Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2018

DOMINGO 25.11.2018 AD: "...soy Rey. Yo para esto he nacido..." (Jn 18, 33 - 37 ) :

EVANGELIO DEL DOMINGO 25.11.2018 AD:


D 25. "...soy Rey. Yo para esto he nacido..." (Jn 18, 33 - 37 ) : 


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy comienza la última semana del año litúrgico, con la Fiesta de Jesucristo Rey del Universo. Y hoy el Señor nos dirá cual será la condición para pertenecer a Su Reino: ¡¡¡Ser de la Verdad!!! (Qué el Señor nos ayude a aceptar sus dones y a ser cada día más dignos testigos de tan gran Rey, a Él el Honor, la Gloria y la Alabanza, por los siglos de los siglos. Amén. )

Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 18, 33-37),... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

"(1) En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: –¿Eres tú el rey de los judíos? (2) Jesús le contestó: –¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí? (3) Pilato replicó: –¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho? (4) Jesús le contestó: –Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí. (5) Pilato le dijo: –Conque, ¿tú eres rey? (6) Jesús le contestó: –Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. (7)Todo el que es de la verdad escucha mi voz."

(1) "En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: –¿Eres tú el rey de los judíos?"

La escena de hoy comienza con Jesucristo llevado ante Poncio Pilato, quien le preguntará al Señor maniatado:

"-¿Eres tú el rey de los judíos?"

(2) "Jesús le contestó : –¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?"

La pregunta es muy directa y alude a lo que Jesús es; pero el Señor antes quiere invitar a Pilato a que tome partido y a que se plantee esa pregunta él mismo. Era como decirle: "¿Soy un Rey para ti? Porque de ser así, quizá pueda aún salvar tu alma antes de morir..."

Pero, ¿Y yo? ¿Sé que Jesucristo es Rey? ¿Y lo sé por qué lo experimentado y le dejo reinar en mi vida o porque alguien me lo ha dicho? ¿Cuántas partes de mi corazón siguen rebeldes a Su Reino? ...

Frente a nosotros tenemos a un Rey, que viste sin joyas, con las manos encallecidas y fuertes por el trabajo manual de años, con ropajes humildes y las manos atadas como si fuera un criminal. Pero, aún así, ...¿le aceptamos como Rey? ¿Preferimos fijarnos en Su aspecto y en su estado humillante o en Sus Palabras de Vida Eterna, y en Su Verdad y Sabiduría de Dios y aceptarle como Rey del Universo?

 (3) "Pilato replicó: –¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?"

Pilato se escabulle para no plantearse la pregunta de Jesucristo, ... ¡Porque Él no es judío! Y eso ya parece liberarle de tener que reflexionar sobre la única pregunta que fue importante para él después de su muerte...

¡Cuántas excusas hay en el mundo! Sin embargo todas las que ponemos a Dios tienen una característica común: ¡Están hechas de cera! Y ante el Sol de Justicia todas se derretirán y no podremos ni pronunciarlas! ...

Eso mismo pasa ya en la oración. Y cuando no sabemos si algo viene de nuestra cosecha o de Dios; a veces sólo hay que ponerse frente a Él en una Iglesia, y nos damos cuenta de que no podemos ni decir lo que fuera nos parecía un plan tan maravilloso,...

"Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿ qué has hecho? "

Y esto es reconocer que Pilato acude forzado a esa situación...

Las autoridades judías le han llevado a Jesucristo, porque sólo Roma podía condenar a muerte... ¡Sólo quieren que muera! Y Pilato no consigue aún entender ¿por qué?

(4) Y el Señor le responde:

"Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí. "

Y aquí, Jesucristo, se proclama Rey, pero un Rey que no es de este mundo... Y eso nos lleva a que se está proclamando Rey "de todo lo visible e invisible"...

¡¡¡Jesucristo es el ReySeñor y Soberano de todo!!! ... (Eso es lo que dice,... y eso es lo que uno debe decidir si acepta o no. Cuál es la alternativa, pensar que es un mentiroso o un loco... ¡Pero no hay termino medio! Yo, desde luego, como San Pablo, "Sé de quién me he fiado", y sé que el Rey del universo fue coronado en una Cruz, y que los Apóstoles le vieron resucitado y por eso recobraron el valor y lucharon por defender esa verdad hasta la muerte... ¿Tú, morirías por defender una mentira? ¡Ellos tampoco! Yo creo en Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre, porque encuentro Verdad en Su historia de Salvación y porque le he visto ganar batallas en mi propia vida... ¡¡¡Bendito sea siempre!!!)...

¡Y Jesucristo será el Rey de todo el Universo! Ahora la tierra entera vive el periodo de elegir libremente su destino eterno: ¡Junto a Dios o lejos de Él! Y en Su segunda venida Reinará Eternamente... (Dichoso el que haya usado su libertad para acercarse a Dios, y poder vivir siempre con Él)...

 (5) "Pilato le dijo: –Conque, ¿tú eres rey?"

Pilato, extrañado por la apariencia sencilla de Jesús, pero a la vez por su autoridad y majestuosidad insiste:

"- Conque, ¿ tú eres rey?"

Y dentro de Pilato  estarían entrando en batalla dos banderas, la de Cristo y la del mundo,...

Dentro de él la burla y la admiración por Jesús debatieron y lucharon, como en cada uno de nosotros... ¡Y sólo una dice la Verdad! ¡Porque sólo hay una Verdad! Y el varón y la mujer que quieren ser sinceros consigo mismo terminan casi siempre encontrándola... (salvo que uno deje de buscar y de preguntarse y simplemente pacte con sus pecados y viva sólo con el objetivo de irse hundiendo muy despacio en el fango)...

(6) "Jesús le contestó : – Tú lo dices : soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. "

Jesucristo le muestra Su misión, para lo que se Encarnó y nació de una mujer... (¡De Santa MaríaMadre de Dios! Curioso es que nuestros hermanos apartados (protestantes) se  escandalicen tanto por esta frase, y luego digan que han sido padres o madres de un niño; y no especifiquen que lo han sido sólo de su cuerpo...
Pues igual que nos reconocemos padres de un niño, (incluyendo su alma que no puede ser creada biológicamente, sino que debe ser creada "una a una" por Dios), del mismo modo la Santísima Virgen María fue Madre de un Niño, que era verdadero Dios y verdadero Hombre,... ¡Y Ella fue Madre de ambas verdades! -Que no de ambas mitades, porque no  hay mitades sino una plenitud en que se conjugan ambas realidades...- )...

Pues eso, que Jesucristo le muestra que es Rey y que ha venido al mundo para ser testigo de la Verdad...

¡Luego sólo hay una Verdad y Dios se hace carne para que podamos llegar a ella! (Y esto no es fundamentalismo; porque no conduce al odio, ni a la prohibición... ¡¡¡Pero si es fundamental!!! Porque sin esto no entendemos los fundamentos de la persona, y porque es esencial para que podamos alcanzar la vida Eterna...).

(7) "Todo el que es de la verdad escucha mi voz. "

El Señor sabe que podemos tomar el camino de la Verdad o el de nuestras ocurrencias, autojustificaciones y apetencias. Pero también sabe que:

"Todo el que es de la verdad escucha mi voz. "

Y esto es una invitación a Pilato y a nosotros a que aceptemos la Verdad y escuchemos Su voz. Y como decía San Pablo: "La Verdad nos hará libres"... ¡Y libres Eternamente!

Y en esta Fiesta de Jesucristo Rey del Universo tenemos que decidir si le dejamos Reinar en nosotros y si queremos ser testigos de la Verdad... ¡Os prometo que es la aventura más grande que vale la pena comenzar, la única empresa que merece la pena culminar y la única batalla que no podemos perder en esta vida! ¡¡¡Ser un soldado de Cristo, por eso sí merece la pena vivir y entregar la vida para poder ganarla!!! ¡¡¡Amén!!!

+ Hoy me gustaría que orásemos porque todos los que se hagan esta pregunta acepten a Jesucristo como Rey del Universo...

+ Y también por todos los consagrados a tan noble Rey, esos varones y mujeres que aceptaron tomar parte en esa aventura-empresa y batalla al servicio de tan gran Señor. Por su santidad, perseverancia final y abundantísimos frutos espirituales, y porque sean siempre testigos de la Verdad... ¡Muchas gracias hermanos por vuestra valentía y ejemplo al aceptar la vocación! ¡¡¡GLORIA A DIOS SIEMPRE!!!

+ Por los frutos de todos los Cursillos de Cristiandad y convivencias que se han celebrado esta semana, especialmente por el de varones en Madrid, porque salgan encendidos de Amor al Señor y le acepten como Rey en sus vidas...

Y seguimos, tras 52 días, con el Libro del Cantar de los Cantares, que nos habla del Amor que Dios siente por cada uno de nosotros, y del Amor que debe sentir el alma por Dios... (Hoy 5, 16):

(Ella) "Su boca es colmo de dulzura,
todo en él es delicia.
Así es mi amor, así mi amigo,
hijas de Jerusalén."
¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!  ¡¡¡Y qué VIVA JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!





Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario