Vistas de página en total

Vistas de página en total

jueves, 18 de mayo de 2017

V 19: "¡Y Dios nos llamó "amigos"! " (Jn 15, 12-17):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Continúa la Pascua de Resurrección, y hoy prosigue en la Buena Noticia la enseñanza de Jesús a sus Discípulos y hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. (Jn 15, 12-17):

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Éste es mi mandamiento: (2) que os améis unos a otros como yo os he amado. (3) Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. (4) Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. (5) Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, (6) porque  todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. (7) No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca. (8) De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. (2) Esto os mando: que os améis unos a otros.» ".

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Éste es mi mandamiento: 

Ayer el Señor diferenciaba en su mensaje los mandamientos del Padre, de los suyos: "Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

¿Pero es qué son diferentes? ¿Pueden salir de un mismo Dios mandamientos diferentes?

Lo primero recordar que Jesucristo mismo dirá: "no he venido a abolir la Ley y los Profetas". Y también que no terminará el mundo sin que se halla cumplido hasta el último punto de la Ley... ¡Luego los mandamientos son los mismos, como las tres personas de la Santísima trinidad son el mismo Dios! ¡Un único Dios!

Pero, a la vez, cada una de las personas se relaciona con nuestra humanidad de una forma diferente, y por ello Su enseñanza, siendo la misma, está enfocada desde el distintos puntos de vista,... El Padre desde el Amor acogedor en clave de Paraíso y de Eternidad; El Hijo siendo el Verbo hasta que el Amor le llevó a asumir nuestra carne mortal y pecadora para poder llevarla a la Eternidad y a la Gloria tras Su Resurrección; y el Espíritu Santo, que es vínculo de Amor entre ambos y que nos fue enviado en Pentecostés para continuar acompañando y enseñando a los Apóstoles primero, y después a la Iglesia de Jesucristo hasta nuestros días,...

(2) "... que os améis unos a otros como yo os he amado." (...) "Esto os mando: que os améis unos a otros.» ".

Luego vamos a ver ese punto de vista característico de Jesucristo, y cual será ese mandamiento que es UNO sólo, y parece poder resumir los DIEZ del Decálogo:

"...que os améis unos a otros como yo os he amado."

Y consiste en Amarnos unos a otros. Y esto debe de ser tan importante que vuelve a repetirlo al final para darle énfasis y que no se nos olvide lo principal... ¡¡Tenemos que Amarnos!! 

...Y conste que Amar y utilizar son dos verbos completamente diferentes, aunque la sociedad de las últimas décadas parezca intentar vendernos lo contrario y el resultado ha sido una paulatina deshumanización de nuestras relaciones y una desestructuración de nuestra sociedad... Y a esto,... ¡qué hemos contribuido todos! (En mayor o menor medida)... ¡Debemos solucionarlo entre todos,... ¡más pronto que tarde!... Porque:

"LAS PERSONAS ESTÁN HECHAS PARA SER AMADAS Y LOS OBJETOS PARA SER USADOS. LO MALO DE ESTA SOCIEDAD ES QUE AMA A LOS OBJETOS Y UTILIZA A LAS PERSONAS"

Está frase me la encontré así de directa en Facebook. No sé quién la hizo. ¡Pero sí sé qué es Verdad! Así que nada de utilizar a las personas ni de convertirlas en objetos, ni de consumo, ni de deseo, ni para obtener placer, ni para obtener dinero,... 

Hay una mujer muy bella en Italia, llamada Claudia Khol. Su belleza llevó a que directores de cine se fijaran en ella, y actuó en bastantes películas: Todas (o la mayoría) de alto contenido erótico,... Y tuvo mucha fama, dinero, popularidad,... ¡Y nada como llegar a la cima de una idolatría para poder darse cuenta de que nos deja totalmente vacíos! (No olvidemos que cada ídolo precisa sus víctimas)...    

...Y ¡¡gracias a Dios!! se dio cuenta a tiempo de que su camino llevaba directamente al infierno... Tras una profunda y preciosa conversión hace años que se dedica a dar talleres afectivos para jóvenes buscando reparar parte del mal que ayudó a hacer en tantas almas... 

...Ahora sigue siendo igual de guapa, pero sabe que la belleza puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de si la vivimos como un mérito propio con el que adorar al diablo o al becerro de oro (que tanto monta...), o como otro don de Dios que poder compartir con la persona elegida para poder alcanzar junto a ella la santidad dentro del matrimonio... 

Pero la historia sigue y en uno de los cursos de Claudia, una joven salió muy tocada por lo que oyó y poco a poco fue orientando su vida hacia la vocación religiosa,... Y ella es también ahora muy popular en Italia, como Sor Cristina, por haber ganado hace unos años el concurso La Voz, y eso que cantaba vestida de hábito...

Luego, se trata de Amarnos unos a otros, pero al final añade: "como yo os he Amado"... ¿Y cómo nos ha Amado Jesucristo? ¡¡Hasta morir por nosotros en una Cruz, siendo antes torturado, humillado, despojado, abandonado, despreciado...!!! Es decir, ha Amado hasta entregar absolutamente todo por nosotros: Vida, pertenencias, la honra del mundo,...

Y la vida no sólo se entrega en una Cruz. También cada día, en cada madrugón, en cada sonrisa, en cada oración, en cada limosna, en cada favor, en cada conversación, en todo aquello que hacemos sin esperar nada a cambio... En el Amor que pone el personal sanitario que no duerme una noche, el Policía que vigila, el conductor de autobús, el panadero,... No sé que santo dijo que no se trataba de hacer cosas extraordinarias para ser santo, sino de hacer cosas ordinarias con un Amor extraordinario...

¡Amarse unos a otros como Jesucristo nos ha Amado! ¡Ufff! Emociona pensar en Su inmenso Amor y da mucha pena todo lo que me falta para llegar sólo al 1% de ese Amor,... (¿A qué va a ser esta la oración de hoy?)


(3) "Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos."

Pues sí, es indiscutible, que no hay una prueba de Amor mayor que entregar la Vida por sus amigos...  ¡No hay Amor más grande, ni demostración de Amor más rotunda!

Por eso los mártires en la Iglesia son continuamente recordados... Y no son recordados y reconocidos ni por masoquismo, ni por revanchismo, si no como un acto de Verdad y de Justicia y como un ejemplo a seguir como la forma de amor más grande posible...

Jesucristo, convirtió además ese "Amor más grande" en redentor,... ¡Y toda la historia cambia cuando se tiene la certeza de que:

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

(4) "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando."

La Amistad y el Amor se demuestran con hechos concretos... No se puede Amar a Dios y desobedecerle,... No se puede Amar a Dios y estar trabajando para el diablo,...

...Aunque a veces la amistad no se consigue en un instante... (Y eso desde luego es por culpa nuestra y no del Señor)... Por eso, en el camino de la Fe hay que recordar muchas veces las palabras de San Francisco de Sales"Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo, contigo mismo."... Y ante la tentación son inigualables las palabras de San Francisco de Asís: "Cuánto más tentado sábete más Amado"

(5) "Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, ..."

Dios Encarnado nos llama "amigos",... ¡Locura de Amor y Gracia! Jesucristo está a punto de morir por mis pecados, y se preocupa de dejar bien claro que somos sus amigos,... ¡no sus siervos! ¡¡Inmensa locura de Amor y Gracia, que ante la muerte sigue anhelando nuestra amistad! Pero aún mucho más bello es que la siga deseando tras Su Resurrección,... ¿Por qué? Porque eso significa que:

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

(6) "... porque  todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer."

Y como amigo que es no se ha guardado secretos... ¡Todo lo que ha oído al Padre nos lo ha contado!

Y eso no significa que hayamos podido captar el 100% de Su mensaje,... Ni que tengamos el 100% del conocimiento de Dios,... ¡¡Pero sí tenemos el 100% de lo que necesitamos saber para poder obtener la Vida Eterna en Cristo Jesús,...!! ¡¡Tenemos todo lo que necesitamos!!! 

(¡¡Y no lo tenemos nosotros individualmente, ni siquiera en el Evangelio está por completo,... -puesto que puede ser mal interpretado-. ¡Lo tenemos en la Iglesia, que es donde está el Espíritu Santo caminando con nosotros! Y aquí conviene recordar que la Palabra de Dios la componen las Sagradas Escrituras y la Santa Tradición,... De la Tradición salen las Sagradas Escrituras y la Tradición elige que libros están escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo y cuales no... Así que, quién diga como Lutero, "Sólo Escritura" que explique primero de donde sale "La Biblia"... ¡Sin Tradición sencillamente es imposible!


(7) "No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca."

La vocación, esa llamada que Dios nos hace a cada uno de nosotros, y luego a su vez sigue habiendo una llamada tras otra (dentro de cada tipo de vocación para tareas específicas), para que podamos seguir diciendo Sí una y otra vez,... 

¡La vocación depende sólo de Dios! Y de nosotros depende responder sólo Sí o no, escucharla y asentir o hacernos los despistados con el Único que no podemos hacérnoslo,... Pero la realidad nos la muestra el Señor al decir:

"No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca. "

¡Nada que pueda decir puede añadir un poco de claridad a esta rotunda frase! Jesucristo nos elige, Jesucristo nos destina y de Jesucristo son los frutos... ¡A
Él el Honor y la Gloria por los siglos de los siglos!... ¡¡AMÉN!!

¿Y si no tengo éxito me he equivocado de vocación? ¡NO! ¡Rotundamente NO! El Beato Carlos de Foucauld no logró ni una sola conversión entre los tuaregs,... ¡Y es un referente espiritual! San Rafael Arnaiz tuvo que abandonar la Trapa por enfermedad, y cuando volvió "no fue uno de sus miembros más activos" (desde el punto de vista humano) y hoy es tan santo como sus escritos,... Ante los aparentes fracasos la Santa Madre Teresa de Calcuta tiene la frase mejor: "Dios no me ha llamado a tener éxito. Él me ha llamado a ser fiel..."

(8) "De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé."

Y al final Jesucristo nos invita a pedirle siempre al Padre en Su nombre... ¡y nos lo dará! 

+ Y aprovechando, hoy os invito a orar porque pueda ser posible lo humanamente imposible. Porque podamos llegar a Amarnos los unos a los otros como el Señor nos ha Amado,... ¡Sólo el Amor podrá hacer nuevas todas las cosas! (Y porque Jesucristo hace nuevas todas las cosas,...y porque Jesucristo es Dios,... y porque Dios es Amor,... Sé que no me equivoco cuando hago esta afirmación...)

... Y esto se lo pido a Dios Padre en nombre de Jesucristo, Su Hijo, y en Comunión de Amor con el Espíritu Santo...

+ Y por todos los Cursillos de Cristiandad que se celebrarán este fin de semana en el mundo en los siguientes países y diócesis: 10 en Brasil (Monjope, Luz, Aracaju, Santa Cruz do Sul, Sao José do Rio Preto, Aracatuba, Goiania, Rondonópolis, Campo Grande, Sao José Dos Pinhais),  1 en Italia (Ragusa), 2 en México (Monterrey, Irapuato), 1 en Puerto Rico (Arecibo), 1 en Chile (Santa María de los Ángeles), 1 en Uruguay (Maldonado), 3 en Argentina (Resistencia, San Justo, Santiago del Estero)  y los 4 de España (en Cartagena, Gibraltar, Sevilla , Huelva)... ¡Porque la Gracia de Dios se derrame sobre todos ellos y de allí salgan mujeres y varones nuevos, enamorados de Dios, fortalecidos y santos, ¡esos que la Iglesia necesita! Y se cumpla lo que demandaba Santa Teresa de Jesús: "A tiempos recios, amigos fuertes de Dios."

+ Y por la conversión, santidad y perseverancia final de todas las personas que cumplen hoy años, y en este mes de Santa María.


Y proseguimos tras 277 días con el libro de los Proverbios, Hoy 20, 17:
 "Sabroso es al hombre el pan del fraude,
pero luego se halla su boca llena de cascajo."

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):

+ 11 AL 14 DE OCTUBRE DE 2017 AD.
+ 7 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017 AD.

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE MADRID (ESPAÑA):
+ 25 AL 28 DE MAYO DE 2017 AD: HOMBRES. LR.
+ 8 AL 11 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 22 AL 25 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. LR.

 
EN ORACIÓN POR:
+POR EL PAPA FRANCISCO Y SUS INTENCIONES...
+ POR TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN PREPARANDO Y CELEBRANDO EN TODO EL MUNDO, Y POR SUS FRUTOS DE SANTIDAD.
+POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS EN UNA SOLA IGLESIA.
+POR TODOS LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, CUYA SANGRE Y FIDELIDAD ESTÁ SIENDO CIMIENTO SÓLIDO PARA LA UNIDAD...
+ POR LA CONVERSIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS A JESUCRISTO: CAMINO, VERDAD Y VIDA,... ¡AMÉN! 


...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) 


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org Y

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario