Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 13 de noviembre de 2021

DOMINGO 14.11.2021 AD: "... mis palabras no pasarán..." (Mc 13,24-32):

EVANGELIO DEL DOMINGO 14.11.2021 AD:

D 14. "... mis palabras no pasarán..." (Mc 13,24-32):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos (13,24-32), al que acudimos siempre de Su mano: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

" (1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (2) «En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán. (3) Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; (4) enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte. (5) Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está cerca, a la puerta. (6) Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. (7) El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, (8) aunque el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre.» "

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:"

El Evangelio de hoy lo dirige Jesús a sus discípulos. (No tendría sentido que fuera un mensaje para los que no creen en Él; porque si no pueden creer que es el Mesías... ¡Mucho menos creerán que volverá en Gloria y Majestad sobre las nubes al final de esta generación!)

(2) "«En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán."

Al final de los tiempos llegará un momento en que todo parezca hundirse y abocado al final, y no será un desastre limitado a la tierra... ¡sino a todo el Universo!

Ya dice San Pablo, que por el primer pecado toda la Creación fue sometida a la frustración. ¡Toda la Creación! Y toda ella espera el momento de la Redención y de que lleguen la Tierra Nueva y los Cielos Nuevos. ¡Y el Universo entero será testigo de los últimos tiempos, y sus convulsiones nos mostrarán que el momento en que Jesucristo haga nuevas todas las cosas está muy cerca!

Y es que ya nos dirá después el Señor, que: El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, ..." 

Y es que lo único Eterno, Infinito y estable es Dios, y no el Universo y sus planetas, (por inmensos que parezcan), que no son, ni con mucho, lo más grandioso de la creación...

(3) "Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad;"

¡Cristo nos anuncia que volverá! Entonces nos mostrará toda Su Gloria y Majestad... ¡Todo Su Poder! ¡Todo el Poder del Todopoderoso!

Y será signo de Esperanza ver venir, en el caos, al Señor en Su carro de nubes, Gloriosamente... ¡Y por fin se hará Justicia con Aquel que colgó de un madero por mis pecados! Y el ajusticiado pasará a ser el Rey del Universo... Se descorrerá el velo y ya no habrá que tener Fe... ¡Y podremos verle cara a cara!

Y el mundo viejo se hundirá con el príncipe de este mundo, el maligno, el separador, el diablo. ¡Y ya estará para siempre separado de los que hayan aceptado con su Fe, Vida y Obras ser hijos de Dios!

(4) "...enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte."

¡Y eso es lo primero que hará! Recoger a todos los suyos en todo el universo y reunirlos bajo Su protección. ¡Y desde ese momento los hermanos de Jesucristo estaremos siempre junto a Él! (¡Y Dios no permita que no sea así! ¡Amén!)

¡Qué bonito es que lo primero que vaya a hacer el Señor es mandar a sus ángeles para proteger a los Suyos!

(5) "Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está cerca, a la puerta."

O sea, que incluso en medio del peor de los cataclismos debemos recordar que somos del Señor, en Vida, en Muerte y Eternamente. Y debemos decir como en esa jaculatoria que leemos en la imagen de la Divina Misericordia: Jesús en Ti confío!"

Y, mientras los cataclismos serán para los que viven sin el Señor motivo de terrible angustia, para los cristianos deben ser signos de Alegría y Esperanza, ¡¡¡porque Jesucristo va a llegar por fin!!! Y se cumplirá lo que rezamos en el Padre Nuestro: "Venga a nosotros  Reino".

(6) "Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla."

Y aquí, (que Dios me perdone), siempre me imagino a alguien más preocupado por sus hormonas, que por buscar a Dios y a Su Verdad; a alguién quizá esclavo de sus pasiones y de los placeres mundanos diciendo: "Ves, si no se ha cumplido. La generación de Jesús ha pasado, y otra, y otra, y muchísimas más,... ¡y del fin del mundo nada! ¡Así qué yo a lo mío! (Si total, nunca iba a ser capaz de cambiar, así que,... ¿Qué más da?)"...

(Lo dramático es que todo el mundo puede cambiar de vida, ¡por muy perdido que se crea! Si se  deja cambiar por Jesucristo, y va dejando que Él vaya llenando Su vida y vaya expulsando de ella el pecado)

Pero, ¿De verdad ha pasado la generación de Jesús? Porque ¿Cuánto duro la generación de los profetas? ¿70 u 80 años, siglos o milenios? 

¡¡¡Pues todavía seguimos en la generación de Jesucristo!!! (Y no sé porque me da, que aún le quedan unos cuantos años más. ¡Al que no sé si me quedan unos cuantos años más es a mí! (Ni a cualquiera de nosotros)...

(7) "El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán,..."

Incluso el Cielo y la Tierra, pasarán, y serán más efímeros que las Palabras de Jesucristo, que no dejarán de cumplirse... ¡Vendrán los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva, y la Palabra de Dios seguirá estable y reinará en ellos y en toda la creación!

 (8) "...aunque el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre.»"

Y el propio Jesucristo dice que no sabe cuando llegará el fin de los tiempos,... (sabe que Su generación será la última pero no cuantos milenios durará)... ¡¡¡Sólo Dios Padre lo sabe!!!

Reflexión: A mi este Evangelio me parece un buen termómetro para medir la temperatura de nuestra Fe. (Y conste, que en materia de Fe, a diferencia de en materia de salud, ¡la fiebre viene genial! ¡Cuánta más mejor!)... ¡Pues pongámonos el termómetro! ¿Nos ha dado miedo leer este Evangelio? ¡Pues hay que rezar más y confiar más, porque lo importante no son los cataclismos sino que por fin la esposa (la Iglesia) se reunirá con el esposo (Jesucristo) en sus bodas eternas...

+ Hoy le pido al Señor que nos dé una Fe, una Esperanza y una Caridad, capaces de vencer todas las pruebas y obstáculos para llegar hasta Él,... incluso aunque caigan estrellas del Cielo...

+ Y por todas las víctimas de los últimos atentados en África y en el mundo; y también las víctimas del terrorismo en todos los países y épocas, y especialmente por los cristianos perseguidos. y pido también por los asesinos, porque el Señor convierta los corazones de los que sólo han bebido de las fuentes del odio y les devuelva la libertad que hace mucho que no tienen...

+ Por todas las autoridades que deben tomar medidas para frenar esta locura, y devuelvan el orden a esos países sumidos en la anarquía y sometidos a unos bárbaros, que por mucho que cuando maten lo hagan en nombre de Dios, son esclavos del demonio. 

(Desgraciadamente, estos atentados pasan porque no se tomaron medidas contundentes contra el ISIS en sus países de origen... ) 

Ya siglos atrás el Rey Carlos I de España, prefirió enfrentarse a la escuadra invasora en Lepanto, lejos de nuestras costas, que hacerlo cuando llegarán aquí. ¡Quizá deberían tomar ejemplo de él los que gobiernan nuestros países! (¡Ejemplo de él en su política internacional y en su conversión a Jesucristo, pues el Rey-Emperador abandonó honores y vanidades y fue a pasar sus últimos años al Monasterio de Yuste, para preparar su alma para el encuentro con Dios... ¡Ese que nunca sabemos cuando llegará! Y este final de Carlos I, fue posible porque hubo un San Francisco de Borja... ¡Pero esa es otra historia! )

+ Por todos los Cursillos de Cristiandad que se celebrarán esta semana en todo el mundo, especialmente por los de: Madrid, Granada, Tenerife (España); Detroit, Fort Wayne, Gary, Kansas city, Lafayette, Texas, Washington, Worcester (Estados Unidos); Ciudad Juarez, Parral y Linares (México); Piliscsaba (Hungría) y San José de Melpilla (Chile).

Tras 643 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico), en él habla la Sabiduría... Hoy 27, 7:


"Antes que haya hablado no alabes a nadie,
pues esta es la piedra de toque del hombre."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!




(San Francisco de Borja, escultura de Martínez Montañes...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario