Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 9 de noviembre de 2021

MIÉRCOLES 10.11.2021 AD: "Curaciones que traen la Salvación." (Lc 17, 11-19):

EVANGELIO DEL MIÉRCOLES 10.11.2021 AD:

X 10. "Curaciones que traen la Salvación." (Lc 17, 11-19):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (17, 11-19), que nos mostrará que la Oración de Acción de Gracias no es secundaria, y el Maestro la valora tanto que al hermano que hoy la ejercita le premiará no sólo con la salud del cuerpo, sino también con la del alma... (¡La más importante! ¡Pues el cuerpo lo tenemos  perdido!).

Vamos a la Palabra, a gozar de Su descanso, de Su sanación y de Su renovación, y para irnos convirtiendo, día a día, en mejores amigos de Dios, al que invocamos para ir con Él en este paseo: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) "Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. (2) Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.» (3) Al verlos, les dijo: «ld a presentaros a los sacerdotes.» Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. (4) Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano. (5) Jesús tomó la palabra y dijo: «¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? (6)¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?» (7) Y le dijo: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado.»

(1) "Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea."

Samaria y Galilea tenían algo en común más que su frontera: ¡sus marginados! Y esos hombres que no se hubieran conocido de estar sanos, gracias a su enfermedad (que les señala como malditos ante su sociedad, y les obliga a vivir lejos de sus pueblos) se unen en su destierro y desolación...

Y eso me hace reflexionar en los que hoy nada importan a la sociedad: los que viven en la calle, los niños asesinados antes de nacer dentro de sus madres, los ancianos abandonados por los que la mayor parte de las veces se lo dieron todo, los adictos, los enfermos mentales... ¡Casi ninguno de ellos vota! Y no he visto a un político preocuparse por ellos, ni ocupar el centro de su programa electoral. (Alguna acción pequeña para arañar unos votos y poco más).

¡Así son nuestras sociedades! Les gusta mirar hacia atrás y calificar a otras épocas de bárbaras (porque no tenían móviles, ni automóviles) pero estamos peor que ellas. Nos gusta decir que somos sociedades avanzadas sin pena de muerte: ¡Y es falso! Hay pena de muerte para el hijo del violador, que puede ser asesinado dentro de su madre con cargo a los presupuestos generales del estado... ¡Aunque el delito lo cometiera su padre y no él! (¡Y otros tantos niños sufren pena de muerte "por ser una amenaza para la felicidad, la economía o el equilibrio psíquico de sus padres"! Eso sí, los espartanos era unos salvajes, y en la Edad Media también... ¡Y ahora somos ejemplares! ... ¡Lo siento, no me lo creo!).

(2) Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:–Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.

Los diez leprosos se paran a distancia del Señor y le dicen a gritos: "Jesús, maestro, ten compasión de nosotros."

Los marginados y enfermos rezan al único que les puede sanar... Reconocen a Jesús como Maestro, y no cometen el error de muchos, a los que su enfermedad o la de un ser querido les aleja de Dios. ¡Al contrario! ¡Su enfermedad les acerca a Dios! (¡Bendita enfermedad del cuerpo si lleva a la sanación del alma!).

Mucha gente en la enfermedad se preguntan ¿Por qué a mí? En vez de ¿para qué? o ¿Qué bien puedo sacar de esta enfermedad? ¿Cuál es la única salida que tengo?

Una vez oí decir al padre Grishlan, que la sólo una parte de los enfermos, tienen su enfermedad como misión para compartir la cruz de Cristo, que el resto la tiene para ser sanados y que se manifieste en ellos el poder del Señor. Pero ¿si no acuden a Él, como van a ser sanados?

Dios no crea la enfermedad ni la muerte, es la desobediencia que produce el pecado original la que los introduce en el mundo...

A estos diez leprosos, su enfermedad les lleva a acercarse más a Dios, a la oración, y a suplicar su curación. (¡Estarían enfermos, pero eran muy listos! Y la sociedad que les creía malditos por su enfermedad, no fue capaz de ver que esta enfermedad fue una bendición inmensa. ¡Al menos para uno! Como veremos después).

(3) "Al verlos, les dijo: –Id a presentaros a los sacerdotes. Y mientras iban de camino, quedaron limpios."

El Señor les pide sólo una cosa para quedar limpios de la lepra: presentarse a los sacerdotes... (Lo que manda la Ley a los que se curaban de la lepra, para dar gracias a Dios, y que los sacerdotes "certifiquen" su sanación).

Este hecho implica un acto de Fe, porque cuando ellos dan el primer paso la lepra sigue estando en ellos igual que antes...

Pero ninguno replica y todos se ponen en camino...

Dios, muchas veces sólo nos pide una cosa, que no suele ser muy difícil, y muchas veces no la hacemos. (Decía San Felipe Neri: "El diablo te quita la vergüenza para pecar y te la devuelve para confesarte". ¡Y se ve que el plan le funciona al pobre desgraciado del demonio!).

Y sobre la importancia de la Confesión decía San Pio de Pietrelcina, que una confesión bien hecha era mejor para alejar al demonio que un exorcismo. ¡Pidamos al Señor el don de hacer esa Confesión bien hecha que aleje a los demonios de nuestro lado para siempre!

(4) "Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos, y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Este era un samaritano. "

Uno de ellos repara en que está curado de la lepra y su cuerpo está limpio... ¡Y se llena de alegría! Y la alegría se transforma en agradecimiento, y vuelve corriendo al Señor a darle gracias.

"Este era un samaritano."

Y poco a poco se va hacienda patente que Dios es un Dios para todos, y no sólo para el pueblo elegido, y su sanación la reciben todos: judíos y gentiles...

Y no es un episodio aislado, ya dirá del centurion: "os aseguro que en Israel no he encontrado tanta Fe". Y en otras partes del Evangelio curará a personas no hebreas...

(5) "Jesús tomó la palabra y dijo: –¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve ¿dónde están? "

Y aquí el Señor lamenta el desagradecimiento de los nueve; ¡pero lamenta mucho más otra cosa! Que la curación de los nueve fue estéril, porque sanó su cuerpo mortal, y ¡su alma sigue lejos de Dios! ¡Ni un milagro les acercó a Dios! ¡Tuvieron la oportunidad de acercarse al Señor y la desaprovecharon! 

(6) "¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?"

(Sólo uno volvió, y la salvación ni siquiera era en principio para él, que era un samaritano)... ¡Pero volviendo ha dado Gloria a Dios!

(7) "Y le dijo: –Levántate, vete: tu fe te ha salvado.""

¡¡¡Y ha conseguido volviendo la salvación!!! (La sanación del cuerpo ya la tenía, hubiera vuelto o no... Ahora consigue ¡¡¡la salvación del alma!!!).

Y es que cada milagro de Jesucristo, no se queda sólo en la curación, sino que es un Puente hacia la Salvación, tras mostrarnos la grandeza de Dios...

+ Oremos por todos los enfermos de cuerpo, mente y alma. (A los dos primeros los vemos claramente y nos compadecemos de ellos; a los últimos no tanto, ¡Aunque su enfermedad es muchísimo más grave!) ¡Porque el Señor les cure y les salve! ¡Porque el Señor nos cure y nos salve!

+ Por todos los Cursillos de Cristiandad que se celebrarán esta semana en todo el mundo, especialmente por los de: Madrid, Granada, Tenerife (España); Detroit, Fort Wayne, Gary, Kansas city, Lafayette, Texas, Washington, Worcester (Estados Unidos); Ciudad Juarez, Parral y Linares (México); Piliscsaba (Hungría) y San José de Melpilla (Chile).

Tras 639 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico), en él habla la Sabiduría... Hoy 27, 3:


"Si al temor del Señor no te atienes firmemente,
pronto tu casa será destruida."


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario