Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2022

SÁBADO 1.10.2022 AD: "...estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo." (Lc 10, 17-24):

EVANGELIO DEL SÁBADO 1.10.2022 AD:

S 1: "...estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo." (Lc 10, 17-24):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (10, 17-24). Y en él, el Señor nos dirá que nuestra principal alegría debe estar en que nuestros nombres estén inscritos en el Cielo, y no en los dones que el Señor nos dé, ni en los milagros que Dios haga a través de nosotros o de los hermanos... Y, sobre todo, aquí Jesús nos dirá lo más importante que debemos saber: ¡¡¡Qué Él es Dios!!! ¡¡¡Así que leed y meditad con atención los que buscáis a Dios!!! Pero no lo hagamos solos, pidamos la mejor ayuda: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

"(1) En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús: Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre. (2) Él les contestó: Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. (3) Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno. (4) Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo. (5) En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo, (6) exclamó: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. (7) Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. (8)Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo se lo quiere revelar. (9) Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: ¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."

(1) "En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús: Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre. "

El Evangelio de hoy se desarrolla después de que Jesús envía otros 72, éstos vuelven de Evangelizar, tras ir sin alforjas ni dinero a proclamar la Buena Noticia...

Lo primero que traen todos es mucha Alegría... ¡La Alegría de Dios! La Alegría que Dios da al que trabaja en su mies: Alegría, Amor, PAX y LUX, son los dones con que el Señor paga a sus trabajadores ya en la tierra. (Si le frecuentan en la oración y en los Sacramentos, no hablan con el diablo, ni miran hacia atrás tras coger el arado. Quizá un vistazo Sí, para no olvidar de donde venimos, ¡pero no mirar atrás!...).

Y vienen admirados porque incluso los demonios se les han sometido en el nombre de Jesús... ¡¡¡En el nombre de Jesús!!! Porque el discípulo no tiene poder, (ni ningún otro); pero Dios sí... ¡Él es Todopoderoso!

Me gusta el binomio Alegría y demonios sometidos; y me recuerda a San Juan Bosco, que decía: "El demonio no puede resistir a la gente alegre",... ¡Otro motivo más para estar siempre alegres! Porque la tristeza es estéril y nunca viene de Dios...

Es importante tener claro  que curaban y expulsaban demonios en el nombre de Jesús, y no por sus propias fuerzas. Eso me hace pensar en el peligro de "terapias alternativas de sanación" como el reiki, en las que los que lo practican comienzan pensando que curan con su propia energía, y según avanzan cursos y suben de nivel invocan a unos "espíritus del bosque" (o de otros nombres) que en realidad son demonios... ¡Y yo no recomiendo hacer ningún acuerdo con los demonios, ni como sanador, ni como sanando!

Hay quien acude a ellos en situación desesperada, (y muchos lo hacen con la mejor voluntad de sanar a los demás), pero las curaciones no son reales... Pueden mejorar síntomas, pero nunca una curación verdadera. Y no hay que perder de vista que al demonio no le importa permitir un bien, si con ello hace un mal mayor. (El problema del separador es que es un perro atado a una cadena, y depende de la libertad de actuación que le demos. Y, si le invocamos, hacemos brujería, santería, guija, reiki, ... somos nosotros los que libremente le invitamos a entrar en nuestra vida,... y el Señor acepta nuestra libertad).

¡¡¡Por supuesto que los demonios se someten en el nombre de Cristo!!! Porque el demonio no es un dios malo tan fuerte como el bueno... ¡NO! ¡Sólo hay un Dios Todopoderoso y Eterno Fuente de todo Bien! El demonio es sólo una pobre creatura de Dios, que a pesar de ser creado bueno y con una naturaleza espiritual muy superior a la nuestra, decidió ser infiel a su creador y rebelarse contra Él... ¡Tuvo, tiene y tendrá siempre todas las de perder!

(2) " Él les contestó: Veía a Satanás caer del cielo como un rayo."

¡El diablo no estaba feliz viendo crecer y extenderse la Buena Noticia! Ni viendo como los enfermos eran curados en su cuerpo y sanados en el alma, y como quedaban liberados de los demonios...

A eso vino Cristo, ¡¡¡A liberarnos de los demonios!!! (No a amargarnos la fiesta; sino al contrario: a enseñarnos a ser felices y construir una felicidad estable que ninguna tempestad de esta vida logre tumbar... ¡Y no nos va a dar una Vida Eterna, sin una Felicidad Eterna!


(3) "Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno."

San Pablo decía que: "a los que siguen a Dios todo les sirve para el bien". ¡TODO! ¡Incluso la mayor tragedia les llevará al Bien! (Y los mártires nos los siguen enseñando cada día).

No recomiendo a nadie pisotear serpientes y escorpiones por deporte, (especialmente si no es de esos 72), pero sí estoy seguro que todo el ejército del maligno no nos hará daño si no nos ponemos a su alcance, y no le invitamos a entrar en nuestras vidas...

¡El demonio no puede hacer daño al que vive una relación de Amor personal y directa con el Señor, manifestada en una vida de Oración,  Confesiones, Eucaristías, Caridad. (El que así viva podrá estar seguro de que "En vida o muerte somos del Señor", y cruzará las puertas de la muerte para llegar al Reino de la Gloria).

(4) "Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo."

Aquí el Señor ve más allá de lo que dicen las palabras de los 72 y va directo a lo que hay en el corazón. Y, por mucho que se lave el botijo el agua siempre sabe un poco a barro, y nosotros somos barro. Y siempre queda un punto de vanidad, y el Señor advierte cual debe ser el motivo verdadero de Alegría, que no es disfrutar viendo como los espíritus se nos someten (que sabemos que se someten al Nombre de Jesús), sino que ¡¡¡Hemos de estar alegres porque nuestros nombres están escritos en el Cielo!!! ¡Eso sí es motivo de Alegría! Saber que nuestros nombres están escritos en el Libro de la Vida...

... ¡¡¡Conocer esto es verdaderamente importante!!!

(5) "En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo,..."

La Comunión entre PadreHijo y Espíritu Santo es perfecta. Y toda acción del Único Dios es trinitaria. Cristo vive en y para Dios Padre, y recibe las mociones del Espíritu Santo que les unen (Cristo es nuestro ejemplo, porque aunque no somos Dios, Él se hizo Hombre para mostrarnos el camino a seguir).

Esta no es una Alegría humana más, es la "alegría del Espíritu Santo". Una sensación que deberíamos probar más en esta sociedad, que busca alegrías y subidones en todos los sitios, mientras oficialmente intenta desterrar de nuestras vidas la Verdadera Fuente de toda Alegría... ¡Y así nos va! ¡Llenos de comodidades y objetos, y cada vez más vacíos y con más sinsentido interior!

(6) "exclamó: Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla."

Y es que Dios, no es para una élite minoritaria, llámese maniqueísmo o cienciología... ¡NO! ¡Dios es para todos! Y una cosa demasiado complicada y que afecte a nuestra salvación no puede venir de Dios...

Dios se va a comunicar con cada uno de nosotros de la mejor forma que le podamos entender... ¡Porque Dios quiere que todos nos salvemos! No sólo una élite de elegidos, ni de sabios y entendidos...

...y , cuantas veces los sencillos tienen mucha más sabiduría que los sabios y entendidos (que luego cojean en las cosas más importantes de la vida... ¡Y Dios es la más importante!)...

Un ilustrado francés vio a un labrador que al dar las campanadas las doce del medio día detuvo su junta de bueyes, se quitó el sombrero, se santiguó y comenzó a rezar el Angelus. Y se fue a reír del hombre sencillo, y con sorna le preguntó: "A ver amigo, cuénteme como es su Dios, ¿grande o pequeñito?". El campesino muy tranquilo respondió: "Mi Dios es tan grande que no cabe en una cabeza tan inteligente como la suya; y tan pequeño que cabe en el corazón de alguien tan humilde como yo". (Os pregunto: ¿Quién de los dos era sabio?).

(7) "Sí, Padre, porque así te ha parecido bien."

Y como Jesucristo vive en obediencia a Dios, le parece bien los designios de Dios Padre... (y los cumplirá hasta el final, aunque pasen por la Cruz).

¿Y yo? ¿Acepto con PAX las cosas que suceden en mi vida y no estaban planificadas? ¿Sé que Dios puede hacer bien y sacar provecho aún del mayor de los males que sufra (y que Él no me manda)?

¡Ojalá que un día podamos, como Cristo, dar por buena cualquier realidad procedente de Dios! Y confiar en todas las que, sin venir de ÉlDios puede aprovechar para purificar nuestras almas y santificar más nuestro mundo...

(8) "Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo se lo quiere revelar."

Aquí Cristo entra en el tema del conocimiento de Dios, cuyo conocimiento completo sólo lo tiene Dios: ¡Sólo las Tres Personas de La Santísima Trinidad conocen perfectamente al único Dios y Su infinito misterio! Pero, tenemos la certeza de que conocemos todo lo que necesitamos saber para salvarnos. (La Revelación de Dios está concluida, y no habrá más revelaciones. Ahora es el tiempo de que el Espíritu Santo, vaya poniendo LUX en los detalles que conocemos... ¡No para ampliar la Revelación, sino para iluminarla!)

Pero llegará un día en que podremos ver, si Dios quiere, por Su Infinita bondad y Misericordia, (y si nuestra libertad no quiere impedirlo) el verdadero Ser de Dios y vivir con Él y todos sus ángeles y santos, toda la Eternidad, fuera ya de todo tiempo...

(9) "Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: ¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."

Tanto en el 8 como en el 9, Cristo nos muestra que Él es Dios. Porque, ¿Qué es eso que quisieron ver Reyes y Profetas y no lo vieron? ¡¡¡A Dios Encarnado en toda Su Plenitud, ante ellos y poder verlo y oírlo!!! Y así es como están viendo y oyendo ellos a Jesucristo...

Pero Jesucristo, podría creerse Dios y no serlo... Por eso es importante ver los signos de Dios en Él: ¡Los Milagros y Su Resurrección de entre los Muertos! ¡Qué confirman que Sus Palabras no son mentira, y que es Dios!

¿Y cómo sabemos que Jesús hizo Milagros y Resucitó? Viendo las numerosas multitudes que le seguían, sabemos lo primero. Y, lo segundo, viendo como unos Apóstoles que le abandonan durante Su Pasión recobran el valor tras su muerte y dicen que le han visto resucitado... ¿Por qué iban a decirlo sino era cierto? Porque sino resucitó era otro falso profeta más de una larga lista. ¡Y ningún judío iba a seguir a un falso profeta, después de muerto, sabiendo que no resucitó! ¡Porque eso sería condenarse! Y los Once y muchos más, no sólo lo dicen, sino que por decirlo aguantan torturas, latigazos y entregan sus vidas... ¿Hubieran muerto por una mentira unos hebreos que sólo esperaban la llegada del Mesías? ¡NO! Pero ellos le vieron resucitado, y su miedo desapareció, el Espíritu Santo descendió sobre ellos y Dios hizo posible lo imposible...

¡Sí! Como decimos en el "Regina Coeli"... ¡Resucitó como dijo! Y por eso nosotros sabemos que algún día, si le aceptamos y vivimos con Él, también resucitaremos con Él. ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!! ¡¡¡Bendito sea Dios!!!

+ Oremos por toda la gente sencilla, porque paren un momento sus vidas y dediquen cada día unos minutos a orar con Dios, y entablen con Él una relación de Amor y amistad...

+ Y por todos Cursillos de Cristiandad y todos los carismas de la Iglesia...

Tras 961 días seguimos con el Libro del Sirácida o del Eclesiástico, que habla de el sabio. Hoy 39, 6:

"Si el Señor, el que es grande, lo quiere,

será lleno de espíritu de inteligencia;

derramará las palabras de su sabiduría,

y en su oración alabará al Señor.


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!



jueves, 29 de septiembre de 2022

VIERNES 30.9.2022 AD: "¡Para corazones fríos ante los milagros!" (Lc 10, 13-16):

EVANGELIO DEL VIERNES 30.9.2022 AD:

V 30. "¡Para corazones fríos ante los milagros!" (Lc 10, 13-16):


¡Buenos días hermanos! Se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (10, 13-16), en el que el Maestro comienza dirigiéndose a unas ciudades que rechazan el Evangelio, lamentándose del futuro que les espera, y termina hablando a sus discípulos... ¡Y nos muestra de nuevo Su total identificación con sus discípulos y con su Iglesia! ¡Cristo se siente uno con ambos! ¡Dios nos Ama tanto que se siente uno de nosotros! ¡Esto sí es una historia de Amor, y no "Romeo y Julieta", que es una desgracia como otra cualquiera!

Vamos a ver que nos quiere decir hoy a cada uno de nosotros la Palabra de Dios. ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "En aquel tiempo, (2) dijo Jesús: «¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! (3) Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidas de sayal y sentadas en la ceniza. (2) Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. (4) Y tú, Cafárnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. (5) Quien a vosotros os escucha a mí me escucha; (6) quien a vosotros os rechaza a mí me rechaza; (7) y quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado.»

(1) "En aquel tiempo, "

Las cuerdas vocales de un carpintero de Nazareth vibraron en el aire hace más de dos mil años, para decir estas palabras. Y fueron escuchadas por sus Apóstoles y discípulos, que fueron dando testimonio de ellas, primero oralmente, y luego se fueron poniendo por escrito en el seno de las Comunidades cristianas, en las que no sólo se escribieron a la LUX del Espíritu Santo, sino que se vivieron como verdades de Fe. (Y no tardaron muchos años en ser escritas, porque el más tardío es el Evangelio según San Juan, en el año 90, lo que en historia es algo absolutamente fiable).

Después la Santa Tradición dilucidó a la LUX del Espíritu Santo, que libros debían componer las Sagradas Escrituras y cuales no. Y no por criterios caprichosos, ni por trances extraños de iniciados... ¡NO! Por criterios muy razonables, lógicos y santos. Como: 1º Ser escritos por testigos directos o por otro a quién los testigos directos se los refirieron. 2º. Que se leyeran y formaran parte de la Fe y la vida de una Comunidad cristiana. Y 3º que no contradijeran el resto de la Palabra de Dios... ¡Así se forman las Sagradas Escrituras! ¡Escritas a la LUX del Espíritu Santo, en el seno de la Santa Tradición, que fue la que seleccionó que libros debían componerla y cuales no; y lo hizo iluminada por el Espíritu Santo, que el Señor nos dió a la Iglesia para que nos acompañara en el camino! (Y sin Él ya estábamos despeñados)

Pues ya tenemos así "La Biblia", y ahora la vemos en nuestras manos y no dudamos de lo que es ... ¡Una Biblia! Y todo está tranquilo hasta la reforma de Lutero, que comete, entre otros, dos errores muy graves de planteamiento que le lleva a un mal final y a una deriva sometida a los vaivenes de su voluntad. Y establece: "Solo escritura" y la "Libre interpretación de La Biblia"... ¡Qué parece muy moderno y muy guay, pero que es una desgracia!

Si aceptamos el principio "Sólo Escritura" y prescindimos de la Santa Tradición, nos encontramos con que no podemos apoyarnos ni siquiera en "La Biblia", porque pudo ser otra  distinta... 

Y la Libre interpretación nos lleva a cometer errores inmensos porque no podemos conocer los hechos de hace dos o cuatro milenios como los que los escribieron... ¡Y nos vamos a estrellar seguro!

¿Y por qué digo todo esto? Porque, por desgracia, hay principios protestantes (a pesar de su inmenso error de planteamiento) que han calado en la mente de algunos católicos (generalmente para buscar atajos y ver como adaptamos y recortamos un poco nuestra Cruz de cada día). Y no debemos engañarnos a nosotros mismos, porque podemos sufrir dentro de nosotros mismos la dispersión y la ruptura continua que las iglesias reformadas han ido sufriendo en su seno... ¡Y ya al poco de su reforma, al reformador le salieron numerosas reformas!

Os invito a conocer la Palabra de Dios, con una buena "Biblia" católica comentada, para conocer las dudas que surjan. ¡Pero sin adaptarla a nuestras conveniencias! ¡Nada de ser protestantes ocultos en asambleas católicas! ¡Nada de escuchar al separador que llama siempre a la desunión!

¡La división entre cristianos en un gran escándalo! Por eso Le doy las gracias cada vez que veo como nos acercamos a los hermanos ortodoxos... cada vez más y más cerca, y más hermanos... Y le pido al Señor poder ver algún día la soñada unidad. (El resto de hermanos apartados se alejaron más de la raíz del árbol, pero si Dios quiere todo se andará... Y no dudo que muchos de ellos llevan vidas cristianas y santas, y que escuchan antes a Dios en su corazón incluso por encima de sus errores doctrinales... (¡Justo al contrario que algunos católicos de nombre, que no de vida, que en un ambiente ortodoxo doctrinal, hemos llevado vidas llenas de ídolos y de pecados! ... ¡¡¡Una gran pena!!!).

Bueno, y todo esto para decir que las palabras de Jesús no sólo se dijeron en aquel tiempo. Que el que las lee hoy, más de dos milenios después, las reactualiza y de nuevo vuelve a venir a nosotros la Palabra de Dios, y si la cogemos con Amor en nuestro corazón, dará frutos de Vida Eterna. (Y lo más importante de leer este blog cada día, es recibir en nosotros las semillas del Evangelio. Y por muchos errores que yo tenga (que los tendré) ellas irán creciendo en nosotros según las vayamos regando y acompañando de oración y Sacramentos, momentos en Comunidad, limosnas y sacrificios...

Así que, ojalá que nos quede muy claro que "En aquel tiempo" es también ¡¡¡En este tiempo!!! ¡¡¡Es ahora mismo!!!

(2) dijo Jesús: «¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! (...) Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. 

El Señor establece un contraste entre ciudades que han oído sus Palabras y visto sus milagros, y otras que vivieron en el pecado, pero con la atenuante de que jamás vieron a Jesucristo,...

Y se lamenta por Corozaín, y por Betsaida... ¡Qué gran tristeza tiene que tener un Dios que nos crea por Amor, nos ve caer por debilidad y que cuando viene a rescatarnos haciéndose Hombre ve como en ciudades enteras no hay ninguna conversión!

Y no se lamenta por sí mismo, ni por su fracaso (como yo hago, y no me queda claro si me da pena por mi Amor propio herido o por ese alma que va hacia el barranco). Es un lamento puro, por todas esas almas que decidieron quedarse junto al separador, junto al príncipe de este mundo, cuando fueron creadas para estar junto a Dios por toda la eternidad...

Y no les dice: "No pasa nada, vosotros tranquilos que al final se salvan todos". ¡NO! ¡No les dice eso, ni mucho menos! Sino que insiste en que el Juicio Final les será más llevadero a ciudades idolatras llenas de pecado, que a ellos que se creen justos!

Recuerda mucho a otra frase de Jesucristo: "En verdad os digo, que los publicanos y las prostitutas, os precederán en el Reino de los Cielos". (Pero, no por su mala forma de ganarse la vida, sino porque cuando vieron al Señor, creyeron en Él y dejaron para siempre sus ídolos y pecados. ¡Por esa espectacular conversión es por lo que entrarán antes en el cielo que los fariseos y los doctores de la ley!).

(3) Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidas de sayal y sentadas en la ceniza. 

El Maestro les muestra que han tenido todas las posibilidades necesarias para poder salvarse y no lo han hecho. ¡¡¡Ni siendo testigos de milagros quisieron reconocer a Dios Encarnado!!! ¡¡¡Han tenido al Mesías en frente y no han querido reconocerlo, porque tenía callos en las manos y no era uno de ellos!!!

¿Y yo? ¡Cuántos milagros he visto dentro y fuera de mí, y aún no consigo dejar a mi hombre viejo, al que llevo a cuestas cada día! ¡Una pena llevar un ancla en brazos cuando sólo tendría que caminar hacia delante para seguir a Dios!

(4) Y tú, Cafárnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. 

¡Este es el drama de la soberbia! Que nos vemos con muy buenos ojos y nos creemos los mejores mientras estamos a las puertas del abismo. ¡Cómo me gustaría poder verme como Dios me ve, para ver cuanto tengo que cambiar! (Pero lo más cerca que vamos a estar la mayoría de esto es la oración de silencio, mirando y oyendo al Señor, poniendo nuestras vidas y proyectos ante Él, y dándonos cuenta de que cosas que parecen muy necesarias y santas, no lo son cuando las compartimos con el Señor. Y algunas no llegamos ni a planteárselas).

Que sigamos siempre frecuentando al Señor para conformarnos a Él, y que Él nos permita ir viendo nuestra realidad con Sus Ojos, y nos dé fortaleza para cambiar todo lo que necesitamos cambiar... ¡¡¡Que así sea!!!

(5) Quien a vosotros os escucha a mí me escucha; 

El Señor envía a sus mensajeros a predicar Su Buena Noticia. ¿Quiénes son Sus mensajeros? ¡Todos los bautizados! Que recibimos por el inmenso regalo del Bautismo el inmenso don de ser sacerdotes, profetas y reyes,...

Y con esa reactualización de la Palabra de Dios cada vez que se lee y se la acoge desde la Fe, el Señor nos envía a todos a la misión: "Id y predicad el Evangelio a toda la creación..."

Y cuando alguien oye la Palabra de Dios y la Buena Noticia a través de uno de Sus discípulos... ¡¡¡Está escuchando a Cristo!!! ¿No es impresionante poder prestar al Maestro nuestros labios y manos? (Tampoco le estamos dando demasiado, ya que todo el universo es suyo, continente y contenido incluidos, que dirían las aseguradoras...).

¡¡¡Me admira esta identificación plena del Señor con nosotros!!!

(6) quien a vosotros os rechaza a mí me rechaza;

Si antes el discípulo servía para acercar a Dios a los que aceptaban el Evangelio, también está la versión negativa: ¡Qué Cristo sabrá lo que contiene el corazón de los que rechazan a uno de sus discípulos! ¡¡¡Y que al rechazar al discípulo, también está rechazando al Maestro!!!

¿No es impresionante? Pensad un segundo que identificación más absoluta tiene el Señor con todos los cristianos. ¡¡¡Y me sigue admirando, saber que soy uno con el Señor, que mi Comunidad es una con el Señor, que la Iglesia es una con Cristo!!! ¡¡¡Alabado sea por siempre!!!

(7) y quien me rechaza a mí rechaza al que me ha enviado.»

Sigue creciendo la bola de nieve ladera abajo,... y está cogiendo un tamaño capaz de sepultar a todo el pueblo: ¡¡¡Quién rechace a Jesucristo está rechazando a Dios Padre!!!

Y aquí el mensaje se cierra y queda absolutamente claro el axioma: "Nadie que rechace a Jesucristo puede llegar a Dios Padre, y nadie que rechace a la Iglesia puede llegar a Jesucristo".

+ Pidamos al Señor que aceptemos el Santo Evangelio (que la Iglesia custodia y libra de las perniciosas actualizaciones cargadas de los virus de cada época), para poder aceptar a Cristo, y a través de Él poder llegar a Dios Padre... ¡Qué así sea!

+ Porque junto al  "¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida!", no tengamos que escuchar justo detrás, de nuevo la frase "¡Ay de ti...!" seguida por nuestro nombre... ¡porque sería lo más terrible que nos podría pasar! ¡Habríamos cometido el único error que no podemos cometer en esta vida!

+ Por los Cursillos de Cristiandad y todos los carismas, parroquias y movimientos de la Iglesia, porque sepamos ser santos y apóstoles.

Tras 960 días seguimos con el Libro del Sirácida o del Eclesiástico, que habla de el sabio. Hoy 39, 5:

"De mañana se vuelve al Señor, su Creador, con todo su corazón,

y delante del Altísimo derrama su súplica;

abre su boca en la oración

y pide perdón de sus pecados.


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


miércoles, 28 de septiembre de 2022

JUEVES 29.9.2022 AD: "¡Has de ver cosas mayores!" (Jn 1,47-51):

EVANGELIO DEL JUEVES 29.9.2022 AD:

J 29. "¡Has de ver cosas mayores!" (Jn 1,47-51):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios, y a descansar en Él, en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (1, 47-51). Pero sobre todo, más que a hacer, se nos invita dejarnos hacer por Dios, para que Él vaya sanando todo nuestro ser: cuerpo, alma, mente...

Salgamos de debajo de la higuera y vayamos de Su mano a nuestro encuentro diario: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!! :


(1) "En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» (2) Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?» (3) Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» (4) Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» (5) Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? (6) Has de ver cosas mayores.» Y le añadió: (7) «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»"

(1) "En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» 


Natanael se acerca al Señor, que le ve, dice de él: "
«Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» "

¡Y oyendo esto de la boca de Dios, ¿quién necesita otra opinión?


¡Qué bonito sería poder oír decir esto a Dios de nosotros algún día, ¿verdad?


Pero ¿y si creo que eso ya no va a ser posible porque estoy de porquería y pecado hasta arriba? Pues... ¡Lo que pienso no es verdad! ¡Dios mediante la Confesión no sólo perdona nuestros pecados, también nos devuelve al estado de Gracia anterior a cometerlos! 


Unos versos lo explican muy bien: "El Padre nos da la vida,/ el Espíritu el Amor/ y Jesucristo, el Señor/ nos da la Gracia pérdida".


Teniendo esto en cuenta volvamos a imaginarnos llegando ante el  Señor  mientras dice: "Este es un cristiano de verdad en quien no hay engaño"... ¡Pues es posible! ¡Si la Gracia de Dios lo hace posible! ¡Porque Dios así lo quiere y porque no ha venido a buscar a justos sino a pecadores! De nosotros depende luchar hasta el final por conseguirlo, y que, al menos, como dice San Agustín: "Si al morir Dios no os encuentra vencedores, que al menos os encuentre luchando": ¡¡¡Ánimo y a luchar al lado del Señor y con la ayuda de sus ángeles y Sus santos, la única batalla que merece pelear en este mundo!!! ¡¡¡La batalla del espíritu!!!


(2) "Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?» ".

En Natanael vemos como muchas veces ponemos reparos a Dios, pase lo que pase,... incluso si nos elogia y cuenta con nosotros para cosas grandes...

Y se ve crecer el vértigo y la incertidumbre ante una vocación que nace o una nueva misión que Dios nos encomienda...

Pero es absurdo preguntarle a Dios lo mismo que Natanael le preguntó, porque Dios, precisamente, nos conoce mejor que nosotros mismos... Y si nos pide algo es porque podemos hacerlo (o porque nos irá a capacitar para hacerlo)... ¡sino no lo haría!

Ante la vocación, sea la que sea sólo hay que estar seguro (lo humanamente seguros que podemos estar de algo con nuestras limitaciones) de tenerla, que sobre las capacidades Dios ya irá proveyendo... 

Y lo mismo que al beato John Duns Scoto, que según parece era corto de inteligencia de joven, el Señor le amplió el conocimiento y le dio el don de la sabiduría y pudo vencer desde su humildad "a una universidad entera" y gracias a él 
Dios ganó la primera batalla a favor del futuro dogma de la Inmaculada Concepción de María... lo mismo irá bendiciendo a cada vocación, por imposible que parezca, con los dones que precise...

Y no hay que olvidar que la vocación para estar al servicio de Jesucristo se discierne siempre dentro de la Iglesia, y que es la Iglesia la que debe discernir, junto con los presuntamente llamados, para ver si hay o no vocación...


(3) Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» 

Jesucristo le responde así porque el Señor siempre nos ha visto mucho antes de haber llegado nosotros ante Él ...


Y antes de que llegáramos a ÉlÉl ya soñaba con encontrarnos y vernos en el camino de la santidad: ¡Por eso nos creó!

(4) Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» 

Natanael hace una gran proclamación de Fe... No sabemos que hacía debajo de la higuera; ni si oraba intensamente pidiendo poder ver al Mesías... ; ni si la higuera estaba tan lejos que era imposible que el Señor viese esa escena; pero sí sabemos que estas palabras de Jesús mueven al Espíritu Santo en San Natanael, y proclama que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, el Rey de Israel; ese que veremos como en la profecía de DanielDios Padre le da plena autoridad y poder, ¡Y ya sabe que no hay que seguir esperando! ¡Qué Dios Salva y está frente a él!

Y le sucede como a Santo Tomás, y sus reticencias desaparecen y hacen unas proclamaciones de Fe impresionantes y desbordantes llenas del Espíritu Santo: El primero dirá: "Señor mío y Dios mío" cuando unos días antes dudaba de la resurrección de Jesús, y el segundo le proclama como Hijo de Dios (no como un hijo de Dios), con lo que también reconoce Su divinidad,... ¡¡¡Benditas dudas si son capaces de hacernos poder reconocer a Dios y ver su rostro!!!


(5) Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? 

El mismo Señor parece sorprenderse de que un hecho tan pequeño lleve a una moción del Espíritu Santo tan rotunda...


(6) Has de ver cosas mayores.» Y le añadió: 

Y le hace una promesa: "Has de ver cosas mayores"... Porque cuando uno está ante Dios hay que estar preparado para ver cosas mayores y soñar cosas grandes...

Esta frase la hizo suya Sebastián Gayá, sacerdote coiniciador de Cursillos de Cristiandad, y la convirtió en una promesa llena de Alegría y Esperanza que hacía a sus cursillistas: "¡¡¡Mayores cosas veréis!!!"... 


¡¡¡Y así fue!!! ¡Y el reflejo de la promesa de Cristo, en los labios de este sacerdote se cumplió con creces! ¿Un ejemplo? Dos jóvenes militares  españoles, pilotos de aviación, con un Cursillo de Cristiandad recién hecho y llenos del Amor de Dios, van a Estados Unidos dos años a hacer cursos de vuelo, y terminan llevando allí los Cursillos... ¡Y el fruto es tan inmenso que hoy Estados Unidos es el segundo país del mundo con mayor número de Cursillistas después de Brasil! (Más de un millón de hermanos)... 


¡¡¡El Espíritu Santo estuvo inmenso y encontró dos corazones generosos en donde florecer!!! Y yo tengo la inmensa alegría de conocer a uno de estos dos "jóvenes", y de haber compartido con él celebraciones, conversaciones durante algunos años (y es tan humilde que me tuve que enterar por otro hermano de la historia que acabo de contaros)... ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Mayores cosas veremos!!!


(7) «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»"

Son palabras de Jesucristo... ¡Son Palabras de Dios! Y aquí el Señor le promete a Natanael que verá el Cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre...

Luego por Jesucristo, y por "La Biblia", sabemos que los ángeles existen. (Como también por ellos sabemos que muchos de estos ángeles movidos por la soberbia rechazaron a Dios y son los demonios)...

Y precisamente hoy celebramos la Fiesta de tres Arcángeles San MiguelSan GabrielSan Rafael... y por eso este Evangelio corresponde a esta fiesta, porque es uno más de los que nos muestran como Jesucristo afirmó con rotundidad la existencia de los ángeles, con la misma claridad que nos habla de una higuera...


¡Y cuidado con lo que hoy se nos vende como ángeles! Porque esos entes que nos venden las actuales "doctrinas complicadas y extrañas" (contra las que ya advirtió San Pablo), que nos ayudarán a tener más conocimiento y poder... ¡¡¡Son ángeles, pero caídos!!! Así pues, mucho cuidado con los ángeles de la Nueva Era, del reiki y los esoterismos...


Pero, los ángeles custodios sí son una realidad en nuestra vida, y tenemos uno para que nos ayude a llegar a Dios, para que nos proteja y nos aconseje... ¡Y podemos pedir su auxilio para que presenten a Dios nuestras oraciones, e interceda ante Él por nosotros! (Un gran regalo, tener un aliado de tanta categoría dentro de la Comunión de los Santos. Si bien, aunque parezca que los arcángeles son los más poderosos, ángeles y arcángeles, son las categorías "más inferiores" de todos los coros angélicos, siendo superiores: Querubines, Serafines, Tronos, Dominaciones, Potestades, etc...). Y no sigo, porque no soy ningún entendido en la materia, pero sí es bueno que nos suenen estos nombres para cuando leamos a San Pablo...


Y aprovecho, para poner la primera lectura de hoy que es la profecía de Daniel, donde se recoge de donde nace el título Hijo del hombre, que es el que  Jesús prefiere para sí mismo (Daniel: 7, 9-10. 13-14). Y así, cada vez que el Maestro se autodenomine "el Hijo del hombre" ya sabremos su origen:

"Yo, Daniel, tuve una visión nocturna: Vi que colocaban unos tronos y un anciano se sentó. Su vestido era blanco como la nieve, y sus cabellos, blancos como lana. Su trono, llamas de fuego, con ruedas encendidas. Un río de fuego brotaba delante de él. Miles y miles lo servían, millones y millones estaban a sus órdenes. Comenzó el juicio y se abrieron los libros. Yo seguí contemplando en mi visión nocturna y vi a alguien semejante a un hijo de hombre, que venía entre las nubes del cielo. Avanzó hacia el anciano de muchos siglos y fue introducido a su presencia. Entonces recibió la soberanía, la gloria y el reino. Y todos los pueblos y naciones de todas las lenguas lo servían. Su poder nunca se acabará, porque es un poder eterno, y su reino jamás será destruido."

 + Oremos por todos nosotros, y nuestras familias y amigos, porque algún día podamos oír de los labios del Señor"Este es un cristiano de verdad en quien no hay engaño"... y podamos ver al Hijo del hombre en toda Su Gloria y Majestad, y disfrutar con Él, por los siglos de los siglos y aún después de todo tiempo... ¡Amén! 
Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael... ¡Orad Por Nosotros!

+ Y hoy, por intercesión de los Santos Arcángeles, y de Sebastián Gayá, le pido al Señor que nos materialice un poco esa promesa de que veremos cosas mayores, y quiero pedir por todas las vocaciones a la vida religiosa y consagrada; y en especial para dos lugares muy queridos: Los monjes benedictinos del Valle de los Caídos (en Cuelgamuros, Madrid); y la Comunidad de monjas Dominicas de Ocaña (Toledo)... ¡Porque el Señor les regale grandes vocaciones, y a la vez les dé una Fe tan grande que no los necesiten! ¡Qué el Señor os bendiga mis queridos hermanos, yo le doy las gracias por vuestra generosidad y por todas y cada una de vuestras vidas! Por favor, no os olvidéis de rezar por este pobre católico de a pie....

+ Por la Paz, la Justicia Social y la Unidad en España, porque Santa María nos cubra con su manto y nos proteja, y convierta todos los corazones llenos de odio, (que fácilmente conoceremos por sus frutos venenosos, por bonitas palabras que usen). Y, porque Reine la PAX en todo el mundo,... ¡¡¡Amén!!!

Tras 959 días seguimos con el Libro del Sirácida o del Eclesiástico, que habla de el sabio. Hoy 39, 4:

"Ejerce su servicio entre los grandes

y se presenta ante los jefes.

Viaja por tierras extranjeras

para conocer lo bueno y lo malo de los hombres.


¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!