Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 8 de noviembre de 2021

MARTES 9.11.2021 AD: "hemos hecho lo que teníamos que hacer" (Lc 17, 7-10):

EVANGELIO DEL MARTES 9.11.2021 AD:

M 9. "hemos hecho lo que teníamos que hacer" (Lc 17, 7-10):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (17, 7-10), que nos previene ante la tentación de creernos, (en especial los que trabajamos en su mies), con derechos ante Dios. Y menos aún que pensemos que hay atajos para nosotros, o que tenemos derecho a que nuestra vida sea más fácil y placentera que la de los ateos, o que podemos incumplir mandamientos. Y también nos muestra la tentación de pensar que le estamos haciendo a Dios un favor... ¡¡¡Porque cada vez que hacemos algo por el Señor, los más beneficiados somos nosotros!!!

Cuando medito y escribo esta reflexión el más beneficiado soy yo, que disfruto de un tiempo de intimidad con el Señor y con su Palabra llena de semillas de Vida Eterna. Cuando vamos a Misa, rezamos, nos confesamos... ¡Nos estamos haciendo un favor!

Pero sí podemos aprovechar los favores que Dios nos ha hecho a cada uno de nosotros: 

1º. Primero nos pensó lleno de Amor, creó un inmenso universo sólo para nosotros, y fuimos creados, y así pudimos tener vida y venir a la tierra. Ya decía Benedicto XVI, "No somos fruto del azar, somos el resultado de un pensamiento amoroso de Dios".

2º. No sólo nos creó, sino que nos recrea y nos sostiene. Y nos regala que a partir de nuestra concepción nuestra vida sea ya eterna. Y no sólo nuestra alma inmortal (esa que nos dice que no podemos morir, aunque la realidad nos muestre una y otra vez lo contrario), también nuestro cuerpo será resucitado y glorificado en la Segunda Venida del Señor en Gloria y Majestad.

3º. Y no sólo nos creó, nos recrea y nos sostiene, también tiene un plan para cada uno de nosotros: una vocación, que si la seguimos seremos felices en la tierra y mayor Gloria en el Cielo...

4º. Y por si todo eso fuera poco, cuando nosotros le abandonamos y pecamos, no nos abandonó y se hizo Hombre, para que los que nos habíamos extraviado por voluntad propia pudiéramos llegar a Él. ¡¡¡Dios se hizo Hombre, para que el hombre pudiera llegar a Dios!!!

¡NO! ¡¡¡Dios no me debe nada!!! (¡Al contrario!) Pero vamos al Evangelio, que la Palabra de Dios es la que "es viva y eficaz", y las palabras humanas son caducas y temporales. ¡Y vamos siempre con la mejor compañía! ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!


"(1) En aquel tiempo, dijo el Señor: «Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: “Enseguida, ven y ponte a la mesa?” ¿No le diréis: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo; y después comerás y beberás tú?” (2) ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? (3) Lo mismo vosotros. Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: “Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer”». ".

(1) "En aquel tiempo, dijo el Señor: «Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: “Enseguida, ven y ponte a la mesa?” ¿No le diréis: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo; y después comerás y beberás tú?"

Jesucristo parte de una realidad social preexistente, que los interlocutores conocemos perfectamente, para hacer una parábola que nos enseñe que Dios no nos debe ningún favor a nosotros... (Como ya he comentado).

Y cuenta como el siervo que viene de trabajar en el campo, cuando llega a casa el dueño no se pone a servirle a él; sino que es él quién continua sirviendo a su amo mientras le necesita...

(2) "¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado?"

Y nos hace ver que el criado sólo hace lo que tiene que hacer. Y por eso no hay que estarle especialmente agradecido, (lo mismo que si a nosotros el jefe después de una jornada laboral nos felicitase por haber ido a trabajar; ¿nos parecería muy raro, verdad? ¡Porque lo es!)

(3) "Lo mismo vosotros. Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid : “ Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer ”...

¡Esto es muy cierto! Cuando trabajamos por el Reino, no podemos decir que hagamos nada extraordinario. Hacemos lo que tenemos que hacer, y además: ¡¡¡Nosotros somos los más beneficiados!!!

Y esto nos previene de creer que Dios nos debe algún favor, y que por eso estamos incluso por encima de Sus mandamientos, y que no tenemos que cumplir alguno o tenemos derecho a concesiones extra, (por mucho que hayamos hecho por el Señor esto nunca será verdad y es una gran tentación).

Pero Jesucristo mismo dirá: "ya no os llamo siervos, os llamo amigos"... ¡Y un amigo no ofende a otro pecando contra él!

Mi experiencia de conversión, tras sentir Su perdón, fue ver que tenía con Dios una inmensa deuda, acumulada en décadas de pecado y desobediencia. Y pensé que  trabajaría en Su mies, y haría todo lo posible por recortarla. ¡Pero es imposible! ¡Cada vez que doy un paso hacia el SeñorÉl da dos hacia mi! Y los regalos se van sucediendo, uno tras otro... ¡Y ya soy consciente de que jamás podré pagar al Señor todo el bien que me ha hecho! Pero seguiré trabajando en Su mies porque es lo que más bien me hace. Porque, ¿Cuál es la alternativa? Pues estar triste y desolado como ovejas sin pastor. ¡Esa es la alternativa!

Dice el Papa Francisco, que: "El que evangeliza se evangeliza"... ¡¡¡Y qué cierto es!!!

¡Qué no nos cansemos de decir ante estas tentaciones! : "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer ”

Y en este servicio estaremos mostrando nuestro Amor a Dios, y construyendo la ciudad de Dios, de la que nos habló San Agustín"Dos amores construyeron dos ciudades: el amor a sí mismo hasta el desprecio de Dios; y el Amor a Dios hasta el desprecio de sí mismo. "

¡Y sólo hay dos ciudades! ¡Y sólo hay dos banderas! ¡No hay ninguna intermedia! (Ni banderas hechas a medida)...

Pero después de dejar claro que Dios no nos debe nada, faltaríamos a la Verdad, si no recordáramos una escena de la Vida de Jesucristo: ¡¡¡Todo un Dios inclinado ante unos pobres hombres para lavarles los pies!!!

¡¡¡No nos debe nada y nos los da todo!!! ¡¡¡Incluso Su Vida y Su Sangre en una muerte de Cruz!!!

¡¡¡Nunca hubo Amor tan grande... y nunca lo habrá!!! ¡¡¡Gloria a Dios Siempre!!! 

+ Hoy quiero invitaros a que pidamos por todos los que trabajan en la mies del Señor, especialmente por los consagrados: sacerdotes, monjas, monjes, religiosos y religiosas... (y por todos los fieles laicos) y por las familias de todos ellos. ¡Y porque haya abundantes vocaciones que den mucha gloria a Dios!).

Tras 638 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico), en él habla la Sabiduría... Hoy 27, 2:


"Entre junturas de piedra se clava la estaca,
y entre venta y compra se hinca el pecado."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario