Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 9 de enero de 2021

DOMINGO 10.1.2021 AD: "La puerta de la Iglesia... ¡¡¡Es la pila bautismal !!!" (Mc 1, 7-11):

EVANGELIO DEL DOMINGO 10.1.2021 AD: 

D 10. "La puerta de la Iglesia... ¡¡¡Es la pila bautismal !!!" (Mc 1, 7-11):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos (1, 7-11), que con este Bautismo del Señor, pone fin a la Navidad... Pero, ¡¡¡ojalá nunca deje de ser Navidad en nuestro corazón!!!

Vamos ahora a la Palabra, anhelando recibir sus semillas de Vida Eterna: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) "En aquel tiempo, proclamaba Juan: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. (2) Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.» (3) Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. (4) Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto.»

(1) "En aquel tiempo, proclamaba Juan: – Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias."

Desatar la sandalias era "ponerse en posición de"... Y San Juan Bautista, pese a ser el mejor hombre nacido de mujer, no es digno de ponerse en la posición de Jesucristo, y lo sabía...

Primero y principalmente porque no era Dios y Jesús sí; pero sabéis entre otras muchas cosas ¿por qué no era digno? Porque no era Su Vocación. No era él plan de Dios para Él. Y es que la fidelidad a Dios no consiste sólo en no pecar, si no en ver la vocación a la que nos llama y tratar de cumplirla. Si no seremos como Saúl, que con los sacrificios a Dios quiso comprar su desobediencia y fue rechazado por el Señor... ¡Y a Dios no podemos comprarle porque todo es suyo! Y, Saúl nos enseña sobre todo una lección: ¡¡¡Qué la obediencia a Dios es mucho más importante que los sacrificios!!!

(2) "Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo."

San Juan Bautista no podía bautizar con Espíritu Santo, y así lo decía. Sin embargo, como veremos en seguida, Dios envío al Espíritu Santo cuando bautiza a Jesús. Así que al menos una vez Dios le dió el don de hacer un bautizo en el que estuvo presente el Espíritu Santo, y recibió así el mayor premio por Su vida ascética: ¡pudo bautizar a Dios!

(3) "Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán."

Jesús, va específicamente a que Juan le bautice. Él no necesita convertirse de nada, porque el pecado le fue siempre ajeno, y, sin embargo, se pone junto a los pecadores para ser bautizado... ¿por qué? Porque señala en Su vida los signos importantes que desea que perduren y uno es el Bautismo... Por el Bautismo se entra de nuevo a la vida con Dios, a la vida de Gracia. El Bautismo perdona todos los pecados y hace que seamos de nuevo hijos adoptivos de Dios. ¡El Bautismo es la mayor herencia que me dieron mis padres, y no tributa a hacienda! ¡Y nunca es tarde para recibirlo mientras estemos vivos!

Uno de los orígenes más probables de la palabra "religión" es del latín re+ligare = volver a atar, volver a unir. Y eso es lo que hace el Bautismo... ¡¡¡volver a unirnos con 
Dios!!!

Otro posible significado (también muy bonito, aunque quizás menos probable) es el de "reelegir" (creo que la palabra latina es "relicto"). Y es que tras aceptar a Dios se trata de seguir reeligiéndole una y otra vez. Por eso la tentación no es mala, es la ocasión de decirle al Señor: "...esto me atrae pero te prefiero a Tí". Y aprovecho para aclarar que la concupiscencia, la inclinación al pecado, "las ganillas que me entran de..." no es pecado (con tal de que yo no las provoque ni me recree en ellas), son parte de nuestra naturaleza y aceptarlas con paz, y eso siempre sólo es posible desde la PAX, y hay que aprovechar para decir al Señor: "te prefiero a Tí ".


(4) "Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto”."

Y tras el Bautismo del Señor, es señalado como el Mesías, es confirmado por el Espíritu Santo como Jesucristo, el Hijo de Dios...

Nosotros no somos panteístas, y aunque Dios es el Creador de todas las cosas, no creemos que las cosas sean divinas. Pero, sí veneramos las reliquias importantes,... ¡Qué bonito fue poder rezar en NotreDame ante una de las espinas de la Corona del Redentor! ...


Pues imaginaros poder estar metido en el agua junto al Señor, andar Sus caminos, compartir Su mesa,... fue poco a poco devolviendo un poco la alegría a un mundo que con nuestra caída fue también sometido a la esclavitud de nuestro pecado y que espera ser liberado algún día junto con nosotros.  

+ Hoy mí oración por todos los que buscan Su vocación; para que el Señor les regale LUX, Fortaleza y Fidelidad.

Tras 376 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico). Hoy 16, 24, que comienza a hablar de Dios Creador

"Escúchame, hijo, y aprende mi enseñanza;
aplica tu corazón a mis palabras."


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!  

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!





Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Ysi no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
 
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario