Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2016

27. "... te seguiré adonde vayas." (Mt 8, 18-22):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (Mt 8, 18-22): 

" (1) En aquel tiempo, (2) viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, (3) dio orden de atravesar a la otra orilla. (4) Se le acercó un escriba y le dijo: «Maestro, te seguiré adonde vayas.» 

(5) Jesús le respondió: «Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.» 
(6) Otro, que era discípulo, le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
(7) Jesús le replicó: «Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos.»"

(1) "En aquel tiempo, ..."


Aquel tiempo es hoy,... y sin embargo también fue hace muchísimo tiempo, ...pero por eso no deja de ser hoy,... ¡Porque el pasaje que vamos a ver hoy sucedió hace XXI siglos, pero vuelve a actualizarse a ahora de nuevo! Y se trata de que según vuelve a actualizarse y a cumplirse de nuevo lo podamos aplicar a nuestras vidas,...


(2) "... viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, ..."

Jesucristo quiere ir a Jerusalén, ... ¡Porque es el Cordero que Dios necesita para que nuestra redención pueda consumarse! ¡El tiempo está a punto de cumplirse y ya dejará aquí a sus discípulos para que continúen Su labor evangelizadora! ¡Y no estarán solos, sino que tendrán con ellos al Espíritu Santo! Así que es el momento de escabullirse de las masas, de los honores, de las mundanidades y obedecer a Dios por encima de absolutamente todo,... ¡Para esto ha venido al mundo y lo llevará a cabo hasta el final! ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!!


(3) "... dio orden de atravesar a la otra orilla. "

Es el momento de dejar a la gente que les rodean y pasar a la otra orilla del mar,...


Siempre se ha visto este ir y venir del Señor entre las dos orillas como un símbolo de que sólo Él podía ir de una orilla a la otra para poder unirlas: sólo Jesucristo puede unir el Cielo con la tierra, sólo Jesucristo puede volver del reino de la muerte tras vencer este fruto de nuestro pecado,... ¡Y ahora es el momento de ir a la otra orilla del mar, que es símbolo de que pronto irá a la otra orilla tras cruzar la puerta que es la muerte! 


Y el Señor parece haber escuchado y estar cumpliendo aquellas palabras de Reyes 4, 24 en el que Yavé da ordenes a los que trasladan el Arca de la Alianza diciéndole: "Guíame y sigue adelante; no dejes que nada me detenga durante el camino a no ser que yo te lo mande"...


Palabras que también nos puede estar diciendo el Señor a nosotros ahora, para que avancemos con decisión hacia Dios, y para que llevemos a termino nuestras misiones sin dar demasiado rodeos,... ni aplazando continuamente lo que debía ser inaplazable,... ¡Qué el Señor nos dé LUX para poder verlo con claridad y fortaleza para poder cumplirlo y perseverar en el camino hasta el final de nuestro días!


(4) "Se le acercó un escriba y le dijo: «Maestro, te seguiré adonde vayas.» "


Aquí un doctor de la Ley de Dios, "un profesional del gremio" acepta que Jesucristo es el Mesías, y está dispuesto a seguirlo adonde vaya,... ¡Un hombre culto es capaz de seguir a un trabajador manual y de ver en Él al Mesías esperado! Y a cambiar por Él todas sus opiniones, abajarse, humillarse y comenzar de cero siguiéndole,... 
(5) "Jesús le respondió: «Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.» "


...Y Jesucristo le advierte que una vez que le siga no tendrá un lugar fijo donde poder estar, y vagará donde el Señor le vaya llevando,...


... Y no sabemos que decidió el escriba, pero yo quiero pensar que se fue detrás de Él, y que aunque le abandonó en Su Pasión y muerte,... ¡cómo casi todos lo hicimos! Luego aceptó Su perdón, volvió a Él y se dejó llenar por Su Gracia, y comenzó a predicar el Evangelio, y que hoy aquel escriba está en el Reino de los Cielos,... (Esta es una de las historias que sólo podremos conocer su final cuando lleguemos, por Gracia y Misericordia de Dios, al Reino de los Cielos... Y mientras sólo podemos aprender la enseñanza, de que quizá no tengamos nunca una patria fija,... ¡Porque los cristianos sabemos que aquí estamos sólo de paso y que nuestra meta es el Cielo!).


(6) "Otro, que era discípulo, le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.»"


Y esta parte nos sobrecoge: uno de sus discípulos quiere ir a enterrar a su padre antes de seguirl al Señor,... ¡Lo más normal del mundo!


(7) "Jesús le replicó: «Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos.»"


Pero el Señor le dice que no es el momento, y que le siga ahora mismo,... ¡sin tardanza! 


Y eso quizá es porque Su final se acerca y la Cruz le espera,... ¡La Cruz! Y sobre la Cruz decía algo escandaloso uno de los mayores santos de la Iglesia, San Pío de Pietrelcina: "La Cruz es la bandera de los elegidos",... ¡Y si esto comienza cumpliéndose hasta el extremo con Jesucristo, que es el Ungido, es muy posible que se totalmente cierto! ¡Así que, pensar sobre ellos, los que sintáis que el peso de vuestras cruces os aplasta! ¿No será que os esforzáis en llevarla solos? ¿No es mejor abandonarse en el Señor y que Él la lleve?


Porque es mejor llevar la cruz que ser un "muerto" a los ojos de Jesucristo. Que no son los que han cruzado la puerta de la muerte, sino aquellos que no han aceptado a Jesús y que por tanto rechazan el plan de salvación de Dios,... Y que pueden hacer muchas cosas como enterrar a otros muertos, pero que a los ojos de Dios, son ya muertos que sólo esperan cruzar la puerta de la muerte para algún día resucitar a una muerte eterna,... ¡Uff es terrible, y mucho más viniendo estas palabras de la boca de Jesucristo, del Verbo Encarnado, de Dios hecho Hombre!


+ Mi oración de hoy es por todo los muertos que comen, beben, se reproducen,... ¡y sin embargo están muertos porque no han aceptado a Jesucristo, que es "el Camino, la Verdad y la VIDA"! San Pablo también nos lo dice bien clarito: "Vosotros estáis muertos, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios"... ¡Porque todos los muertos, todas las filosofías y todas las religiones se conviertan a Jesucristo: Señor, Dios y Salvador! ¡¡¡Gloria a Dios siempre!!!



¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!




"...y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo" (Jesucristo a San Pedro)

"Yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo."


(Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 16, 18-19)

CÓMO GANAR EL JUBILEO ó INDULGENCIA PLENARIA
 - PEREGRINAR al lugar asignado para ganar el jubileo y pasar por la Puerta Santa
2º- CONFESAR 7 días antes o después //3º - Asistir a MISA y comulgar. // 4º. - ORAR por el PAPA // 5º.- - REZAR el PADRENUESTRO y REZAR el CREDO///Con esto se concede INDULGENCIA PLENARIA, es decir, el perdón total de todos los pecados. Es como un nuevo Bautismo.//// +Se puede ganar una Indulgencia al día. Y puedes aplicar esa indulgencia ganada, por tí o por un difunto. Es un TESORO  puesto en nuestras manos  para recibir Misericordia  y SER MISERICORDIOSOS Orando por otros. Gracias a ti tú mismo y otros pueden ser bendecidos así por Dios.
+Dónde lucrar la indulgencia plenaria en Madrid://– La catedral de Santa María la Real de la Almudena. //– La parroquia santuario de Santa Gema, de Madrid (Vicaría I – ciudad). //– La parroquia de San Sebastián Mártir, de San Sebastián de los Reyes (Vicaría I – zona metropolitana). //– La parroquia de Santa María del Castillo, de Buitrago de Lozoya (Vicaría I – sierra). //– La parroquia basílica de la Concepción de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría II). //– La parroquia de la Presentación de Nuestra Señora, de Madrid (Vicaría III). // – La parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, de Madrid (Vicaría IV). // – La parroquia santuario de María Auxiliadora, de Madrid (Vicaría V). //– La parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel, de Madrid (Vicaría VI). // – La parroquia basílica de La Milagrosa, de Madrid (Vicaría VII – ciudad). //– La parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón (Vicaría VII – zona metropolitana). // – La parroquia de la Santísima Trinidad, de Collado Villalba (Vicaría VII – sierra). // – La parroquia santuario de San Antonio de Cuatro Caminos, de Madrid (Vicaría VIII – ciudad). //– La parroquia basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo (Vicaría VIII – sierra).

EN ORACIÓN POR:
+PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:

DIOCESIS DE ALCALÁ DE HENARES, (ESPAÑA): 

+22 AL 25 DE JULIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
  
...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org 

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... 

¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario