Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 27 de noviembre de 2023

MARTES 28.11.2023 AD: "¡Que nadie os engañe! -Dice el Señor-." (Lc 21, 5 - 11):

EVANGELIO DEL MARTES 28.11.2023 AD:

M 28: "¡Que nadie os engañe! -Dice el Señor-." (Lc 21, 5 - 11):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a estar con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (21, 5-11). Y ya casi estamos al final del Ciclo Litúrgico, y el próximo Domingo (las semanas litúrgicas empiezan en Domingo) será el primer día del Nuevo Año Litúrgico.

¡¡¡Y cada año nuevo es tiempo de hacer planes!!! De recomenzar y hacerlo mejor. Hacer esa Confesión pendiente, volver a la Casa del Padre, hacer más oración y de más calidad, vivir más en presencia de Dios, remar mar adentro; hacer un Cursillo de Cristiandad o unos ejercicios espirituales... ¡¡¡Cualquier cosa que me ayude a avanzar en mi conversión y a acercarme más a Dios!!!

Pero vamos ya a nuestro encuentro con Dios, pidiéndole que nos ayude a ver que propósitos para el nuevo año serán los mejores para nosotros. Sumerjámonos en la Palabra pero siempre yendo de Su mano: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos. (2) Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.» (3) Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?» (4) Él contestó: «Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: "Yo soy", o bien "El momento está cerca"; no vayáis tras ellos. (5) Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, (6) pero el final no vendrá en seguida.» (7) Luego les dijo: «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo.»

(1) En aquel tiempo, algunos ponderaban la belleza del templo, por la calidad de la piedra y los exvotos

Dijo San Alberto Magno: "Que no nos seduzca el halago de la prosperidad, porque es un caminante necio aquel que ve prados maravillosos y se olvida de allá donde quería ir"...

¿No les pasa esto a los que van con el Señor? Están junto al Mesías, en el único lugar de la tierra que entonces tenía presencia Real de Dios, y se deslumbran con la belleza de una creación humana... ¡¡¡Si tienen a Dios a Su lado!!!

Y eso nos puede pasar al ir al Templo, quedarnos ensimismados en su belleza artística, en la belleza de la liturgia o en el cariño de los hermanos, y que nos olvidemos de a Quien fuimos a ver y a tratar: ¡A Jesucristo! (Por supuesto que la belleza es buena y muy necesaria en el templo y en la liturgia, y un buen medio para acercar a Dios al alejado, y lo mismo el cariño de los hermanos... ¡¡¡Pero teniendo claro que vamos a tratar al Señor!!!)

Y lo mismo este mundo lleno de belleza, armonía, olores, y regalos... ¡¡¡Pero no hemos sido creados para este mundo!!! ¡¡¡Hemos sido creados para el Cielo!!! (¿Alguien lo duda? Pues que se pregunte porque le parece imposible la idea de que morirá, -si la realidad nos muestra una y otra vez que así será-... ¿Por qué no lo creemos? ¿Por qué sentimos que no moriremos? ¿No es reflejo de un alma inmortal que se sabe eterna? ¿Puede ser otra cosa?).


(2) Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido.» 

Jesús nos enseña a no quedarnos presos en las cosas del mundo, ¡Por buenas y bellas que sean! ¡Pues todas desaparecerán un día!

Y esto encierra una llamada a buscar y Amar las cosas eternas y no las caducas...

¿Son malas las cosas del mundo? No, sino nos separan de Dios. Y son buenas en tanto en cuanto nos conducen a Él... ¡Y lo mismo las personas! ¡¡¡Si nos acerca a Dios todo es bueno!!! ¡¡¡Si nos aleja de Dios todo es terriblemente malo!!!

(3) Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?». 

Ellos se quedan con los ecos de las últimas palabras del Maestro: "todo será destruido". Y le preguntan: 
¿cuándo será?, ¿y cuál será la señal para saber que va a suceder?».  Parece esencial conocer las señales que mostrarán que la destrucción va a llegar...

¿Pero eso es lo más importante, o es más importante aún estar siempre preparados para el día que debamos rendir cuentas al Señor de lo que hicimos con nuestra vida?

Muchos vivieron pensando en el fin del mundo y en el juicio final, pero llegó antes su muerte y su juicio particular. Pero, si ese pensamiento les ayudó a estar más preparados para el encuentro con Dios, ¡Bendito sea! (Si no fue así, y les alejó de la oración y de la intimidad con Dios... ¡Fue terrible!).

(4) Él contestó: «Cuidado con que nadie os engañe. Porque muchos vendrán usurpando mi nombre, diciendo: "Yo soy", o bien "El momento está cerca"; no vayáis tras ellos. 

Jesús, nos previene contra los falsos profetas, esos lobos vestidos de cordero que sólo quieren servirse de las ovejas y usarlas. Y Sus Palabras nos avisan: "No vayáis tras ellos" ...

Muchas iglesias, sectas, partidos políticos, sindicatos... en toda la historia han hecho guiños y usado el nombre de Jesús... ¡Pero no llevan a la salvación! ¿Cómo distinguirlas?

1º Jesucristo, quiso que viviéramos la Fe dentro de una Iglesia a la que puso a San Pedro al frente. Cualquier ruptura de la Iglesia, por la "derecha" o la "izquierda" no viene de Dios; por santos, puros o sabios que parezcan...

Por ejemplo los jansenistas, a los que el Papa envío a Pascal para que les conociera... Él informó: "son pobres como mendigos, espirituales como ángeles... ¡y soberbios como demonios!"

Y no hace falta irse tan atrás. ¡Hoy parece que no hemos aprendido del pasado! Y los hay muy preocupado por los errores que cometerá el Papa Francisco. ¡¡¡Ni siquiera por los que ha cometido!!! ¡NO! ¡¡¡Se preocupan por los que va a cometer!!! Y le critican en público o en privado... ¿No hemos aprendido de los jansenistas? ¿Ni de la Compañía de Jesús? Pues todos los "hermanos preocupados" deberían recordar la historia de la Compañía de Jesús: ¿Bajo que papado se fundó? ¡Bajo uno de los más escandalosos! ¿Y cuál fue el Carisma principal de la Compañía de Jesús? ¡¡¡Obediencia al Papa!!! ¡¡¡Cómo si el Espíritu Santo dijera: "No os preocupéis, que incluso a los barcos "sin timón" puedo hacerlos llegar a Buen Puerto"!!!


Cualquier ruptura contra la Unidad viene del diablo (el separador), porque donde no hay Unidad no hay Amor, y "Dios es Amor"... ¡Así que cada ruptura es un tanto para el demonio!"


2º. "Por sus frutos los conoceréis " dice el Señor. Muchos, por desgracia, han hecho de Dios su negocio, y critican de modo salvaje a la Iglesia Católica para aumentar sus diezmos... ¡pobres! "Ya han recibido su paga". 

3º. La prueba de la humildad y del servicio: Una vez el Papa (otro distinto) envío a San Felipe Neri, a ver si una monja, a la que se asociaban fenómenos sobrenaturales, era un fraude o no. Él le pidió ayuda para descalzarse, porque venía agotado del viaje, y ella repuso enfadada: "¿Me habéis tomado por una criada?" San Felipe, informó al Papa: "Puede haber milagro pero no hay santa".

4º. No lleva a la salvación quien no reconoce a Jesús, como Dios y Salvador. (El resto sólo usa su nombre). ¡Es el punto  4º pero no va en 4º lugar de importancia! ¡¡¡Porque Cristo vino a salvarnos restableciendo la Unidad rota con Dios por el pecado original!!! Quién niegue esto... ¡no vayamos tras él!

(5) Y el Señor continúa: Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero, 

Y esto lleva siglos ocurriendo. Y, especialmente, según se fue el hombre apartando de Dios, las guerras fueron mucho más crueles y violentas. Y en el siglo XX las potencias ateas, inmolaron millones de muertos a sus ídolos: pueblo, raza, estado, soviet, superhombre...

Pero el Señor nos llama a tener esperanza en medio del aparente caos: "no tengáis pánico. Porque eso tiene que ocurrir primero"

Una frase que quizá nos sea muy necesario recordarla algún día... ¡¡¡Tengámosla muy presente!!!

(6) pero el final no vendrá en seguida.» 

Como Dios es eterno, se lo toma todo con más calma (¡Gracias a Dios!) esta frase puede  significar que aún queda mucho tiempo para el juicio final (para el particular no tanto: ¿Qué me puede quedar un año, 10, 30, 40...? ¡Sólo un soplo para Dios! Y para mí, poco más que un suspiro, si 53 años pasaron sin enterarme )...

(7) Luego les dijo: «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países epidemias y hambre. Habrá también espantos y grandes signos en el cielo.»

¡Por desgracia estamos servidos abundantemente de todo esto! (Salvo la última línea, que no parece que hay tanto, o no nos enteramos porque ya no miramos el Cielo...).

Me gusta aprender de los Santos, porque ya han llegado a Dios. Y San Pablo nos decía: "En vida o muerte somos del Señor"; y yo diría "¡Y en el fin del mundo también!"; así que el fin del mundo no va a dejarnos huérfanos de Padre Eterno. Y con San Pablo digo: "Sé de quién me he fiado"...

San Agustín, remata la jugada y hablando sobre la Parusía, dice: "¿Como va a tener la esposa miedo del esposo...?"

+ Hoy me gustaría pedir al Señor para todos una Fe capaz de sobrevivir en un mundo en ruinas, que pueda llevarnos (al materializarse en obras) hasta la Vida Eterna. ¡¡¡O mejor aún!!! ¡¡¡Una Fe capaz de convertir un mundo en ruinas en la Ciudad de Dios!!! Y sólo puede construirse la Ciudad de Dios siendo fieles y leales a la Santa Madre Iglesia. ¡Todo lo demás es servir al separador! (Por mucho que se disfrace de ángel de luz)...


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!





Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario