Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 21 de mayo de 2017

D 21.: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos" (Jn 14, 15-21):

D 21.: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos"  (Jn 14, 15-21):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Si la Pascua es tiempo de Alegría y de celebración, y el Domingo es el día del Señor de la Alegría y día de Gloria,... ¡Qué importante es tener consciencia de ambas cosas en este día para poder acercarnos así dispuestos a Dios, en ese encuentro que tenemos diariamente en Su Palabra...

Y hoy, concretamente, se nos invita a meditar, a guardar y a tratar de aplicar en nuestra vida la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 14, 15-21). Así pues pidámosle lo primero al Señor Su LUX para poder recorrer acertadamente este camino y poner nuestro Amor en cada paso: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!


(1) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. (2) Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. (3) El mundo no puede recibirlo, porque. no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros. (4) No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros. (5) Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo. (6) Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros. (7) El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos." 

El Maestro habla a sus discípulos y les enseña que, al igual que conocemos que llegará la primavera porque las flores pueblan los campos y  árboles, lo que evidenciará que efectivamente tenemos Amor al Señor es que guardaremos sus mandamientos,... (Es decir, que si guardamos los mandamientos del Señor seremos un estupendo paisaje en primavera, pero si no seremos cuadros estériles por mucho que pongamos debajo del marco el rimbombante título de "Paisaje en primavera")...

Y es que ya lo decía el Apóstol Santiago, que la Fe sin obras estaba muerta, y que él por sus obras mostraría su Fe,... Y dentro de las obras que muestran Fe está guardar los mandamientos del Señor,...

¿Y cuáles son los mandamientos del Señor? ¿Los Diez Mandamientos? ¡Pues sí! ¡Sí lo son! Pero no sólo,... ¿Son las bienaventuranzas? ¡Pues sí! ¡También lo son! ¡Pero no sólo,... ¿Son esos "resúmenes" del Decálogo que el mismo manifestó? ("Amarás al Señor... sobre todas las cosas... y al prójimo como a tí mismo", "Amaos los unos a los otros como yo os he amado", etc...) Pues también lo son, desde luego, pero no sólo... ¡Para mí los mandamientos del Señor son todos estos juntos, pero vividos en espíritu y en verdad! (No para cumplir y quedar bien ante Dios, sino por Amor a Dios)...

Y a mí me pareció muy claro el ejemplo de ver Los Mandamientos como las vallas quitamiedos de las carreteras, las Bienaventuranzas como los paneles indicadores que nos señalan la dirección que podemos seguir por la autopista, y teniendo muy claro que el único combustible del vehículo es el Amor ("Dios es Amor" y ¡¡¡Él es el único que puede hacer que se mueva el coche!!!).

Pero me ha encantado la reflexión que ha hecho Don Roberto en la homilía sobre el significado de la palabra "guardar" en este Evangelio. Haciéndonos ver que supera con creces la palabra "cumplir", y también la actitud de cumplimiento ante Dios (cumplo y miento); sino que más bien tiene que ver con la forma de guardar la Palabra de Santa María: "María guardaba todas estas cosas meditándolas en su corazón"...

Y la reflexión anterior cambia por completo el sentido del texto,... ¿verdad? Porque no se trata sólo de no vulnerar ciertos límites (por buenos que sean los motivos), sino de irnos llenando de la Palabra de Dios, de conocerle y de frecuentarlo para conocer Su Voluntad y Amarla, y para disfrutar el resto de nuestra vida de la compañía del Señor, y de Su presencia sanadora que hace nuevas todas las cosas y nos va liberando de todas esas cosas que iban a hacernos libres y a darnos felicidad, y que sin embargo sólo nos fueron esclavizando y hundiendo...  

(2) "Y yo le pediré al Padre que os dé otro Paráclito, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad. "

Y cumplido lo anterior, y cuando hayamos guardado como Santa María los mandamientos del Señor, es cuando Dios nos enviará el Espíritu Santo ("Que procede del Padre y del Hijo, y con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria...")... Y la promesa es muy grande, porque no sólo se trata de que lo enviará, sino de que estará para siempre a nuestro lado: ¡¡¡El Espíritu de la Verdad!!!

Y frente al Espíritu de la Verdad (igual que frente al Señor Jesús) sólo podemos tomar dos opciones (y ninguna más): ¡Amarle y aceptarle sin reservas! O rechazarle y alejarnos de Él,... ¡No hay ninguna postura intermedia! Porque al final como dice San Agustín: "Los que no son vencidos por la Verdad, son vencidos por el error." y también señala las consecuencias funestas de los vencidos por el error: "Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti..."


(3) "El mundo no puede recibirlo, porque. no lo ve ni lo conoce; vosotros, en cambio, lo conocéis, porque mora con vosotros y está en vosotros. "

Y es que el mundo (tomado aquí como los que no son cristianos) no puede recibir el Espíritu Santo, ni podrá recibirlo porque no ha aceptado a Jesucristo... 

¡Desgraciadamente igual que ahora! (Y aquí no puedo evitar pensar en el inmenso drama de los niños sin bautizar,... a los que se les impide recibir el Espíritu Santo y nacer a la Vida de la Gracia,... ¡Un terrible aborto espiritual! Y se me conmueven las entrañas cuando pienso en unas palabras del antiguo rito del Bautismo (que como el actual contiene un exorcismo): "¡Maldito demonio sal de este niño para que habite en él la Gracia de Dios!..." (¡Por favor, no les privemos a nuestros hijos del regalo más importante que vamos a poder darles!).


(4) "No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros. "

Y el Señor nos promete aquí que volverá de nuevo,... Y no dice que nos recibirá en Él Cielo cuando muramos, sino que Él volverá a nosotros,... ¡Y esta es la Parusía! ¡¡¡La Segunda Venida del Señor en Gloria y Majestad!!!

Y es que el Apocalipsis no será algo malo para los que guardaron los mandamientos y amaron al Señor: "y cuando todas estas sucedan no tengáis miedo, estad alegres, se acerca vuestra liberación..." . Ya decía San Agustín sobre la Parusía: "¿Cómo va a tener la esposa miedo del esposo?"


(5) "Dentro de poco el mundo no me verá, pero vosotros me veréis y viviréis, porque yo sigo viviendo."

Y aquí el Señor les está preparando (y nos está preparando) para después de su muerte (a ellos para unos días y a nosotros para bastante más tiempo) pero el mensaje es el mismo, aunque parezca lo contrario: ¡¡¡Jesús está vivo!!!

Y se cumplió y ellos le vieron, y porque le vieron murieron por Él, porque supieron que no tenían que esperar a ningún otro Mesías, y que el Hijo de Dios había habitado entre nosotros y había tomado nuestra carne para salvarnos. Y asumió los frutos de nuestro pecado (dolor, humillación, muerte,...) para clavarlos en la Cruz y vencerlos tras Su Resurrección,... ¡Cómo algún día nosotros los venceremos, gracias al Señor!
 
(6) "Entonces sabréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros."

¡Y así fue! Y a ver al Maestro resucitado después de su Pasión y muerte, supieron que Él estaba en el Padre, y el Padre en Él, (por la Comunión del Espíritu Santo)...

¡Pero aunque en Dios la Comunión es perfecta, el Amor siempre busca Amar, y eso nos lleva a que el Verbo se encarnó en Santa María para poder acercarse a nosotros y que nosotros pudiéramos llegar a Él! Y eso es lo que quiere Jesucristo, que nosotros estemos en Él y Él en nosotros como Él está en el Padre y el Padre en Él,... (¡A mi no se me hubiera ocurrido soñar un regalo tan grande! ¡¡¡Por eso mejor dejarle hacer planes a Dios!!!). 

(7)  El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

Y el punto (1) es tan importante que vuelve a repetirlo, y la consecuencia será que Jesucristo nos llevará al Padre,... (y ya nos dirá: "Nadie va al Padre sino es por mí"...

+ Hoy os invito a que oremos porque el Señor nos ayude a guardar sus mandamientos, y a vivirlos con verdadero Amor, y nos conceda la santidad y la perseverancia final y cada día nos llene un poco más de Él,... ¡¡¡Amén!!!


+ Y por todos los Cursillos de Cristiandad que se celebrarán este fin de semana en el mundo en los siguientes países y diócesis: 10 en Brasil (Monjope, Luz, Aracaju, Santa Cruz do Sul, Sao José do Rio Preto, Aracatuba, Goiania, Rondonópolis, Campo Grande, Sao José Dos Pinhais),  1 en Italia (Ragusa), 2 en México (Monterrey, Irapuato), 1 en Puerto Rico (Arecibo), 1 en Chile (Santa María de los Ángeles), 1 en Uruguay (Maldonado), 3 en Argentina (Resistencia, San Justo, Santiago del Estero)  y los 4 de España (en Cartagena, Gibraltar, Sevilla , Huelva)... ¡Porque la Gracia de Dios se derrame sobre todos ellos y de allí salgan mujeres y varones nuevos, enamorados de Dios, fortalecidos y santos, ¡esos que la Iglesia necesita! Y se cumpla lo que demandaba Santa Teresa de Jesús: "A tiempos recios, amigos fuertes de Dios."

Y proseguimos tras 279 días con el libro de los Proverbios, Hoy 20, 19:
 "El chismoso revela los secretos,
no tengas trato con el que habla demasiado."

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!!

 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!




EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):
+ 11 AL 14 DE OCTUBRE DE 2017 AD.
+ 7 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017 AD.

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE MADRID (ESPAÑA):
+ 25 AL 28 DE MAYO DE 2017 AD: HOMBRES. LR.
+ 8 AL 11 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 22 AL 25 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. LR.

 
EN ORACIÓN POR:
+POR EL PAPA FRANCISCO Y SUS INTENCIONES...
+ POR TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN PREPARANDO Y CELEBRANDO EN TODO EL MUNDO, Y POR SUS FRUTOS DE SANTIDAD.
+POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS EN UNA SOLA IGLESIA.
+POR TODOS LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, CUYA SANGRE Y FIDELIDAD ESTÁ SIENDO CIMIENTO SÓLIDO PARA LA UNIDAD...
+ POR LA CONVERSIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS A JESUCRISTO: CAMINO, VERDAD Y VIDA,... ¡AMÉN! 


...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) 


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org Y

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... 
 ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario