pequeña que sea, por el Señor y Él os devolverá el doble! (Y el ciento por uno en la vida eterna)... ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!!
Pero vamos ahora a nuestro paseo diario con el Señor por los verdes prados de Su Palabra, y adentrémonos con Él desde el principio: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!
(1) "En aquel tiempo, (2) dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: (3) «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. (4) Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; (5) te pagarán cuando resuciten los justos.»
(1) "En aquel tiempo,..."
Es bonito pensar que Dios Todopoderoso, Eterno e Infinito, aceptó nuestra pobreza (y no me refiero a no vivir en palacios, sino a nuestro cuerpo dañado por los frutos del pecado), aceptó nuestras limitaciones, y (sin dejar de ser eterno) quiso entrar en el tiempo, y así el tiempo comenzó a contar también en Su Vida,...
Y es bonito que pensar que dentro de la frase: "En aquel tiempo", también estaba situado en esa escena El Salvador de todo el género humano... ¡Impresionante!
Y cuando reflexiono estas cosas me acuerdo de mi madre rezando el Rosario, que en el tercero de los misterios gozosos decía: "El nacimiento del Niño Jesús en el pobre portal de Belén"... ¡Y me hace gracia oírlo! ¡Cómo si la mayor pobreza que asumió Dios fue no nacer en un palacio entre sábanas de seda! ¡Y pienso que no hay mayor pobreza para todo un Dios que asumir nuestra carne! Miro mis arrugas exteriores, mis heridas exteriores e interiores, miro mi inclinación al pecado que debe ser corregida y contrarrestada con oración y Sacramentos... y me doy cuenta de que la pobreza del establo no fue nada comparada con la pobreza que asumió al encarnarse...
Y sólo puedo quedarme en silencio, admirado y sobrecogido, ante tan enorme misterio,... Y si pienso tras un rato qué decir sólo se me ocurre una frase: ¡¡¡Gloria a Dios Siempre!!!
(2) "...dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: "
Hoy Jesús come con un jefe fariseo (los que el pueblo admira, escucha y sigue, porque en sus palabras estaba la sabiduría de Dios, como reconoció el Maestro: "Haced lo que ellos digan, pero no lo que ellos hagan. Porque ellos no hacen lo que dicen").
Y vemos que Jesús no discriminaba a nadie para comer, hablar o sentarse, y fue a gente sencilla y a gente "importante", para regalarles Su Evangelio de Salvación, e iba a sus casas y comía con ellos. Y no rebajó su mensaje, ni lo adecuó a ellos, sino que directamente, como saetas, pronunciaba sus palabras (como veremos)...
Pero... ¡Nosotros no somos Dios! Y no tenemos un exacto conocimiento de la verdad. Además, la Verdad no es un arma arrojadiza para dañar al otro, y debe ir siempre acompañada del Amor. (No en vano, Jesús, se decía "el Camino, la Verdad y la Vida" y por otro lado "Dios es Amor" como nos decía San Juan Evangelista; luego en Cristo la Verdad iba siempre acompañada del Amor... ¡En nosotros no! ¡Y debemos poner gran cuidado en poner mucho Amor si vamos a decir la Verdad! Si no, mejor callar. No acabemos como el diablo, citando las Sagradas Escrituras con fines innobles... ¡Y encima al Hijo de Dios! ¡Vaya desastre!
(3) "«Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. "
¡Esto es lo que todos hacemos! ¿Es malo? A mí no me lo parece, y el Señor iba a bodas y banquetes de amigos y seres queridos... Entonces, ¿Por qué dice esto?
Pues porque cuando hacemos estas cosas nos quedamos sólo en el ámbito humano, y por mucho cariño que pongamos al hacerlas, en sí no son "méritos" ante Dios... ¡Sólo sirven para fortalecer lazos familiares, laborales, amistosos! (Y no está mal, pero el Señor, a los cristianos nos pide mucho más)... ¡Veamos el que!
(4) "Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; ..."
¡Nos pide que invitemos sin esperar nada a cambio! Y sobre todo a los que pasan necesidad y que no nos podrán pagar jamás... ¡Y esto ha habido siempre mucha gente santa que lo ha hecho y lo sigue haciendo cada día!
Hermanitas de los pobres, Misioneras de la Caridad, etc... etc... etc... Lo hacen cada día, sin salir en noticias, y sin esperar recompensas mundanas, sólo por corresponder a ese Amor de Dios que sintieron en sus vidas y les llenó por completo... ¡Y nosotros podemos ayudarlas! Con mis donativos, oraciones ...
Pero el Señor siempre nos pide remar mar adentro, y quizá algún día podamos hacer otras acciones, e invitar a comer a algún pobre y sentarnos con él a charlar, o lo que el Espíritu Santo nos diga...
(5) "...te pagarán cuando resuciten los justos.» "
Y aquí también el Señor nos dice en que debemos invertir los cristianos una parte de nuestros ahorros, para hacernos un plan de pensiones para el Cielo,... (Ya lo dije al principio, que incluso para invertir un cristiano debe de invertir como cristiano)... ¡¡¡Y estos serán, sin duda, los planes de pensiones más rentables!!!
Y es Dios quién habla, luego la Resurrección de los muertos es un hecho, y es un dogma de Fe que proclamamos en El Credo,... "Creo en la Resurrección de los muertos, y en la Vida del mundo futuro. Amén"
+ Oremos por los que estamos enfermos de codicia, idolatramos el dinero y acumulamos sin saber para que, (ya vimos que se puede ser millonario y morir relativamente joven). ¡Porque el Señor nos dé sabiduría para hacernos un buen plan de pensiones en el Cielo!
Y esto también nos debe diferenciar a los cristianos de los revolucionarios, que mientras los segundos no ayudarán a nadie mientras no construyan su utopía (y generalmente tras pagar un altísimo coste, para fracasar después), los cristianos sí estamos llamados a practicar la Caridad no con el dinero ajeno (como algunos gobiernos o ayuntamientos que se creen muy solidarios gastando el dinero que administran) sino con el propio... ¡También en esto nos debemos diferenciar!
+ Por el alma de Mari, Mari José, Kiko, Andrés, Mariano y de todos nuestros difuntos, que el Señor les tenga en Su Reino...
¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario