Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 2 de mayo de 2017

M 2. "«Señor, danos siempre de este Pan»" (Jn 6, 30-35).

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Sigue la Pascua adelante, y con ella disfrutamos la Alegría y los regalos que nos sigue haciendo cada día el Señor, (entre ellos el de vivir un nuevo día). Pero hay una cosa que no debemos olvidar, y que, como hace mucho que no lo decimos y puede que se nos olvide conviene repetirlo una vez más:


¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!


¡Esa es la causa de nuestra Alegría, y de nuestra Esperanza! El Señor ha vencido a la muerte y ya nada podrá alejarnos de Él, si nosotros no queremos! Y esta Alegría del Encuentro personal con Dios lo vivieron este fin de semana muy intensamente muchos hermanos en el último Cursillo de Cristiandad de Madrid,... (y en todo el mundo)... ¡Qué bonito es descubrir que el Amor Eterno que todos soñamos y ansiamos es real! ¡Y qué bonito es rendirse y dejarse caer en los brazos de Dios hecho Hombre que viene a buscarnos! ¡Nunca en mi vida he tenido una victoria más grande que el día que dejé de huir y por fin me rendí ante Dios! (Y gracias a eso, por fin recuperé mi libertad,... ¡¡¡Bendito sea Dios!!!).


Hoy en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según  San Juan. (Jn 6, 30-35), que justamente prosigue dónde lo dejamos ayer, Jesucristo, (que un día nació en Belén (que como sabemos significa "casa del Pan", "Panadería"), se define directamente como "El Pan de Vida")... ¿Qué podemos tener hoy mejor que hacer que recibir el Pan de la Eucaristía? (Y si hace tiempo que no lo hacemos, sólo tenemos que dedicar antes un tiempo a hacer una buena confesión y empezar de cero)...


¡Que sabio era San Juan María Vianneyel Santo cura de Ars, y que razón tenía cuando decía: "No ir al recibir la Comunión es como alguien muriendo de sed al lado de un manantial".  ¡Por favor, no muramos de sed, ni de hambre! ¡No dejemos morir nuestra alma!


Pero vamos ahora directamente a encontrarnos con Dios en Su Palabra, sin más pretensiones que estar unos minutos con Él como con un amigo, en un diálogo de Vida Eterna,... Y vayamos de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!


"(1) En aquel tiempo, dijo la gente a Jesús: – «¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? (2) Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: "Les dio a comer pan del cielo."»  (3) Jesús les replicó: – «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.» (4) Entonces le dijeron: – «Señor, danos siempre de este pan»  (5) Jesús les contestó:– «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mi no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed.»




(1) "En aquel tiempo, dijo la gente a Jesús: – «¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? ¿Cuál es tu obra?"


 El Evangelio de hoy es continuación del que terminaba con Jesucristo  diciendo: "La obra que Dios quiere es ésta : que creáis en el que me ha enviado"... Y entonces los presentes le piden al Señor un signo definitivo que les demuestre que Él es el Mesías esperado... (Y le preguntan eso aunque hacía muy poco que habían comido hasta saciarse con 5 panes y 2 peces una multitud de más de 10.000 personas; porque yo sí cuento a mujeres y niños,... ¡y Jesucristo también los contó y les dio de comer!).


... Y si Jesucristo hubiera accedido y hubiera hecho otro signo espectacular entonces, dos días después ya le estarían pidiendo otro. ¡Porque nuestras ansías son insaciables! Y eso ocurre con las cosas buenas y con las malas... ¡Pero eso no debería pasar con las buenas! Porque si todos los que estaban ante el Señor se hubieran encontrado con Él de verdad, el recuerdo de ese encuentro debería bastarnos para siempre. ¡Pero Jesús sabe que no somos así! Y por eso se quedó bien cerca de nosotros y nos regaló los Sacramentos, para mantener vivo constantemente ese primer encuentro o para propiciarlo...


...Y eso mismo le dije a un hermano, mientras le abrazaba emocionado por un gran regalo que tuvo en su vida: "¡Muchas gracias por decírmelo, porque me estaba haciendo falta poder ver un milagro!"... 


Y es que los milagros ayudan muchísimo a avanzar alegremente por el camino,... pero no podemos quedarnos sólo en los momentos de Gloria,... ¡también hay que aceptar los momentos de Cruz, o estaríamos aceptando sólo a una pequeña parte de Jesucristo! (No olvidemos que al menos 30 años fueron de vida rutinaria, entre el trabajo y la familia. Y sólo tres de vida pública, en la que, a los ojos humanos no todo fueron éxitos. Y luego la Pasión y la Cruz,... ¡Así fue la vida de Jesús! ¡¡¡Y finalmente la Resurrección!!! Y, sin embargo, nosotros desearíamos ir saltando de milagro en milagro,... ¡yo el primero!).


(2) "Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: "Les dio a comer pan del cielo."


 Y aquí vienen a decir al Señor: bueno sí, has multiplicado panes y peces, pero han seguido siendo panes y peces; y no se han convertido en el maná del Cielo. Así que, ¡eso no demuestra que seas el Mesías! (¡Cómo si en cada pueblo y ciudad hubiera alguien que pudiera multiplicar panes y peces!)... Y es que, cuando uno no quiere abrir su corazón ¡cualquier excusa es buena!


Y esto señala que Dios es más original que nosotros y más imaginativo,... ¡ellos hubieran preferido ver llover maná del Cielo! ¡Pero los planes de Dios siempre son mucho mejores!


(3) "Jesús les replicó: – «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.» "


 Jesucristo, conoce a quién les dio el pan de Cielo, a Moisés y a los suyos: ¡Su Padre! ¡Dios Padre! Ya dirá San Juan en otra parte del Evangelio: "Nadie conoce al Padre sino el Hijo"... ¡Y es que el Misterio que es Dios sólo puede ser conocido completamente por el mismo Dios! Y el conocimiento perfecto sólo se da entre las tres personas que constituyen la Santísima Trinidad. Los demás muy poco sabemos y muchísimo desconocemos, pero sí sabemos lo necesario para poder llegar a Él (o más bien para dejarnos alcanzar por Él y que Él nos lleve)...


..."Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"... porque sólo tenemos Vida estando con Dios que nos da la vida. Y esa Vida sólo puede ser plena en Él"Vosotros estáis muertos y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios " (San Pablo).


Y aquí también nos muestra una tentación que tienen los que piensan que Moisés fue el que hizo llover maná: ¡Pensar que los hombres somos capaces de salvarnos a nosotros mismos! ¡Querer hacerlo sin Dios! (Es el colmo del egoísmo, Dios nos crea y nos regala un Universo precioso, y nosotros queremos expulsarle de él,... ¡vaya suicidio!).


(4) "Entonces le dijeron: – «Señor, danos siempre de este pan» "


 Y ellos, finalmente, sí quieren recibir SIEMPRE ese Pan... ¿Y quién no querría conociéndolo?...


... Su Pan hace que todo sea diferente, y que ni siquiera los errores sean ya diferentes. Porque una vez que se ha visto la LUX y se ha sentido la PAX, uno puede caer, pero ya sólo desea salir de la oscuridad y volver a la LUX, ¡Qué es para lo que hemos sido creados! Para disfrutar de la Creación desde el Amor al Creador...


...¡Y la LUX y la PAX que podamos sentir en la tierra son sólo débiles sombras de las que podremos gozar en el Cielo! ¿Por qué, entonces, no se lo decimos también nosotros? O mejor aún, se lo gritamos mirando al Cielo:  – «¡¡¡Señor, danos siempre de este pan!!!» "


 (5) "Jesús les contestó:– «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mi no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed.» ".


 Y Jesucristo acaba de decir, ...¡una vez más!, que es Dios: puesto que primero dice que el Pan de Dios baja del Cielo y da vida al mundo. Y luego directamente reconoce que Él es el pan de la vida... Así que, el Hijo siempre reivindica Su Divinidad porque lo contrario sería ocultar la Verdad...


... El hambre y la sed de alimentos y agua son terribles y debilitan el cuerpo. Pero el hambre y sed de Dios debilita igualmente el alma y al final eso nos va minando poco a poco y nos hunde... ¿Por qué entonces no comemos? ¿Por qué nos autoconvecemos de que es mejor pasar hambre de Dios?


+ Mi oración hoy porque termine el hambre en el mundo en los cuerpos y en las almas.... ¡Sacianos Señor con tus manjares, para que no tengamos que seguir pendientes de los frutos que terminan pudriéndose! ¡Danos algo que nunca muera, porque sabemos que nos has hecho para la eternidad! ¡¡¡Bendito seas Señor, Bendito seas Siempre!!!


+ Por todos los hermanos que hicieron Cursillos de Cristiandad este fin de semana, porque sean los santos que la Iglesia necesita ¡y den mucha Gloria a Dios con sus vidas!


Y proseguimos tras 262 días con el libro de los Proverbios, Hoy 20, 2:

 "Como rugido de león es la ira del rey,

quien la excita perjudica a su propia vida."


¡¡¡ FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN HERMANOS!!!  ¡¡¡ Besos y abrazos  DE  COLORES  !!!


 Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!




EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!
PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):
+ 11 AL 14 DE OCTUBRE DE 2017 AD.
+ 7 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2017 AD.

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA DIÓCESIS DE MADRID (ESPAÑA):

+ 12 AL 15 DE MAYO DE 2017 AD: MUJERES. LR.
+ 25 AL 28 DE MAYO DE 2017 AD: HOMBRES. LR.
+ 8 AL 11 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. VD.
+ 22 AL 25 DE JUNIO DE 2017 AD: MIXTO. LR.

 
EN ORACIÓN POR:
+POR EL PAPA FRANCISCO Y SUS INTENCIONES...
+ POR TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN PREPARANDO Y CELEBRANDO EN TODO EL MUNDO, Y POR SUS FRUTOS DE SANTIDAD.
+POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS EN UNA SOLA IGLESIA.
+POR TODOS LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, CUYA SANGRE Y FIDELIDAD ESTÁ SIENDO CIMIENTO SÓLIDO PARA LA UNIDAD...
+ POR LA CONVERSIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS A JESUCRISTO: CAMINO, VERDAD Y VIDA,... ¡AMÉN! 


...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) 


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org Y

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario