Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 31 de diciembre de 2017

LUNES 1.1.2018 AD: "...y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel..." (Lc 2, 16-21):



EVANGELIO DEL LUNES 1.1.2018 AD:


L 1. "...y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel..." (Lc 2, 16-21):


¡¡¡Buenos días hermanos!!!¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y MUY FELIZ Y SANTO 2018!!! ¡Qué este sea el año que recordemos siempre porque lo elegimos por fin para volver a Dios (todos los que están lejos de Él); o para crecer mucho, convertirnos de verdad y perseverar con fuerza  en Él los que estamos en el Camino; y que unos y otros descansemos frecuentemente en la anchura de su corazón (como nos invitaba a hacer San Juan de Ávila) y sintamos Su PAX, Su Amor y Su Alegría! 

Pero no hagamos esperar más a San Lucas, que nos trae una historia cuyos protagonistas son gente muy humilde, sin todo el glamour de los vestidos de fiesta y de los trajes de la noche de ayer, sin joyas, ni vinos caros,... ¡Parece que no están muy acordes con las tendencias actuales! ¡Vaya! ¡Esto va a ser un problema! ... ¡¡¡Pero un problema para el que quiera seguir viviendo según las vanidades de este mundo!!! ¡¡¡Porque este no es el camino de Dios!!!

Pero, a pesar de todo hoy nos espera la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas, (Lc 2, 16-21)que nos hablará de un Niño que ha nacido para cambiar por completo el mundo, y simplemente Su nombre: Jesús (= ¡Dios salva!) es una promesa de que ya nada será igual desde que este pequeño ha nacido,... ¡¡¡Porque ya no estamos perdidos, TENEMOS UN SALVADOR!!! Y ni el que esté ahora más perdido en el mundo se perderá con tal de que cambie de rumbo y se decida a acoger a este Niño en su corazón, a escuchar Su Palabra y a meditarla en su corazón, como Santa María, para poder ir dejando que la Palabra vaya transformando su vida,... para que pueda nacer al hombre nuevo que quiere vivir siempre en la Gracia de Dios, y morir al hombre viejo esclavo de los ídolos y del pecado,...

¡¡¡Sí, hermanos, sí, TENEMOS UN SALVADOR!!! Vamos a cogernos de Su Mano para adentrarnos en esta escena de su nacimiento en Belén,... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

“(1) En aquel tiempo, los pastores (2) fueron corriendo a Belén (3) y encontraron a María y a José, y al niño (4) acostado en el pesebre. (5) Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. (6) Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. (7) María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. (8) Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto; conforme a lo que se les había dicho. (9) Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.”

(1) “En aquel tiempo, los pastores..."

En esta parte de la historia los protagonistas son pastores... ¿He dicho pastores?... ¿Esos son los que elige Dios para que den la bienvenida? ... ¡¡¡Pues sí!!! ¡Unos humildes pastores fueron los elegidos por Dios! Y es que Dios carece de cualquier clasismo o personalismo y se ríe de los que se creen ídolos o triunfadores, y se empeña en nacer para todos y en invertir los valores que llevan dirigiendo el mundo durante milenios: ¿modas? ¿fama? ¿lujo? ¿acumular dinero? ¿poder? ¡Esas cosas apestan a "mundanidad"! (Aquí tomo mundo con un concepto negativo, como uno de los 3 enemigos de la vida espiritual: mundo, demonio y carne. 

Y cuando servimos al mundo podemos darnos cuenta porque seguimos alguna de las 3 "pés" ignacianas, y nos dedicamos a la búsqueda de Prestigio,  de Poder y de Poseer... 

¡¡¡Frente a la anterior se encuentra la bandera de Jesucristo!!! Sus ideales son Las Bienaventuranzas, y los "quitamiedos" de la carretera que evitan que nos despeñemos son Los Mandamientos,... ¡Qué el Señor nos ayude a tomar su bandera y a alzarla en nuestras vidas y nos purifique de todas nuestras mundanidades, idolatrías y pecados! ¡Sí, Señor, si Tú quieres puedes hacerlo!

Pero no todo lo que hay en el mundo es negativo,... ¡Por supuesto! El mundo está lleno de la belleza de Dios, y hay que amar muchísimo a este mundo, (lo contrario sería ser desagradecido con el Amor que Dios puso al crearlo),... Y el mismo Evangelio nos muestra el Amor de Dios por este mundo: “tanto amó Dios al mundo que entregó a su propio Hijo...” (De la mundanidad que hay que huir es de la que nos conduce al pecado, pero al mundo hay que amarlo muy profundamente...)

(2) “...fueron corriendo a Belén...”

El corazón acariciado por Dios tiene la necesidad de encontrarse con Él y quiere ir deprisa a su encuentro. El ángel les había hablado y querían ver al Mesías cuanto antes... 

Pero yo me hago algunas preguntas: "¿Fueron todos a los que llamó el ángel o algunos se quedaron en sus comodidades y esquemas mentales?" (Si Dios quiere algún día nos enteraremos)... Y, ¿qué cosa tan importante tenían que hacer en su agenda para privarse de encontrarse con Dios? ¿Por qué otra cosa o persona (u oveja) cambiaron a Dios? Y peor aún, ... ¿Por qué cosa o persona (u oveja) renunciamos o cambiamos hoy en día a Dios  nosotros mismos?

Y vemos como Dios hila muy fino, y quiere nacer en Belén (que significa “casa del pan”, “panadería”,...) el SalvadorJesucristo, que decidirá quedarse entre nosotros como un Pan de Vida Eterna,... ¡Y aquella noche Belén fue sublimada y bendecida por Dios como Su Panadería! Y allí nació el más Bendito Fruto de la Gracia Virginal de La Madre,... ¡¡¡Bendito sea Belén y bendito sea siempre el Pan de Vida!!!


(3) “...encontraron a María y a José, y al niño ...”

El regalo para los que se decidieron a ir fue inmenso: encontrarse con Dios hecho  Hombre y con la familia que había querido tener, ... ¡Porque a ellos, como a nosotros, llevaba amándonos y esperándonos durante toda la eternidad! ¡Y sigue haciéndolo siempre! ¡Porque Dios es siempre Fiel! ¡¡¡Bendito sea Dios y Bendito sea Su santo nombre!!!

¡Vaya sorpresa! ¡Estar en una noche de trabajo como otra cualquiera y que un ángel de Dios te salga al encuentro y te invite a que vayas a ver a Dios! ¿Te imaginas? ¡Y qué encima vas y terminas viéndole y adorándole, y ves la belleza y santidad de Su Madre y la Sabiduría y santidad de Su padre adoptivo,... ! ¿Te imaginas? 

Pues esta invitación a ir hacia Dios sigue haciéndola hoy en día, a todas y cada una de las personas de este mundo,... y si hoy no terminas viendo a Dios, es porque no quieres,... ¡¡¡Porque te está esperando en la Iglesia y en el Santo Sacrificio de la Misa, en una buena Confesión,...!!! ¡¡¡Sí, Dios te sigue esperando e invitando a verle!!! (¡¡¡Y yo te invito de corazón a que lo hagas!!!)

(4) “...acostado en el pesebre.”

El Niño Jesús estaba acostado, ... ¡No levitaba! Y es que Dios, quiso que su ejemplo pudiera ser seguido por todos. Y salvo Su Concepción y Alumbramiento fue todo en su vida totalmente cotidiano. 

Y así Dios santificó cada momento de nuestra existencia... ¡Y cómo era un bebé le tocaba estar acostado! ¡Y cómo quería hacernos ver que al hacerse Hombre aceptaba nuestra pobreza, nació en un pobre pesebre! ¡¡¡Porque la mayor pobreza que Dios aceptó al hacerse Hombre no fue el portal de Belén, fue aceptar nuestra propia carne!!!

Y dejó los palacios para los triunfadores del momento, de los que mucho me temo que sus nombres no están escritos en el Libro de la Vida y que cometieron el único error que jamás podemos cometer en esta vida: ... ¡¡¡El de no ser santos!!! ¡Pobrecillos desgraciados si así fue! E igual que los versos finales de "El Quijote" dicen: "...que acreditó su ventura/ morir cuerdo y vivir loco", de ellos podríamos decir: "Y así fue su desespero/ triunfó en vida/ y perdió el Cielo"...

(5) “Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño.”

Los pastores pasan a ser testigos que dan testimonio del mensaje del ángel... ¡No se guardan el tesoro recibido! Porque si nos lo guardamos, ¿no estamos acumulando una riqueza que no es nuestra? 

Mario JosephImán musulmán convertido al catolicismo, (y como tal amenazado de muerte), en su libro: "Encontré a Cristo en el Corán", cuenta la historia de dos amigos que fueron a nadar al río. Y uno se ahogó. El padre del ahogado le preguntó: 

-¿por qué no le salvaste?
--No sé nadar...
-¿Y por qué no gritaste para que otro le salvara?
-- ¡No se me ocurrió!
- Pues yo te lo digo, ¡tú eres el culpable de la muerte de mi hijo! 

Y sigue el autor diciendo que como no quiere que un día Dios le diga lo mismo ha escrito ese libro... 
 
Y en el mismo libro dice, que si todas las religiones fueran igualmente válidas Dios le hubiera dejado sirviéndole como Imán musulmán en Kedhara (India) y no le hubiera metido en una aventura (que si queréis conocer tendréis que leer su libro... ¡Por cierto muy buen regalo para pedir a los Reyes!)... ¡Así que el silencio puede ser cómplice de la muerte del alma! ¡Y no pueden tener razón a la vez dos religiones que dicen cosas distintas! (Aunque el hombre musulmán pacífico, bueno y que siga la Ley natural que Dios puso en su interior, podrá ser redimido un día por ese Jesús que jamás conoció...)

(6) “Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores.”


El encuentro con Dios y conocer sus designios nos produce maravillarnos... pero, eso se puede mejorar y Santa María nos enseña cómo... 

(7) “Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.”

¡Guardando todas estas cosas y meditándolas EN EL CORAZÓN! Hay que recordarlas, pero al final el encuentro con Dios sólo puede darse en el corazón. La razón puede ayudarnos a llegar a Dios, como la intuición, etc... pero ¡sólo el abrazo con Él puede darse en nuestro corazón!... 

Los pastores tendrían alegría, subidón, admiración, emoción, PAX, ... pero sólo meditándolas y guardándolas y pasándolas por el corazón pudieron comprender lo que allí vivieron aquella noche... ¡Y si guardaron en el corazón ese recuerdo durante toda su vida, y le fueron fieles, aquel recuerdo les valió la Vida Eterna! 

Y los pastores pudieron decir igual que los peregrinos de Emaús ("¿no ardían nuestros corazones cuando nos explicaba todas estas cosas?")... Y, por cierto, que para los cristianos que dudan de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, (espero que a ningún católico le pase) este es el pasaje que más claramente lo muestra: Jesucristo  resucitado cena con ellos, y tras partir el pan desaparece,... ¿Por qué? ¡¡¡Porque no desaparece!!! ¡¡¡Porque permanece en el PAN!!! Y así les muestra a los discípulos donde podrán encontrarle a partir de entonces, hasta su segunda venida,... ¡En la Eucaristía! ¡En el momento en que podemos estar más cerca del Cielo en la Tierra!

Nosotros mismos debemos en oración volver al pasado, bucear en nuestra conversión, ver como fue, de que lecturas, personas, películas o hechos se sirvió el Señor. Y luego volver a pasarlas por el corazón para darle gracias, y dejar que en el agradecimiento ardan nuestros corazones... 
 
"Recordar" es una preciosa palabra que alude al "órgano" cordial (al corazón) y que  significa "volver a pasar por el corazón".... ¡Recordemos mucho! (Y recordemos aquellas cosas que dan alegría y PAX a nuestro corazón, ¡porque son las que vienen de Dios! ). 

(8) “Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho.”

¡¡¡Qué importante es la alabanza a Dios por todo!!! Y los pastores los comprendieron sin necesidad de que nadie se lo enseñara... ¿Y nosotros? ¿Le damos las gracias a Dios por todos nuestros talentos? (Que no siempre son cualidades, ni las cosas que quisiéramos tener,... ¡e incluso algunas tienen forma de Cruz! ¡Pero si las aceptamos son las que nos llevarán al Cielo!

(9) “Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.”


Santa María y San José no buscan privilegios y Su obediencia a Dios es el mejor sacrificio. Cumplen la voluntad de Dios (y le llaman Jesús) y cumplen con la Ley circuncidándole...  ¡Y hoy hace justo 8 días que nació Jesús! ¿a qué está muy bien elegido este Evangelio?

Ya conocemos por Saúl y su caída en desgracia, que para Dios la obediencia es mejor que los sacrificios...


Hoy mí oración se la dejo a Dios: ¡Lo que Tú quieras Señor, cómo  quieras Señor, cuando Tú quieras Señor! (Pero sigue sosteniéndonos, perseverándonos y haciéndonos dignos de servirte en tu presencia, para poder cumplirlo)... Porque nos des LUX para conocer tu Santa Voluntad y fortaleza para cumplirla hasta el final...  Y esto sea para este año 2018 y para toda nuestra vida,... ¡Amén!

Y proseguimos tras 497 días con el libros de los Proverbios 30, 4, que hoy "curiosamente" nos pregunta por el nombre del Hijo de Dios,... y nosotros, gracias a Dios, lo conocemos: ¡¡¡JESUCRISTO!!!!


"¿Quién subió a los cielos y después bajó?
¿Quién ha encerrado el viento en sus puños?
¿Quién ató las aguas en su manto?
¿Quién estableció todos los límites de la tierra?
¿Cómo se llama? ¿Cuál es el nombre de su hijo? ¿Lo sabes tú? "

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! (Porque durante 8 días la Iglesia sigue celebrando la Navidad. Eso significa la Octava de Navidad) ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!  

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!! 

Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

sábado, 30 de diciembre de 2017

DOMINGO 31.12.2017 AD: "La más pura se va a purificar, y Dios se presenta a Dios,... ¡¡¡Y todo tiene sentido!!!" (Lc 2,22-40):

EVANGELIO DEL DOMINGO 31.12.2017 AD:

D 31. "La más pura se va a purificar, y Dios se presenta a Dios,... ¡¡¡Y todo tiene sentido!!!" (Lc 2,22-40):
¡¡Buenos días hermanos!! Hoy es la fiesta de la Sagrada Familia, que nos quiere mostrar que la familia es algo tan importante que incluso Dios quiso tener una, y quiso tener un padre y una madre como desarrollo lógico para su persona...



 Así que hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas(Lc 2,22-40).


Pero más que quedarnos con los preceptos de la Presentación y de la Purificación, y con las ideas intentemos contemplar esta escena entrañable: ¡¡¡Una madre y un padre adoptivo llenos de Amor que van a llevar a Dios su tesoro más valioso!!! Un matrimonio que sostiene en sus brazos al mismo que sostiene el Universo. Una mujer que ha llevado en su seno al Único Dios Eterno, y que por eso decimos bien que es Su Madre,... ¡Cuántos enfoques y cuántos matices podemos ver cada uno en estas líneas que se nos proponen hoy para orar con ellas! Pidámosle LUX al Espíritu Santo, para que obtengamos de ellas la enseñanza que más necesitemos: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :


" (1) Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor. (De acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor»), (2) y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.» (3) Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el Consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. (4) Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.» (5) Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. (6) Simeón los bendijo, diciendo a María, su madre: «Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. (7) Y a ti, una espada te traspasará el alma.» (8) Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén. (9) Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba."

 
" (1) "Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: «Todo primogénito varón será consagrado al Señor», ..."


La purificación se hacía 40 días después de dar a luz y la protagonista era la madre...

Santa María no necesitaba purificarse de nada, porque fue preservada del pecado original (y esa fue la forma que Jesucristo escogió para redimirle), y porque toda su vida fue una vida de santidad, de humildad, de virtud, irreprochable por completo,... ¡Ella es la persona más santa que habido en el mundo! (A excepción de Nuestro Señor)...


Pero incluso para los hebreos tampoco tenía nada que purificar, porque en su parto no hubo flujo de sangre alguno, y fue Virgen antes, durante y después del parto... Tampoco Jesús necesitaría después ser bautizado por San Juan Bautista, y sin embargo, se pondrá a la cola de los pecadores. En la Sagrada Familia la Humildad, la Obediencia, el darnos un buen ejemplo y el Amor forman parte de su ser y de Su Camino de santidad (que es el nuestro, porque no hay otro)...


(2) "... y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: «un par de tórtolas o dos pichones.» 


Y junto a la purificación se hacía la presentación, consagración y rescate de todo primogénito (de personas y animales). Y esto era para recordar que el Señor les sacó de Egipto, tras causar la muerte de todos los primogénitos de las casas cuyos dinteles no estuvieran marcados con la sangre del banquete de Pascua,.... ¡Y los primogénitos de las bestias podían sacrificarse directamente a Dios o rescatarse con otro sacrificio! Mientras que las personas nunca podían ser sacrificadas, y era obligatorio su rescate por los animales citados...


Había dos tarifas según la economía familiar, ellos pagan la más humilde. Para ricos era un cordero. Había que hacerlo en el Templo de Jerusalén, que como sabemos era el lugar de la Shekinav Yavé (=la presencia real de Dios). Presencia que hoy tenemos en todas las Iglesias con Sagrario, ¡allí nos espera el Señor! ...


La Sagrada Familia cumple con la obediencia a Dios no sólo en las cosas grandes (lo que Dios les ordena directamente), si no también en las más comunes. Y no buscan en su servicio a Dios una excusa para liberarles de sus obligaciones...


Hacer lo contrario es desobedecer a Dios, que es lo que llamamos pecado....  San Juan Pablo II, durante el Concilio Vaticano II, insistió mucho en que se mantuviera la clasificación de pecados veniales (que son como dar un rodeo para llegar a Dios) y mortales, que directamente nos impedirán llegar a Dios salvo que nos arrepintamos y se los demos al Señor. Y la Confesión es la forma que Él mismo instituyó: "al que perdonéis los pecados les quedan perdonados..."

Pero los pecados veniales también ofenden a Dios y también hay que luchar contra ellos(Lo contrario sería decir a Dios, "te voy a ofender todo lo que pueda mientras pueda quedar sin castigo"...¿Podemos decir esto y pensar que amamos a Dios?
El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilladice que "sólo consigue vencer los pecados mortales, aquel que lucha también contra la veniales". ... (Yno hay que luchar sólo con nuestras fuerzas, si no darle a Dios con humildad y confianza los pecados que no podemos vencer. Y Él hará, cuando quiera, el milagro de librarnos de ellos. Recordar que Él siempre nos amó y nos buscó primero)...

(3) "Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. "


Simeón era un hombre justo y piadoso, tanto que en él moraba el Espíritu Santo y él obedecía sus inspiraciones y por eso va al Templo. 


El Espíritu Santo estaba en Simeón, y se comunicaba con él. Y es que Dios siempre se comunica con nosotros cuando le frecuentamos y nos esforzamos por vivir en Gracia. Y siempre se va comunica con cada uno de la forma que mejor pueda entender; y traerá PAX y alegría, y jamás invitará al pecado (venial o mortal) y es que también a los espíritus: "Por sus frutos les conoceréis"...


Y esta línea me ha hecho preguntarme: "¿Y yo? ¿Espero el consuelo de Israel o simplemente tengo puesto mi corazón en las cosas de este mundo? ¿Vivo pensando en el mundo futuro o como si sólo existiera este mundo? 


(4) "Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo.  Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»"


Dios había prometido a Simeón que no moriría sin ver al Mesías. Y el Espíritu Santo le inspira esta oración llena de belleza que rezamos cada día en la hora de Completas: que viene decir que Dios ya puede llevársele, puesto que ya ha visto al Salvador, que será LUX para todas las naciones, que el pacto de Dios se extenderá a los gentiles y que el Mesías nace para todos;  pero que será la Gloria de Israel. ...

Por cierto, os recomiendo rezar cada día la hora de Completas. Puede durar entre 5 y 10 minutos (según la revisión de acciones del día que hagamos) y puede ser un buen comienzo para empezar a rezar. (Podéis encontrarlas en www.liturgiadelashoras.com.ar ).


Y sin haber visto al Salvador uno no puede estar preparado para morir. Con la esperanza de llegar  junto a Él, por Su Divina Misericordia ya uno puede hacerse un poco a la idea. No apetece mucho, la verdad, salvo que uno esté lleno del Espíritu Santo, que entonces la muerte es sólo un tránsito. Al final "en vida o muerte somos del Señor" siempre que nuestra libertad así lo acepte...

(5) "Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño."


Santa María y San José, van descubriendo poco a poco la grandeza que ocultan aquellas palabras del Árcangel San Gabriel en la Anunciación; y aquel mensaje en sueños... ¡Porque los planes de Dios son tan grandes que no llegamos a imaginarlos ni aunque Él nos los diga! 
(6) "Simeón los bendijo, diciendo a María, su madre: «Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. "


El Espíritu Santo sigue hablando a través de Simeón: Jesucristo hará caer a muchos (a los que le rechacen, aunque cumplan la Ley) y salvará a otros (los que sí le acepten aunque sean gentiles o pecadores, pero se arrepientan...). Y pasará a ser importante lo que hay en el corazón, por encima del mero cumplimento externo de la letra de la Ley y de ser o no del pueblo elegido... 


Tras JesucristoDios se hace Hombre y llegando a nosotros nos obliga a tomar una decisión. ¡Ya no se puede mirar para otro lado porque está entre nosotros! Por eso ayudará a levantarse a los caídos que a Él acudan; pero también significará la caída de los que le den la espalda. Y la intención de cada corazón quedará al descubierto.

 (7) "Y a ti, una espada te traspasará el alma.»


Aquí la profecía es doble, y aunque lo parezca, no va dirigida sólo a Santa María

Lo primero que dice implícitamente es que San José no vivirá para ver la Pasión (de Pathós= sufrimiento. Vuelvo a decirlo porque la palabra está muy desgastada) de su hijo adoptivo... 


Santa María tendrá un dolor tan fuerte comparado al de una espada traspasándole el alma... ¡Y así fue en ambos casos! 


(8) "Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén." 


Ana es una mujer Santa y también reconoce al Mesías y así lo manifiesta. ¿Quién de los dos fue más santo a los ojos de Dios?, ¿Simeón o Ana? no lo sabemos. El Cántico de Simeón ha llegado hasta nuestros días, y quizá por eso nos parezca más "importante",... ¡Pero Dios no piensa como nosotros! Y si tiene que elegir un rey para Israel no cogerá al hombre robusto y fuerte, sino al niño que cuida el ganado,... (Y no sé porque, si yo tuviera que votar, lo haría por Ana,...)


Pero lo verdaderamente importante es que ambos fueron dignos de ver al Mesías por la santidad de sus vidas...

(9) "Y, cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba."


Esto es muy importante: ¡¡¡TODA LA VIDA DE JESÚS FUE REDENTORA!!! También su vida oculta como carpintero en obediencia a sus padres, trabajando para ganarse el pan. No sólo Su predicación, Sus milagros y Su Cruz y Resurrección nos redimieron. Toda su vida, desde el seno de Santa María redime nuestra naturaleza caída. También cada golpe de martillo, cada siesta, cada banquete, cada risa o cada llanto,... La verdad es que me parece muy conmovedor porque desde entonces la naturaleza humana fue dignificada de un modo que sobrecoge...


 Y al final siempre toca volver a casa y a la vida diaria. A veces nos gustaría quedarnos en el templo y alargar esos momentos de Gloria y de sentimiento intenso, pero Dios nos llama a la mayoría a santificarnos en el día a día, en nuestra vida cotidiana....¡Qué Él nos ayude para que así sea!


+ Mi oración hoy es por todas las familias. Por las que viven con el Señor en el centro, para que Él las sostenga y las purifique cada día. Por las que se han formado a espaldas de Dios, para que descubran el Amor que Dios les tiene y sepan que el Redentor tiene un camino para ellos. Para que el egoísmo, la comodidad, el dinero y la falta de compromiso no sean obstáculos para formar nuevas familias cristianas. Y por todas las que se rompieron por nuestros pecados, para que el Señor haga el milagro de volver a unirlas y sane todas sus heridas... ¡Y porque las nuevas generaciones crezcan sabiendo que el mayor tesoro que tenemos, después de Dios y los consagrados, es la familia! ¡¡¡Amén!!!



Y proseguimos tras 496 días con el libros de los Proverbios 30, 1-3:
"Palabra de Agur, hijo de Yaqué, de Masá.
Oráculo de este hombre para Itiel y para Ucal.
Como soy el más ignorante de los hombres
y no poseo la inteligencia humana,
no he aprendido la sabiduría
ni conozco la ciencia del santísimo. "

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! (Porque durante 8 días la Iglesia sigue celebrando la Navidad. Eso significa la Octava de Navidad) ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!  

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!! 


Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!