Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 29 de diciembre de 2017

S 30.12.2017 AD: "...y la gracia de Dios lo acompañaba." (Lc 2, 36- 40):

EVANGELIO DEL SÁBADO 30.12.2017 AD:

S 30. "...y la gracia de Dios lo acompañaba." (Lc 2, 36- 40):



¡¡¡Buenos días hermanos!!! ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 2, 36- 40), que prosigue justo después de la profecía de Simeón que veíamos ayer, y que nos da el ejemplo de una viuda, que aunque sólo había estado casada siete años, supo ver que en su desgracia sólo Dios podía socorrerla, y desde entonces se unió intensamente a Dios, y busco en Él la felicidad que su vida y sus planes parecían haberle negado... Y, como San Francisco de Borja, parece que eligió el camino de "jamás servir a señor que se me pueda morir"... ¡Y se entregó al Señor por entero!


¡Sabia lección nos da la santa profetisa Ana, mostrándonos que cuando todo se nos derrumba acudir a Dios y entregarnos a Él por entero es el único camino! ¡Ojalá que el Señor nos dé siempre fortaleza para seguir el ejemplo de Ana hasta el final!

Y ahora vamos a encontrarnos con la Palabra, con el Verbo Eterno que se hizo carne y que se hace líneas de tinta llenas de sabiduría, que se hace marco y lugar para poder encontrarnos con Dios, Nuestro Señor, y hacia Él vamos siempre cogidos de Su mano: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:


 "(1) En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. (2) Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. (3) Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén. (4) Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. (5) El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba."



 "(1) "En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser."


En aquel tiempo existió Ana, y sus contemporáneos pudieron conocerla y tratarla, y nos llega a nosotros en las Sagradas Escrituras con claro olor de santidad,... ¡Pero eso fue hace siglos! Y nosotros ya no podemos verla,... ¡para nosotros es pasado! ¡Pero no para Dios! Porque "para Dios todos están vivos",...


Ana, por supuesto era mujer, y era profetisa,... Y un profeta no es el que adivina el futuro, (aunque a veces hayan tenido que anunciar el futuro, especialmente mesiánico),... La palabra "profeta" (de origen griego) significa "el que habla en lugar de..." Y para nuestros hermanos hebreos, y para nosotros, profeta ha sido siempre el que habla en lugar de Dios, el que habla en nombre de Dios,... ¡Y Ana hablaba en el nombre del Señor!


Y todos los bautizados también somos sacerdotes, profetas y reyes: Sacerdotes (no para administrar Sacramentos, pero sí para participar del sacerdocio de Jesucristo  e interceder ante Dios por nuestros hermanos); Profetas (para hablar en nombre de Dios allí donde no pueda llegar Su Palabra); y Reyes para reinar (primero dentro de nosotros) y ayudar a que se extienda el reino del Rey de Reyes y Señor de Señores¡Jesucristo! por todo el mundo... (¡Dicho queda todo esto por si algún bautizado piensa que la película no va con él!)


 (2) "Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro;  no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones."


¡ La vida probó muy duramente a Ana, y sin embargo eso le llevo sólo a acercarse aún más y más a Dios! Y su fidelidad se extendió durante décadas, y fue creciendo con el tiempo...


Decía Karol Wojtila, en su libro "Amor y responsabilidad" esta frase que parece hecha a medida de Ana y del Evangelio de hoy: "No se ha de olvidar nunca que todo amor humano atravesará una prueba de fuerza, y que entonces se revelará toda su grandeza..."


¡A Ana le llegó esta prueba de fuerza y la pasó con sobresaliente! ¡Se murió su esposo, y tras siete años se presume que no tuvieron hijos, y a pesar de tantos reveses no pierde la Fe! ¡Al contrario! ¡Vuelca todo su amor en Dios y no deja de servirle día y noche en el templo, con ayunos y oraciones! Y terminó siendo su profetisa (Se ve que la aparentemente estéril para los hombres tuvo una vida fecunda a los ojos de Dios)...


¡Que el Señor nos ayude a pasar todas las pruebas de fuerza que aún tenemos que pasar en nuestras vidas, y que lo hagamos con la misma fidelidad y amor que Ana!


 (3) "Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios  y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén."


Ana, llena del amor a Dios, y llena de Fe, y tiene el inmenso y precioso regalo de ver a Dios en pañales,... ¡¡¡Qué no por estar en pañales es menos Dios!!! ¡Todo lo contrario! Los débiles necesitan hacer demostraciones de fuerza,... ¡Dios, que es Todopoderoso no lo necesita, en absoluto!


Ana, también ve en ese bebé al Salvador esperado y así lo proclama, y alaba a Dios  por poder ser testigo y por poder estar en Su presencia,...


Pero ¿Qué pensaron esos que aguardaban la liberación de Israel? ¡No lo dice el Evangelio! ¿Le aclamarían también o sus expectativas no quedaban saciadas con un indefenso bebé y no la creyeron? ¡Cuánto daño hacen las expectativas que edificamos, a nuestra vida de Fe y a nuestra felicidad en general!


Un día, en una confesión descubrí que en esta vida estamos para ser santos y ocupar nuestro lugar Eterno dentro de la Santísima Trinidad,... ¿Y cuál es nuestro lugar en Dios? ¡Está en el Hijo! ¡Por eso nuestro verdadero papel y principal lección en esta vida es aprender a ser hijos de Dios, y a confiar en su Divina Providencia! Así que a tirar a la basura nuestras expectativas, y a cerrar las puertas del deseo y del temor (como nos recomienda San Agustín, en una frase que ya os he dicho alguna vez)...


 (4) "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. "


Volvieron a su hogar y sus ambientes cotidianos, porque allí es el sitio donde los fieles laicos a Jesucristo tenemos que realizar nuestra misión,... ¡Allí es donde nos quiere Dios! ¡En medio del mundo para llevar Su LUX, Su PAX, Su Palabra...! Y así nos lo enseñan hoy, de nuevo, San José y Santa María...


(5) "El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba."


Esto es muy importante: ¡¡¡TODA LA VIDA DE JESÚS FUE REDENTORA!!! También su vida oculta como carpintero en obediencia a sus padres, trabajando para ganarse el pan. No sólo Su predicación, Sus milagros y Su Cruz y Resurrección nos redimieron. Toda su vida, desde el seno de Santa María redime y asume nuestra naturaleza caída. También cada golpe de martillo, cada siesta, cada banquete, cada risa o cada llanto,... La verdad es que me parece muy conmovedor porque desde entonces la naturaleza humana fue dignificada de un modo que sobrecoge,...
+ Mi oración hoy es sólo de alabanza. Simplemente quiero dar gracias a Dios por hacerse Hombre, por llevar pañales y por morir y resucitar por mí... ¡¡¡Bendito sea Dios!!! ¡A Él todo honor y toda Gloria por los siglos de los siglos, y aún después de todo tiempo! ¡Amén!...



Y proseguimos tras 495 días con el libros de los Proverbios 29, 27:

"Los hombres justos odian a los criminales
y los criminales odian a los juestos. "

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! (Porque durante 8 días la Iglesia sigue celebrando la Navidad. Eso significa la Octava de Navidad) ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!  

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!! 
Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario