Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2019

VIERNES 1.3.2019 AD: "Lo que Dios ha unido..." (Mc 10, 1-12):


EVANGELIO DEL VIERNES 1.3.2019 AD:

V 1. "Lo que Dios ha unido..." (Mc 10, 1-12):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos (Mc 10, 1-12), el Señor nos mostrará que es lo que piensa Dios sobre el matrimonio: ¿Es algo temporal? ¿Es para toda la vida? ¿Es algo privado de las personas en lo que la Iglesia no debe meterse o algo tan importante para la esencia básica de la sociedad que Dios se pronunció sobre ello? ¿Está el divorciado vuelto a casar por lo civil en situación de adulterio o es un ejemplo que todos debemos seguir porque en la variedad está el gusto?... Si de verdad queremos ver lo que Dios mismo opina de estas preguntas vamos a leer y a meditar Su Palabra, sin condicionamientos, prejuicios, ni posicionamientos previos,... ¡¡¡Vamos a ver que quiere decirnos hoy el Señor!!!... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) "EN aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino y según su costumbre les enseñaba.
(2) Acercándose unos fariseos, le preguntaban para ponerlo a prueba:
«¿Le es lícito al hombre repudiar a su mujer?».
(3) Él les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?».
(4) Contestaron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla».
(5) Jesús les dijo: «Por la dureza de vuestro corazón dejó escrito Moisés este precepto. Pero al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.
(6) De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre».
(7) En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo.
(8) Él les dijo: «Si uno repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera, Y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio».


(1) "EN aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino y según su costumbre les enseñaba."

Jesucristo va caminando y enseñando a la gente que se les va uniendo. Cada vez son más y Él les enseña a todos... ¡Y así vemos que la formación es importante! Porque si Jesucristo se dedico a enseñar es porque quería que nosotros aprendiésemos... (Sino les hubiera dicho: tranquilos que con ser buena persona basta,... ¡Pero no! ¡Quiso enseñarles e ir mucho más allá, porque era necesario!).

Os invito a que nos unamos a la comitiva,... ¡son tantos que unos cuantos más no se van a notar casi! Y vamos a ver que aprendemos y que nos enseña hoy el Señor...

(2) "Acercándose unos fariseos, le preguntaban para ponerlo a prueba:
«¿Le es lícito al hombre repudiar a su mujer?»."

La enseñanza de hoy comienza a partir de la pregunta de unos fariseos a Jesús...

Ellos no buscan la verdad, porque creen tenerla. (Aprovechemos su ejemplo, y escarmentemos por una vez en cabeza ajena, y ¡no seamos iguales! Dejemos atrás nuestras opiniones y dejemos que la Palabra de Dios se manifieste y actúe en nosotros...

La pregunta es: «¿Le es lícito al hombre repudiar a su mujer?».


Pero realmente ellos no le están preguntando eso, porque en realidad están seguros de que les dirá que "Sí, que por supuesto". Y un fariseo en el siglo I tenía asumido que la Ley de Moisés permitía el repudio (siempre del hombre a la mujer). 

Lo que en realidad le preguntan es cual de las dos escuelas rabínicas de la época tiene razón sobre las causas necesarias para el repudio (una defendía que se podía repudiar a la mujer casi por cualquier motivo, y la otra que sólo por causas muy graves y muy justificadas). Y eso es lo que están esperando realmente los fariseos que les diga cuál de los dos rabinos tenía razón para Jesús...


(3) "Él les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?»."

El Señor sabe que piensan que conocen la respuesta (al menos la que le formulan, porque la oculta no era una opinión nada pacífica). Y se pone a interrogarles, que es un buen método para enseñar a partir de las propias respuestas...


(4) "Contestaron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla»."


Y la respuesta nos muestra que Moisés permitía divorciarse dando a la mujer un acta de repudio...

¿Puede mandar Dios cosas diferentes para cada época? ¿Son inventos que se va haciendo la Iglesia según evoluciona? ¿Es voluntad de Dios o de los hombres?

Primero: Hay cosas que cambian a lo largo de la relación de Dios con su pueblo. Por ejemplo el precepto que aceptan algunas Iglesias protestantes, y que la Iglesia católica lo resolvió como la herejía iconoclasta, y resolvió que esa doctrina quedaba fuera de la Comunión con la Iglesia. Esta herejía cogía una línea suelta (¡¡¡miedo me dan los que cogen líneas sueltas y no abrazan las Sagradas Escrituras en su conjunto y que, además, prescinden de la Santa Tradición!!!) que dice algo así como no te harás ninguna representación de persona o de animal, (que dentro de su contexto quería decir sólo que no se hicieran ídolos ni les adoraras. Y así fue siempre interpretado porque hasta el Arca de la Alianza tuvo ángeles tallados). 

Y no sólo sacan esta frase de contexto, sino que la mantienen muchos siglos después (unos 40), y no se dan cuenta, que entre medias de ese periodo, Dios, que era Espíritu puro y puro Espíritu se ha Encarnado en Santa María, y es ahora Cristo. (Luego aunque esa frase literal quisiera decir eso, (que no es así), todo cambió desde entonces: ¡Dios ha asumido nuestra naturaleza plenamente y ya tiene un cuerpo! Y muchas cosas sí han cambiado a lo largo de la relación de Dios con los hombres.

¿Otro ejemplo? La ley del Talión. El "ojo por ojo y diente por diente" que ahora nos parece una salvajada, fue una avance tremendo en una época en que si te quitaban un ojo tú le matabas. Y sirvió para limitar la acción de la venganza... ¡Pero siglos después ya no es válido! Y Jesucristo lo abole, y establece el perdón y el Amor a los enemigos,... (y ese Amor, y buscar su rehabilitación debe ser lo que nos lleve a poner una persona en una cárcel para que se rehabilite y no la venganza).

Vamos a ver pues si también sucede con el matrimonio un poco como con la Ley del talión..


(5) "Jesús les dijo: «Por la dureza de vuestro corazón dejó escrito Moisés este precepto. Pero al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne."


El Señor cita el Génesis, y citándolo lo asume. Así pues, mucho cuidado con pensar que ese libro sapiencial es una fábula, porque contiene las verdades esenciales de la Creación y de la aparición del pecado en el mundo. No busca explicar científicamente la creación del mundo, el ¿Cómo?, ni el ¿Cuándo? Sino que explica el ¿Por qué? Y el ¿Para qué? Y así hay que acercarse al Génesis,...

Y ya el Génesis dice: "y serán los dos una sola carne."


(6) "De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre»."


Y al decir esta frase Jesucristo lo acepta, lo asume y lo completa...

Y estas palabras las dice Dios Encarnado, cuando ha llegado la consumación de la Revelación y es Dios mismo el que nos va dice todo lo que necesitamos saber. Es el Salvador, el que nos habla de esto y nos dice y es tan importante que merece la pena repetirlo:"De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre»."

Pues parece que está bastante claro los que dice Jesucristo: los contrayentes se casan ante Dios, y si es válidamente celebrado nadie puede separarlos... ¡Ni siquiera la Iglesia!

La Iglesia sólo puede dar fe de que no ha sido válidamente celebrado y que faltaba algún requisito esencial que lo convirtió en nulo (algún vicio que quitara la libertad en el consentimiento, etc...).


(7) "En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo."


Así que, parece que este tema choca bastante contra sus propias ideas o apetencias. Los discípulos acaban de oírlo, y les cuesta mucho aceptarlo... ¡tanto que vuelven a preguntarle a ver si no es así y han oído mal! (Y eso 20 siglos después no parece que haya cambiado demasiado)...

Y es que la monogamia nació con el cristianismo (o al menos se perfeccionó y llevó a plenitud). ¡Antes no había monogamía! En Derecho Romano había matrimonio, pero no por eso dejaban de tener otros varones o mujeres. Y ya estaba aprobado el divorcio, que es al fin y al cabo una poligamia sucesiva, (y no como en el islam o en algunas tribus de África en la que todas las mujeres conviven a la vez con el marido en el mismo momento temporal). Pero ambos son polígamos a los ojos de Dios... (Y lo mismo en el pueblo hebreo que se llamaba repudio pero era un divorcio en el ámbito religioso sin los formalismos del derecho).

Así pues la monogamia nació con el cristianismo y por eso no debe extrañarnos que diga Jesús acto seguido:


(8) "Él les dijo: «Si uno repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera, Y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio."


 Y el Señor no se mueve ni un milímetro, y además señala como pecado de adulterio al que se divorcia para volverse a casar, sea hombre o mujer... (¡Algo revolucionario! ¡Equiparar la mujer al hombre en estos términos! ¡Algo totalmente impensable para los fariseos que le escuchan!)

Y el adulterio es un pecado mortal que si morimos en esa situación nos alejará para siempre de Dios,...


Yo creo que convendría volver atrás y volver a leer el texto del Evangelio porque está todo muy claro, y sólo hay que volverlo a leer. Y no hay dudas de lo que quiere decir, ni de que quien lo dice, (Jesucristo), no sea la persona más indicada para manifestar la voluntad de Dios al respecto,...


Por eso cuando la gente dice que la Iglesia debe adaptarse a los tiempos no puede nunca aceptar el divorcio, porque estaría permitiendo un pecado mortal,... (Y desde luego, no me cabe duda de que si lo permitiera habría gente que podía volver a la Iglesia, y habría muchos más feligreses... ¡Pero dejaría de cumplir su labor de Faro que avisa de donde están las rocas que pueden hundirnos eternamente!)


Por eso San Juan Pablo II, recordó a los divorciados vueltos a casar que no podían comulgar. No se lo impidió él, sino que vio que esa forma de adulterio ante Dios era cada vez más aceptada por la sociedad y avisó sobre sus terribles consecuencias.


Que no puedan comulgar no significa que estén excomulgados. ¡NO! Pueden compartir el resto de actividades de la Comunidad. No deben comulgar, (porque comulgar en pecado mortal es sacrilegio), pero sí deben ir a Misa al menos el Domingo y educar en sus hijos en la Fe. Y pedir a Dios que les muestre el camino para volver a Él. (Que a veces no es tan difícil porque en realidad no ha sido válido su primer matrimonio y muchos no lo saben, y siguen tristemente separados de Dios).


Tengo hermanos de Comunidad divorciados, que después se encontraron con el Señor y ahora viven su Fe y llevan su cruz como todos. Imagino que en ellos la tentación será la misma que la de San Ignacio de Loyola, que en su retiró en la cueva de Montserrat, comenzó a hacer fuertes ayunos y mortificaciones, y descubrió que no le costaba mucho, pero surgió la tentación que le decía: "¿pero cuánto tiempo podré aguantar así?" Y al poco tiempo vio que era una pregunta absurda, porque ni siquiera tenía asegurado un día más de vida. Y vio que lo importante era hacer lo agradable a Dios, y Él dispondría hasta cuando llevaría esa cruz.


Yo les admiro por su forma de llevar la cruz. He tenido la Alegría de ver a hermanos que consiguieron la nulidad matrimonial, y tras saber que su matrimonio no fue válido pudieron entonces tener un noviazgo cristiano y casarse después ante Dios.


Y es que en llevar la cruz bien agarrada hay algo heroico. Y lo mismo que Sócrates, decidió aceptar la sentencia y morir y no huir, porque vio que quebrantar una sentencia injusta podía hacer más daño a la sociedad que cumplirla, y se sacrificó por ello, es una bonita forma de dar testimonio el sacrifico de cada día de una vida vivida en soledad, o dedicada a sus hijos, y consagrada a Jesucristo, y que por no apartarse de Él no busca más consuelos humanos.


Y ya San Agustín, nos lo avisaba: "La vida de los padres es el libro que leen los hijos". (Por eso, es más fácil que nuestros hijos sigan nuestro ejemplo que nuestras palabras. Y por mucho que le digamos, si preferimos divorciarnos, ellos tomarán más fácilmente ese camino,... ¡Dios no lo quiera!)...


 + Hoy quisiera invitaros a orar por todas las familias: Por las que hemos roto con nuestro pecado, para que vuelvan a unirse en el Amor de Dios; por las que pasan crisis porque encuentren la LUX, que lleva a la PAX y a la Caridad; por las que aún no se han unido ante Dios, para que den el paso que les alejará del pecado mortal a la Gracia. ¡Por todos los matrimonios! Por cada varón y cada mujer que forman esa unidad, porque vean que esa es su vocación y camino para llegar a Dios,...

+ Porque la Iglesia sepa acompañar a las familias y a las personas, y el Espíritu Santo nos de LUX para hacerlo y amar con Caridad y acoger la voluntad de Dios... 

+ Por todos los que no pueden comulgar por no estar en Gracia,...


+ Por todos los que Sí pueden comulgar porque han preferido a Dios a todas las vanidades del mundo, pero cada día luchan una batalla terrible que no saben cuanto tiempo más soportarán... ¡Porque el Señor no les deje caer nunca y les sostenga!


+ Por todos los que hacen ingeniería social con la familia, porque vean que es algo tan sagrado que incluso Dios quiso tener una... ¡y dediquen sus esfuerzos a causas más nobles!


¡Por todos! ¡Porque la familia es un tema de todos!


Nadie puede vivir sin Amor, eso es cierto,... ¡¡¡PERO EL AMOR ES DIOS!!! Porque así lo vivamos y lo creamos hasta el fin de nuestros días por grandes que sean las cruces... 


Proseguimos tras 61 días con el Libro de la Sabiduría, que comienza a hablarnos de los designios ocultos de Dios, y que trata de la muerte temprana (Hoy 4, 18): 

"Lo verán y se burlarán,
pero el Señor se reirá de ellos."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!





miércoles, 27 de febrero de 2019

JUEVES 28.2.2019 AD : "¡Vivid en paz unos con otros!" (Mc 9,41-50):


EVANGELIO DEL JUEVES 28.2.2019 AD

J 28. "¡Vivid en paz unos con otros!" (Mc 9,41-50):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos (Mc 9,41-50).

Pero antes de leerlo, me gustaría recordar la fórmula que un sacerdote explicaba a un joven José Ignacio Munilla, (hoy obispo de San Sebastián, (España) y gran comunicador) de como combatir el pecado: "Contra el pecado se lucha sin perder la paz, pero sin hacer las paces".  (¡Una frase muy importante en el camino hacia Dios!)

Y hay que recordar mucho esta frase ante la contundencia de las palabras que hoy nos dice el Señor. (Qué tiene una cosa muy buena... ¡Qué se le entiende todo!) Pero  Jesús no dice que el primer paso en la vida espiritual es cortarse una mano, un pie, o sacarse un ojo... ¡NO! Lo que dice es que es mejor perderlos todos si nos hacen pecar y ese pecado, al final, nos lleva al infierno. ¡Pero la conversión es un camino que no hemos de hacer nosotros solos, y contamos con la Gracia de Dios, que hará posible lo que nos parece imposible, y hará innecesarias acciones tan cruentas!).
Ya en el Antiguo Testamento los salmos nos mostraban el camino, y así dice el Salmo 50: "Los sacrificios no te satisfacen. / Si te ofreciera un holocausto Tú no lo querrías. / Mi sacrificio es un espíritu quebrantado./ Un corazón quebrantado y humillado Tú no lo desprecias..."
Humillando el corazón, aceptando el perdón en el Sacramento de la Confesión, orando, y recibiendo al Señor en cada Eucaristía, el acompañamiento y las dirección espiritual, nos alejarán del infierno sin necesidad de derramamientos de sangre,... 

Y ahora vamos al Evangelio de hoy acompañados siempre por la Persona que más nos Ama en este mundo: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!


(1) "EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (2) «El que os dé a beber un vaso de agua porque sois de Cristo, en verdad os digo que no se quedará sin recompensa. (3) El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. (4) Si tu mano te induce a pecar, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manosa la "gehena" al fuego que no se apaga. (5) Y, si tu pie te induce a pecar, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies a la “gehenna”. (6) Y, si tu ojo te induce a pecar, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos a la “gehenna”, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. (7) Todos serán salados a fuego. Buena es la sal; pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salaréis? Tened sal entre vosotros y vivid en paz unos con otros».

 (1) "EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "

El Maestro habla para sus discípulos, para los que creen en Él y saben que es el Hijo de Dios, para los que le adoran como Dios Hombre verdadero, a ellos va destinado este mensaje... (Y no es un grupo cerrado, sino un grupo abierto en el que cualquiera que lo desee puede entrar. Porque el cristianismo no es una religión de élites y secretismos, al estilo maniqueo o  masón,... ¡No! ¡¡¡Jesucristo es para todos!!! Y como decía San Agustín"Dios se aleja de ti, sólo cuando tú te alejas de Él"...)

(2) "«El que os dé a beber un vaso de agua porque sois de Cristo, en verdad os digo que no se quedará sin recompensa. "

Aquí es Señor promete que la más pequeña de las obras de Caridad que alguien nos haga por ser cristianos será recompensada... ¡Incluso un vaso de agua!

Luego no desperdiciemos la ocasión de hacer todas las buenas acciones que podamos, porque todas serán recompensadas y será una forma de no presentarnos ante Dios con las manos vacías...

Dios las recompensará (pero ya empieza nuestra recompensa en este mundo, porque estamos edificando un mundo cada vez más humano y más habitable).

Jesucristo dice que los dos mandamientos principales de la Ley de Dios son: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo",... ¡Y el prójimo no somos sólo los cristianos! ¡La caridad debe ir destinada a todo el mundo!

(3) "El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar."

Aquí veo dos posibles significados sobre las personas a las que se refiere el Señor, que son objeto de esta especial protección (que incluso pueden ser los dos ciertos a la vez):

a) Todos los creyentes: La fe es el mayor tesoro que nadie puede tener, y el que la tiene y la vive de verdad es una persona sencilla, como un niño inocente,... ¡Y pobre de aquel que les escandalice e intente robársela, porque la muerte sería preferible a su condena eterna!

¡Cuántos ejemplos nos muestra esta sociedad a diario! Televisión, cine, prensa, planes de educación, escritores, famosos,... ¡parecen que consciente o inconscientemente buscan colaborar con el maligno en sembrar dudas sobre la fe! E incluso en una misma persona se da más cobertura mediática a sus manifestaciones ateas, que a las que tras su conversión hablan de su descubrimiento de Dios y del tesoro que han encontrado. (Y la política que busca arrinconar a Dios cada vez más y expulsarlo de la vida pública y de las instituciones. ¡Así va todo! ¡cada vez peor!).

b) Los niñosJesucristo les vaticina el más terrible de los finales al que escandalice a un niño. Y esta sociedad cada vez está dando mayores (e inimaginables hasta hace poco) muestras de degradación en este campo,... Pues ¡más les valdría que les encajasen en el cuello una piedra de molino y los echasen al mar! (¡Y es Dios quien lo dice!).

Y, al respecto, podríamos hacer una breve reflexión sobre la pederastia: ¡Un cáncer de nuestra sociedad! Y repito... ¡De nuestra sociedad! ¡No de la iglesia! En la Iglesia hay casos porque la formamos personas que salen de la sociedad, pero no hay que negar la realidad: En España de más de 45.000 personas condenadas por abusos sexuales a menores sólo 33 son sacerdotes...

Entonces, ¿por qué parece un problema exclusivo de la iglesia cuando vemos las noticias? En mi opinión es una campaña mediática: que si bien está fomentada por los enemigos tradicionales de la Iglesia, tiene una intención más oculta: Quitar cualquier autoridad a la Iglesia para cuando intenten legalizar la pederastia... (¿Os parece algo impensable? A cualquier español de hace 50 años le hubiera parecido impensable que se fuera a permitir descuartizar a un bebé dentro de su madre, al amparo legal y que eso fuera reconocido como un derecho y fuera financiado con fondos públicos... (¡Dios quiera que el tiempo me quite la razón!)

(4) "Si tu mano te induce a pecar, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos a la "gehenna" al fuego que no se apaga."
¿Os imagináis perder una mano? ¿La cambiaríais por un millón de euros o de dólares? ¿Y por 100 millones? ¡Yo,  no! ¡Estoy convencido de que no tiene precio y que no se puede pagar con nada! Pues será mucho mejor cortársela que terminar por ella en el infierno. (No entro en los múltiples ejemplos: asesinato, corrupción y robo, pecados carnales, etc... que existen)... Pero sí es importante quedarse con la idea de que mejor manco en el Cielo que con dos manos en el infierno... ¡Luego pecar no es ninguna broma!

Y asumido esto, por supuesto que NO os invito a cortaros nada (para empezar porque los pecados nacen la mayoría en el cerebro y en los malos deseos y pensamientos) y la mano sólo ejecuta... ¡Así que es allí donde hay que combatir primero la batalla contra los malos pensamientos y los malos deseos, para no terminar cometiendo las malas acciones! (Aunque recordemos que los malos deseos y pensamientos son ya pecados mortales en sí mismos...).

Así que, asumamos que queremos huir de algo lo suficientemente grave como para que sea mejor perder la mano que seguir haciéndolo. Y aceptado esto usemos esta claridad de ideas para luchar de verdad contra esos pecados,... ¡Pero DE VERDAD! "Sin perder la paz, pero sin hacer las paces"...

Y la única forma para luchar contra los pecados es estar muy dentro de Dios. ¡Ese es el único camino! Y sólo seremos capaces de cambiar si el Señor nos sostiene, nos ayuda y nos cambia. ¡Nuestra principal tarea es dejarnos hacer y perseverar a Su lado, viviendo una vida de oración y sacramentos! (Y seguir siempre pidiendo todo lo que nos falte, hasta que Dios nos vaya concediendo cada uno de los dones; huir de las tentaciones y tener buenas lecturas, buenas compañías y la indispensable Dirección Espiritual! (¡Esto es muchísimo más efectivo que cortarse una mano!).

 (5) "Y, si tu pie te induce a pecar, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies a la “gehenna”. "


¡Y lo mismo exactamente con el pie! (Qué tiene más dificultades para ejecutar un pecado, pero que sí nos puede ayudar a ir corriendo a pecar, y llevarnos a él)... 

Asumamos que es mejor perder el pie que ir al infierno, ¡luchemos de verdad contra esos pecados con el ahínco que da el saber que es mejor perder uno de estos miembros que terminar por él autoexcluyéndonos del Paraíso para siempre!!!

(6) "Y, si tu ojo te induce a pecar, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos a la “gehenna”, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. "

¡Y exactamente lo mismo con los ojos! Pues de las miradas nacen muchos deseos pecaminosos. ¡Y exactamente luchemos igual! ¡Aceptando que es mejor perderlos que ir al infierno luchemos de verdad contra nuestros pecados!

Pero hay una vía mucho más fácil: No mirar lo que nos invitaría a pecar: ¡Somos libres de mirar hacia donde queramos! ¡No mirar lo que es pecado mortal verlo! ¡Ni lo que nos puede conducir hacia el pecado!

Y lo mismo con la mano y con el pie,... ¡No ir corriendo hacia el pecado! ¡Y no ejecutar ninguna acción que ofenda a Dios!  Pero repito: "sin perder la paz, y sin hacer las paces".

En la lucha contra el pecado me dio una gran LUX esta frase de San Bernardo: "Las batallas se libran mejor lejos del castillo"... ¡Porque si dejamos que el enemigo se acerque demasiado al castillo es más fácil que salte nuestras defensas y nos conquiste! ¡Así que cuanta más distancia de seguridad mejor!

(7)  "Todos serán salados a fuego. Buena es la sal; pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salaréis? Tened sal entre vosotros y vivid en paz unos con otros»."

Hay dos tipos de fuego a los que puede referirse aquí el Señor, y ninguno se hace con cerillas: el del infierno y el del purgatorio,... ¡Pero que son totalmente diferentes!

El purgatorio es un estado de comunión con el Señor y con los santos y sólo busca que el alma se purifique para poder llegar a Dios en tal estado de Gracia al Paraíso que pueda de verdad disfrutar plenamente del encuentro... (Pero del purgatorio sólo hay una puerta de salida: ¡El Cielo!).
Para entender el purgatorio hay que comprender del doble efecto del pecado, que es:
1º. Una ofensa a Dios, que se nos perdona mediante la Confesión.
2º. Es un daño a nosotros mismos, y nos provoca heridas y desórdenes internos que son los que serán purificados en el purgatorio...

Del infierno ya hemos dicho que es tan terrible que no podemos terminar allí...

Aquí el Señor, se refiere a que el cristiano no debe pasar inadvertido, sino percibirse claramente como la sal en las comidas. Pero no por dar la nota, ni creerse ejemplo, sino porque así quizá alguien pueda aprovecharse, reflexionar y ser llamado a la conversión, y así ser salvado,... ¡Por eso es terrible cada vez que queremos ser camaleones y pasar desapercibidos! Así somos como flotadores pintados con el color del fondo del mar, a los que personas ahogándose al lado no pueden verlos y de asirse a ellos. (Por supuesto nosotros no salvamos a nadie... ¡¡¡Jesucristo Sí!!!)

Y en este "vivid en paz unos con otros" yo añadiría: "y con vosotros mismos"... (Porque a veces somos nuestros jueces más implacables, y el Señor no quiere que nos machaquemos, sino que le demos nuestros pecados para que pueda perdonarlos y olvidarlos para siempre)... ¡Que así sea!

Y no olvidemos lo principal que Jesucristo "descendió a los infiernos" y venció por nosotros al diablo, al pecado y a la muerte,... ¡Y si permanecemos en Él nosotros también les venceremos! Porque como decía, Sebastián Gayá, ese gran sacerdote, "Somos soldados derrotados de un ejército vencedor"... ¿Nos ha vencido alguna vez el pecado? ¡A nosotros, desgraciadamente sí! ¡Pero a Cristo jamás!

+ Hoy os invito a orar porque nos encontremos todos con el Amor de Dios, y siendo conscientes del inmenso regalo que es podamos dar frutos de conversión, y combatamos nuestros vicios y pecados (con la ayuda de Dios y dándoselos a Él) para que así podamos vernos libres del infierno. (Porque el infierno sólo está hecho para el que no tiene humildad para arrepentirse)... ¡Ánimo! ¡Siempre es tiempo de Misericordia! ¡Es tiempo de volver a la Casa del Padre! ¡Es tiempo de Amar al Amor!


Proseguimos tras 60 días con el Libro de la Sabiduría, que comienza a hablarnos de los designios ocultos de Dios, y que trata el dolor que da la muerte temprana (Hoy 4, 17):






"Verán el fin del sabio,

sin comprender los designios de Dios sobre él
ni porque le puso el Señor en seguridad."





¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!