Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 11 de diciembre de 2017

MARTES 12.12.2017 AD: Las ovejas pérdidas con que el pastor no deja de soñar. ... (Mt 18,12-14):

EVANGELIO DEL MARTES 12.12.2017 AD:


 M 12. Las ovejas pérdidas con que el pastor no deja de soñar. ... (Mt 18,12-14):


+ ¡¡Buenos días hermanos!! Este martes de la Segunda Semana de Adviento, nuestra Madre, la Iglesia, nos invita a encontrarnos con Dios, a meditar y a luchar por intentar llevar a nuestra vida el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (Mt 18, 12-14).

Este Evangelio me trae muy buenos recuerdos, porque realmente fue el primero que se puso en el blog hace tres años y 12 días... (y conste que no es ninguna sentencia)... Y me hace gracia mirar atrás y ver como "casualidad" tras "casualidad" van sucediendo las cosas:

Yo llevaba unos meses haciendo oración con el libro del "Evangelio 2014". Leía, el texto, lo meditaba y sacaba las ideas principales para rezar con ellas,... y me daba mucha PAX. Un día hablando con mi hermano Alberto, en la Ultreya sobre como podía rezar yo le dije que hacía este método,... y como no nos dio tiempo a terminar la conversación por la dinámica de la celebración, decidí hacerlo por la noche y mandárselo, y me dijo que le gustaba y le venía muy bien;... (a todo esto tiempo atrás un sacerdote que estuvo unos meses en verano en mi parroquia insistía en que teníamos que poner a trabajar nuestros talentos,... y yo rezando vi que tenía que escribir pero no sabía el qué...). 

Así que se lo estuve mandando a Alberto y en algún grupo de whatsapp durante unos días, y luego lo compartí en Facebook,... Allí, José Antonio, otro hermano, que es periodista, me sugirió hacer un blog, yo le dije que no sabía lo que era un blog pero que lo rezaría, y creo que en menos de una semana el blog había empezado a caminar y él compartió el blog con sus amigos,... Y después mi hermano Jorge, empezó a compartirlo meses después, luego su madre Almudena y después más amigos, y así fue llegando a más y más gente,.... (Mientras Alberto lo iba compartiendo por WhatsApp a la Ultreya de su pueblo en Ávila, y otros fueron compartiéndolo vía whatsapp y otros por Facebook).

Y este Evangelio me ha hecho recordar los primeros tiempos, cuando lo hacía en el teléfono móvil, en la capilla, antes de entrar a trabajar y lo reenviaba por las mañanas. Las separaciones entre párrafos eran el símbolo del reloj. Y era bastante más breve que ahora,.... (Si queréis recordarlo en su formato original podéis mirar la entrada del 9.12.2014, con este mismo titulo y en número romanos "IX." )...

Hoy es tiempo de darle las gracias a Dios por todos los que lo compartís y lo hacéis crecer, y porque parece que sigue su propio camino y su propia vida a pesar de mis errores,... ¡Y últimamente tiene más entradas fuera de España que en España! ¡Así que muchas gracias hermanos por vuestro cariño y confianza! ¡¡¡Qué la Palabra de Dios sea la LUX que ilumine vuestras vidas!!! (Estéis donde estéis)....

Pero vamos a la Palabra de Dios, que es lo único importante, porque es la que tiene semillas de Vida Eterna, y actúa y va creciendo en nosotros poco a poco, (incluso mientras dormimos),... Y vamos, como siempre, a adentrarnos en ella de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡VenEspíritu Creador!!!



(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (2) «¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, (3)¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? (4) Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. (5) Igualmente, no es voluntad de vuestro Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de estos pequeños»."

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:"

Jesús dice hoy la Palabra de Dios a sus discípulos, y es que, en realidad, el Adviento es un tiempo dedicado especialmente para los discípulos del Señor... ¡Luego es normal que el mensaje del Evangelio de hoy sea principalmente para discípulos del Maestro!
Pero, como hemos visto muchas veces, el cristianismo no es una élite de escogidos (al estilo maniqueo). Luego si lees este Evangelio y te da PAX, y sientes que en él hay una sabiduría que no encuentras en cualquier otro libro,... ¡Sin duda que hay un Señor que quiere hablarte ahora porque quiere que tú también seas su discípulo!"

  (2) "«¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde,..."


Que se dé cuenta de que les falta esa oveja indica ya cuanto le preocupan sus ovejas. Sólo le falta una y ya se da cuenta y la echa de menos. No tiene ni que contarlas y se da cuenta de que una falta, porque su vacío no la puede llenar otra oveja (a la que seguro que también ama igual)...

Eso me recuerda cuando alguien falta a una Ultreya ¡¡cuánto se le echa de menos!! Y sin querer el pensamiento va hacia ese hermano ¿Cómo estará? ¡Y con el pensamiento las oraciones! Y en la distancia, por un momento nos unimos en el corazón de Dios, pidiendo que Él le sostenga en sus batallas y tentaciones,...
Y ese es un pensamiento muy elevado,... ¡Porque participa del sentimiento de Dios, que quiere recobrar a cualquier oveja perdida!


 (3) "...¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida?"



Pero su Amor va más allá y deja todas las demás, arriesgándose a quedarse sin nada, y busca la oveja que se perdió... ¡Cuánto la ama! ¡Porque el Amor no sabe de matemáticas ni de estadísticas! Y así un obispo en el Perú fue capaz de recorrer muchos kilómetros en la montaña, tras un día muy fatigoso, para dar la confirmación a una sola persona,... (y gracias a Dios que lo hizo porque esa persona llegó a ser Santa Rosa de Lima) y el mismo Maestro predicaba en Jerusalén, en el Templo, pero también en un pozo aislado, sólo para una persona,...

¡Sí! ¡Dios se mueve por el Amor que no deja de buscar a la oveja perdida! ¡Y nosotros haremos lo mismo si nos llenamos del Amor de Dios!


 (4) "Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado."


Y cuando la encuentra se llena de alegría con el reencuentro. Y no sólo no le recrimina si no que la abraza (como el abrazo del padre al hijo pródigo), ¡porque la alegría y el Amor no dejan sitio a los reproches! ¡Él sólo quería disfrutar de su amor y su compañía!

Y en esto sí que puedo sacar pecho y alegrarme: en que cuando el Señor me encontró hundido en el lodo, me cargó a su espalda y me llevó en sus hombros a prados fértiles juntos a arroyos de agua clara,... ¡Entonces le di una buena alegría a Dios!


(5) "Igualmente, no es voluntad de vuestro Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de estos pequeños»."


Dios es ese pastor lleno de Amor. Que respeta nuestra libertad y a la vez no quiere que nadie se pierda. Y nos va a buscar una y otra vez. (Su Amor es tan grande que sólo puede salir a buscarnos, una y otra vez, sin descansar)... 

Y cuándo por fin nos encuentra ¡se alegra!! Y nos perdona todos nuestros errores pasados (todos nuestros pecados) y lleno del Amor, que forma parte de Su esencia, nos dice como
Jesús, a la pecadora: "ve y no peques más"... ¡Y cuando uno siente ese abrazo, y la PAX y el Amor, y la alegría, y la tranquilidad, sabe que ya no quiere estar en otro sitio! ¡Sólo sueña con poder en su inmensa debilidad retener ese abrazo, y le pide a Dios que le siga sosteniendo! Y da gracias porque Dios le haya perdonado a través de las manos de un sacerdote, en el único sitio en que uno puede ser perdonado: ¡En la Confesión!

Pero ¿por qué la confesión? Porque el
Señor así lo instituyó: "Al que perdonéis los pecados les quedan perdonados" y allí les dio el don de perdonar pecados a los Apóstoles, que fueron imponiendo las manos a varios presbíteros y transmitiéndoles ese don, y esos sucesores siguen llamándose hoy presbíteros (aunque nosotros les llamemos curas)... 

Dicho lo cual, y ya que no somos ovejas y tenemos libertad e inteligencia, podemos usarlas para ir a dar un abrazo al pastor, para dejarle la mochila de nuestros pecados y decirle: ¡Lo siento mira toda la porquería que traigo en esta mochila y ya no puedo más con ese peso, por favor quítamela! .... ¡La segunda semana de Adviento! ¡Es tiempo de conversión y de volver a la casa del
Padre! ¡Que así sea para todos! Amén. 

+ Hoy quiero dar las gracias a Dios por la Comunión de los Santos y por poder vivir la Fe en Comunidad, que junto con el perdón de los pecados son para mí de los mayores regalos de la Iglesia. Y aprovecho para pedirle al
Señor por todas aquellas personas con las que hemos compartido visitas a templos, Misas, Ultreyas, cursillos, oraciones, retiros, etc... ¡En especial por aquellas que hace tiempo que no sabemos de ellas y por las que están más alejadas de Él, para que el Señor les cargue siempre sobre sus hombros, hasta que les lleve a la Vida Eterna!


Y proseguimos, tras 478 días, con el libro de los Proverbios 29, 9:

"Cuando un sabio discute con un insensato,
ya se irrite éste, ya se ría, a ninguna solución llegará."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!



Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)



Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario