Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 6 de diciembre de 2021

MARTES 7.12.2021 AD: Las ovejas pérdidas con que el pastor no deja de soñar. ... (Mt 18,12-14):

EVANGELIO DEL MARTES 7.12.2021 AD:

M 7. Las ovejas pérdidas con que el pastor no deja de soñar... (Mt 18,12-14):

¡Buenos días hermanos! Este martes de la 2ª Semana de Adviento, La Madre Iglesia, invita a encontrarnos con Dios, en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (18, 12-14).

Este Evangelio me trae gratos recuerdos, y realmente fue el primero que se puso en el blog hace siete años y pocos días... Y me gusta mirar atrás y ver como "casualidad" tras "casualidad" suceden las cosas:

Yo llevaba unos meses haciendo oración con el "Evangelio 2014". Leía, el texto, lo meditaba y sacaba las ideas principales para rezar con ellas, y me daba mucha PAX. Un día hablando con mi hermano Alberto, en la Ultreya sobre cómo rezar, yo le dije que hacía este método. Y como no nos dio tiempo a terminar la conversación, lo hice por la noche y se lo mandé, y me dijo que le gustaba y le venía muy bien. (Y tiempo atrás un sacerdote que estuvo unos meses en verano en mi parroquia insistía en que teníamos que poner a trabajar nuestros talentos. Y yo rezando vi que tenía que escribir pero no sabía el qué). 

Así que se lo estuve mandando a Alberto y en algún grupo de whatsapp unos días, y luego lo compartí en Facebook. Allí, José Antonio, un hermano periodista, me sugirió hacer un blog, yo le dije que no sabía lo que era un blog pero que lo rezaría. Y, en menos de una semana el blog había empezado, y él compartió el blog con sus amigos. Después mi hermano Jorge, empezó a compartirlo, luego su madre Almudena y después más amigos, y así llegó a más y más gente. (Mientras Alberto lo compartía por WhatsApp en su pueblo, y otros fueron compartiéndolo vía whatsapp y otros por Facebook).

Y este Evangelio me ha hecho recordar los primeros tiempos, cuando lo hacía en el teléfono móvil, en la capilla, antes de entrar a trabajar y lo reenviaba por las mañanas. Las separaciones entre párrafos eran el símbolo del reloj. Y era bastante más breve que ahora. (Si queréis recordarlo en su formato original podéis mirar la entrada del 9.12.2014, con este mismo titulo y en número romanos "IX." )...

Hoy es tiempo de darle las gracias a Dios por los que lo compartís y lo hacéis crecer, y porque sigue su propio camino y su propia vida a pesar de mis errores y pecados... ¡Y tiene más entradas fuera de España que en España! ¡Así que muchas gracias hermanos por vuestro cariño y confianza! ¡¡¡Qué la Palabra de Dios ilumine vuestras vidas!!! (Estéis donde estéis)....

Pero vamos a la Palabra de Dios, que es lo más importante, porque tiene semillas de Vida Eterna, y actúa y va creciendo en nosotros poco a poco, (incluso mientras dormimos). Y vamos, como siempre, a adentrarnos en ella de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) "EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
(2) «¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, (3) ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? (4) Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. (5) Igualmente, no es voluntad de vuestro Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de estos pequeños».

(1) "EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

Jesús dice hoy la Palabra de Dios a sus discípulos, pues , en realidad, el Adviento es para los discípulos del Señor. ¡Es normal que el mensaje del Evangelio de hoy sea sobre todo para discípulos del Maestro!

Pero, como hemos visto muchas veces, el cristianismo no es una élite de escogidos (al estilo maniqueo). Y si lees este Evangelio y te da PAX, y sientes que en él hay una sabiduría que no encuentras en otro libro... ¡Sin duda Dios quiere hablarte ahora y quiere que tú también seas su discípulo!"

(2) «¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, 

Que se dé cuenta que le falta la oveja indica cuanto le preocupan sus ovejas. Sólo le falta una y ya la echa de menos. No tiene ni que contarlas y se da cuenta de que una falta, porque su vacío no la puede llenar otra oveja (a la que seguro que también ama igual)...

Eso me recuerda cuando alguien falta a una Ultreya ¡Cuánto se le echa de menos! Y el pensamiento va hacia ese hermano "¿Cómo estará?" ¡Y con el pensamiento las oraciones! Y en la distancia, por un momento nos unimos en el corazón de Dios, pidiendo que Él le sostenga en sus batallas y tentaciones.

Ese es un pensamiento muy elevado... ¡Pues participa del sentimiento de Dios, que quiere recobrar a su oveja perdida!

(3) ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? 

Su Amor va más allá y deja a las demás, arriesgándose a quedarse sin nada, y busca la oveja perdida... ¡Cuánto la ama! ¡Porque el Amor no sabe de matemáticas ni estadísticas! Así un obispo en Perú fue capaz de recorrer muchos kilómetros en la montaña, tras un día muy fatigoso, para dar la confirmación a una sola persona... ¡Y gracias a Dios que lo hizo porque ella llegó a ser Santa Rosa de Lima! Y el Maestro predicaba en Jerusalén, en el Templo, pero también en un pozo aislado, sólo a una persona...

¡Sí! ¡Dios se mueve por el Amor que no deja de buscar a la oveja perdida! ¡Y nosotros haremos lo mismo si nos llenamos del Amor de Dios!

(4) Y si la encuentra, en verdad os digo que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. 

Y si la encuentra se llena de alegría. Y no le recrimina sino que la abraza (como el abrazo del padre al hijo pródigo), ¡porque la alegría y el Amor no dejan sitio a los reproches! ¡Él sólo quería disfrutar de su amor y su compañía! 

Y en esto sí puedo sacar pecho y alegrarme: en que cuando el Señor me encuentra hundido en el lodo, me carga y me lleva en sus hombros a prados fértiles juntos a arroyos de agua clara. ¡Entonces le di una buena alegría a Dios

(5) Igualmente, no es voluntad de vuestro Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de estos pequeños».

Dios es ese pastor lleno de Amor. Que respeta nuestra libertad y a la vez no quiere que nadie se pierda. Y nos va a buscar una y otra vez. (Su Amor es tan grande que sólo quiere salir a buscarnos, una y otra vez, sin descansar)... 

Y cuándo nos encuentra ¡Se alegra!! Nos perdona todos los pecados y lleno del Amor, que forma parte de Su esencia, nos dice como Jesús, a la pecadora: "ve y no peques más"...

¡Y cuando uno siente Su abrazo, y la PAX y el Amor, y la Alegría, y la Tranquilidad, sabe que ya no quiere estar lejos! ¡Sólo sueña con poder en su inmensa debilidad retener ese abrazo, y le pide a Dios que le siga sosteniendo! Y da gracias porque Dios le haya perdonado a través de un sacerdote, en el único sitio en que uno puede ser perdonado: ¡En la Confesión!

Pero ¿por qué la confesión? Porque el Señor así lo instituyó: "Al que perdonéis los pecados les quedan perdonados" y allí les dio el don de perdonar pecados a los Apóstoles, que fueron imponiendo las manos a otros varones y transmitiéndoles ese don. Y esos sucesores siguen llamándose hoy presbíteros (aunque nosotros les llamemos curas)... 

Dicho lo cual, y ya que no somos ovejas y tenemos libertad e inteligencia, podemos usarlas para ir a dar un abrazo al Pastor y dejarle la mochila de nuestros pecados y decirle: ¡Lo siento mira toda la porquería que traigo y ya no puedo más con el peso, por favor quítamela! ... ¡Estamos en la segunda semana de Adviento! ¡Tiempo de conversión y de volver a la casa del Padre! ¡Que así sea para todos! Amén. 

+ Hoy quiero dar las gracias a Dios por la Comunión de los Santos y por vivir la Fe en Comunidad, que junto con la Eucaristía y el perdón de los pecados son para mí los mayores regalos de la Iglesia. Y pido al Señor por todos con los que hemos compartido visitas a templos, Misas, Ultreyas, cursillos, oraciones, retiros, etc... ¡En especial por las que hace tiempo que no vemos y por las que están más alejadas de Él, para que el Señor les cargue sobre sus hombros, hasta que les lleve a la Vida Eterna!

Tras 666 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico)Hoy 28, 4:


"Si no tiene misericordia de su semejante,
¿cómo podrá suplicar por sus pecados?"

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario