Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 11 de octubre de 2021

MARTES 12.10.2021 AD: ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen! (Lc 11, 27-28):

EVANGELIO DEL MARTES 12.10.2021 AD:

M 12. ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen! (Lc 11, 27-28):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy día de Nuestra Señora del Pilar, se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas, (11, 27-28). Pidámosle a Santa María que interceda siempre por nosotros para que nunca nos abandone la LUX de Dios; al que siempre confiadamente debemos pedirle que venga a nosotros: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) "En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a las gentes, (2) una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: (3) «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.» (4) Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»"

(1) "En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a las gentes,"

La escena del Evangelio de hoy comienza con Jesús que habla a la multitud. Y, ¿por qué las masas le seguían? Porque les hablaba con Autoridad y daba un enfoque nuevo a la relación con Dios, les enseñaba valores que podían (y debían) hacer vida, y porque escuchándole a Él, sabían que decía la Verdad. (Sin olvidar Sus milagros, curaciones, liberaciones de los demonios, que atestiguan que sus palabras tienen Autoridad porque proceden de Dios y no son opiniones ni meras ideas humanas, de las que hoy hay tantas, especialmente en esta época de "cortar y pegar").

Pero eso era hace siglos. ¿Por qué le siguen las masas hoy? ¿Por qué Papás ancianos congregan millones de personas en la JMJ? ¿Por qué si junto con Cristo vivieron muchos sabios, filósofos, grandes políticos, etc. es el carpintero el que ha sobrevivido a todos y sigue siendo actual? ¿Por qué Jesucristo es hoy el centro de la vida de millones de personas, y nadie edifica su vida sobre Platón o César Augusto). ¿Qué campaña de marketing dura XXI siglos, si grandes imperios van y vienen y las modas cambian continuamente?

Y en el éxito de que la Iglesia católica perdure, (a pesar de nuestras imperfecciones humanas, que las tenemos, -pero mucho menos que en cualquier otra institución o grupo humano-... Y lo digo desde mi propia experiencia, de quién ha vivido muchos años fuera del calor de la Iglesia), no está en que quién la abandone esté condenado a muerte (otras religiones no pueden decir lo mismo); ni en que los gobiernos la apoyen  (que la suelen atacar e intentan adoctrinar en la ideología de género, opuesta por completo a la concepción natural y cristiana de la vida); ni en el dinero (que hoy lo mueven grandes multinacionales); ni tampoco en ningún conocimiento humano... ¡NO! La Iglesia perdura XXI siglos después, a pesar de las persecuciones, martirios, burlas... ¿Por qué?  ¡¡¡Porque Cristo  está en ella!!! ¡Por eso la Iglesia sigue XXI siglos después!!! ¡¡¡Y por eso seguirá hasta el fin de los tiempos!!!

Y por eso ayer y hoy, Jesucristo sigue hablando a las masas,... Porque allí donde un hombre o mujer estén buscando la verdad, Jesucristo tiene y tendrá algo que decirles,...


(2) "...una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo:"

La Fe de esta mujer es tan grande como para vencer la vergüenza y alzar la voz entre una multitud...


Eso me hace pensar: ¡Cuántas veces la vergüenza me hace callar! ¿Cuántas veces usa el diablo la vergüenza para alejarnos de Dios?


Recuerdo una vez que un hermano me dijo esta frase de San Felipe Neri"El demonio te quita la vergüenza para pecar, y te la devuelve para confesarte". ¡Una frase que me hizo volver a confesarme cuando estaba a punto de tirar la toalla! Y esa confesión fue, quizá, la más importante de mi vida. En ella aprendí que la santidad no se conquista por puños, ni sólo por voluntad propia, sino dándole a Dios nuestras miserias y pidiéndole que nos ayude a llevar todos los pecados que no somos capaces de vencer... (Pero vuelvo a la mujer que me despisto).


Pues en mi opinión esta mujer nos enseña que es bueno ser un poco sinvergüenzas, si es para mayor Gloria de Dios,... ¡Así qué mucho ánimo, sinvergüenzas!


(3) «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.»

Don Roberto, dijo en una homilía que el Espíritu Santo mueve a la mujer a decir esto. Y al principio me sorprendió escucharlo, pero pensándolo vi que tenía razón. Y es que el Espíritu Santo suscita diversos tipos de devociones y mueve los corazones en distintas direcciones...


Las palabras de esta mujer me recuerdan a la forma de vivir la religión en el sur de España: Con procesiones, piropos a la Virgen, cantándole saetas a la Madre de Dios... ¡Qué parecidas son estas formas de devoción a la de esta mujer! Y, son multitudinarias, y siguen paseando al Señor y a Santa María por sus calles. Y sorprende ver en barrios marginales la devoción profunda que tienen a la Virgen, personas que viven por su modo de vida alejadas de Dios. (Y ver a una prostituta llorando ante la imagen de la Madre de Dios conmueve profundamente. Mientras algunos que se creen buenos y ejemplos de éxito blasfeman, para intentar demostrar su "inteligencia" o "hombría". Y recuerdo las palabras de Jesucristo a los fariseos: "En verdad os digo que las prostitutas y los publicanos os precederán en el Reino de los Cielos").


Al final la Fe popular ha perdurado, mientras otras formas más elevadas no tienen tanto éxito,... 


Y hay que recordar a San Agustín: "En las cosas necesarias la Unidad. En las dudosas la libertad. Y en todas, la Caridad." Y yo le doy las gracias a Dios, porque en un país tan pequeño como España, (que sólo ha sido grande cuando ha estado lleno de Dios) puede vivirse una Semana Santa de piropos en el sur, y otra de silencio en el centro y norte. Lo principal es el Amor y la pureza de intenciones que tengan en el corazón unos y otros.


Hoy, gobiernos municipales y nacionales, 
fundamentalistas y laicistas, atacan la libertad religiosa y quieren prohibir la Semana Santa y toda manifestación externa católica en España. Y dicen que la religión pertenece al ámbito privado (consigna que han repetido los dictadores de todos los tiempos que han atacado la religión, y que es tan falsa como decir que respeto que pienses distinto, pero no puedes decirlo públicamente... ¿A qué vemos claro que quienes así actúan en los dos casos son dictadores?)... Pues, la religión sí pertenece al ámbito PERSONAL, (pero no necesariamente al privado); y dentro de que cada uno la acepte o no, libremente, de una forma individual y personal, después, el que la acepte puede elegir si vivirla públicamente o en privado, o ambas... ¡Pero el que prohibe es un dictador, ayer, hoy y siempre!

Pero estos tristes prohibicionistas no son los mayores enemigos de la Iglesia. "Los mayores enemigos de la Iglesia, son los pecados de sus miembros", como dijo  Benedicto XVI¡Mis pecados y los de todos los bautizados son los que de verdad dañan a la Iglesia! Los fanáticos como mucho pueden llevarnos antes ante Jesucristo, pero no pueden hacernos nada... Ya nos dice el Señor"No temáis a los que sólo pueden matar el cuerpo, temed a los que pueden llevar vuestra alma al inferno"....


¡Pues sí señora! ¡Bien dicho! "–¡Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron!"


¡Dichosos y llenos de la Gracia de Dios y benditos por siempre!


(4) Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»"

Y es que en Nuestra Señora, la Palabra de Dios, el Verbo Eterno se hizo carne humana; y después cada Palabra de Dios que le llegaba la iba haciendo vida poco a poco, con sencillez y humildad... Con cada caca limpiada, con cada enseñanza, con cada oración, con cada plato de comida preparado con un Amor infinito... ¡y también en la Cruz, cuando una espada le atravesó el alma!

¡¡¡Nuestra Señora fue la mejor discípula de Jesucristo!!! Por eso San Agustín nos dice: "Más importante fue María por ser discípula de Jesucristo que por ser la Madre de Dios". (Y quiero aclarar que esto lo dice San Agustín en el siglo IV. ¿Por qué lo digo? Porque la reforma de Lutero fue en el S XVI, y algunos hermanos alejados se escandalizan porque los católicos decimos que Santa María es Madre de Dios... ¡Pues no es un invento católico posterior al siglo XVI! ¡San Agustín lo decía en el siglo IV y con él toda la Iglesia lo dijo en el Concilio de Éfeso! ¿Quién se ha alejado de esta verdad sobre la Virgen María, la Iglesia Católica o los supuestos "reformadores" que terminaron siendo rupturistas? ... ¡Por eso es bueno leer a los padres de la Iglesia, porque allí encontramos las palabras de la Iglesia naciente y nos muestran todo lo que nos hemos dejado arrastrar por el mundo! ¡Qué el Señor nos ayude a dar los pasos correctos para la unidad de todos los cristianos en una  Iglesia! ¡Amén!).

Así que, quedémonos con estas palabras del Señor, y pidámosle hacerlas Vida: "¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen!"

Oremos por todos los hermanos cristianos de buena voluntad, que buscan ser cada vez más santos y mejores discípulos de Dios. ¡Para que el Señor, con sus acciones, nos haga cada vez más santos, para poder alcanzar la ansiada unidad entre los cristianos!


+ ¡Porque la Iglesia jamás escuche las voces del separador que siempre nos tienta a la división! ¡Porque todos los cristianos sepamos ser motor de unidad y sembradores de PAX en un mundo lleno de divisiones!


+ Por los Cursillos de Cristiandad y todas las parroquias, movimientos e instituciones de la Iglesia... ¡Por nuestra conversión, santidad, perseverancia final y que demos mucha Gloria a Dios con nuestras vidas! ¡Amén!

Tras 614 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico), en él habla la Sabiduría... Hoy 25, 19-20:


"Toda maldad es poca comparada con la de la mujer:
la suerte del pecador caigas obre ella.
Cuesta arenosa para pies de anciano
es la mujer deslenguada para un marido pacífico."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario