Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 4 de diciembre de 2021

DOMINGO 5.12.2021 AD: "Y todos verán la salvación de Dios." ( Lc 3, 1-6):

EVANGELIO DEL DOMINGO 5.12.2021 AD:

D 5. "Y todos verán la salvación de Dios." ( Lc 3, 1-6):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy comienza la Segunda Semana del Adviento, tiempo de conversión y purificación, y de ir preparando el Corazón para el acontecimiento más importante de la humanidad: ¡¡¡Dios va a hacerse Hombre!!! Y se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Lucas(3, 1-6), al que vamos siempre de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) "EN el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tretarca de Iturea y Traconítide, y Lisanio tetrarca de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, (2) vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.(3) Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, (4) como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: (5) «Voz del que grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; los valles serán rellenados, los montes y colinas serán rebajados; lo torcido será enderezado, lo escabroso será camino llano. Y toda carne verá la salvación de Dios».

(1) "EN el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tretarca de Iturea y Traconítide, y Lisanio tetrarca de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, "

El Evangelio de hoy comienza con muchos datos históricos, no para legitimar la historia, sino para ubicarla en el tiempo: Tiberio lleva 15 años reinando, Poncio Pilato, gobierna Judea, Herodes un rey títere, con otros reyes títeres cerca, y dos sumos sacerdotes: Anás y Caifás, quizá más preocupados por llevarse bien con Roma y no perder posición que por servir al Dios de Israel (el Señor conoce el corazón de todos y sólo de Él es el Juicio, y a nosotros la misericordia, que decía una santa).

Y ahora hagamos la prueba del algodón: ¿A quién le importa de verdad en sus vidas alguno de estos personajes? ¿Piensa hoy alguien que Tiberio era un dios? ¿Y si hubiera alguien que aún lo creyese, estaría dispuesto a morir por sus creencias? ¡Me parece que no pasan la prueba del algodón! ... ¡¡¡Jesucristo Sí!!!

(2) vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.

Muchos que querían vivir con santidad se retiraron al desierto, y uno de ellos fue San Juan Bautista, hijo de Zacarías e Isabel, ... ¡Hijo de un milagro, cuando eran ancianos!... 

En el desierto la palabra de Dios vino a San Juan.  Y eso es lo que nos falta en esta sociedad de continuos estímulos y novedades: ¡Ir al desierto para poder escuchar a Dios y encontrarnos con Él! ... ¡Porque el secreto de nuestra felicidad está en nuestro interior, y no en el último móvil que salió al mercado!

No vamos a encontrar a Dios en el ruido, en la televisión, en el ajetreo. Y tampoco va a Reinar en nuestra vida si le dedicamos sólo cinco minutos antes de dormir... ¡San Juan lo sabía y se retiró al desierto! 

Adviento es época de ir al desierto, hacer algún retiro, ejercicios espirituales, o a compartir más tiempo de calidad con el Señor,...

Y si "entre los pucheros está Dios", ¡qué decía Santa Teresa de Jesús y es muy cierto! En una Exposición del Santísimo Sacramento SÓLO está Dios... Y eso sí que se parece mucho más al desierto de San Juan...

(3) Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, 

La certeza del encuentro con Dios le lleva a la acción. Y anuncia que la gente debe convertirse y cambiar de vida, para que sus pecados les sean perdonados. Y va haciendo el bautismo con agua, símbolo de morir al hombre viejo y de nacer al hombre nuevo...

No es aún el Bautismo de Jesucristo, con el Espíritu Santo, que nos hace directamente santos (con tal que no dejemos que el pecado tenga la última palabra en nuestras vidas); pero que sin duda ayudó a que mucha gente cambiara de vida y se convirtiese, y estuvieran preparados para cuando llegó el Mesías...

(4) como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: 

San Juan Bautista, precursor de Jesucristo, fue anunciado por los profetas, lo mismo que, por supuesto y sobre todo, anunciaron al Señor...

(5) «Voz del que grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; los valles serán rellenados, los montes y colinas serán rebajados; lo torcido será enderezado, lo escabroso será camino llano. Y toda carne verá la salvación de Dios».

Estas fueron las palabras del profeta Isaías e invitan a preparar el camino al Señor antes de Su venida (en nuestro interior y en la sociedad), para que pueda tenerlo un poco más fácil... ¡¡¡Porque Dios quiere contar con nosotros!!!

Pero también nos prometen que nuestros pobres esfuerzos serán recompensados con realidades y será cierto que el camino se allane y que todo lo torcido será enderezado... ¡Qué gran oportunidad! ¡Poder trabajar un poco sabiendo que Dios hará posible que la empresa tenga éxito, y que todo lo torcido será enderezado!

¿Hay algo torcido en nuestra alma? ¡Pues este es el tiempo de actuar para que Dios pueda actuar en nosotros! De abrir una rendija o la puerta de par en par al Señor para que pueda actuar en nuestras vida y hacer nuevas todas las cosas en ella: ¡¡¡Este es el tiempo de Salvación!!! (Y no os lo digo porque yo sea santo, sino porque ayer mismo aproveché la oportunidad y me fui a confesar para que lo torcido de mi vida fuera enderezado... ¡Y no es poco!).

Y la salvación no nos la va a dar el universo, ni la energía, ni los que dicen sanar con sus manos... ¡No! La salvación de Dios tiene nombre: ¡¡¡JESUCRISTO!!!

De nosotros y de nuestra conversión depende poder ver al Señor que nace esta Navidad y de abrirle nuestros corazones...
El mismo Maestro lo dijo: "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios..."

¡Y ahora preparemos el camino al Señor, que todo lo torcido se enderece! (Primero y muy especialmente dentro de nosotros y después la LUX irá prendiendo en quien menos lo esperemos, cuando el Señor quiera, Cómo el Señor quiera y dónde el Señor quiera: ¡Cómo todo en esta vida!). 

+ Oremos por nuestros frutos de conversión y la PAX y Salud de nuestras almas...

+ Y por todos los esclavos de odios, pecados, deseos, temores, ... ¡Porque el Señor nazca también en ellos y les sane!

+ Y por todos los Cursillos de Cristiandad que se han celebrado y se están celebrando este fin de semana en todo el mundo, especialmente por los dos de Madrid (2)... ¡Por todos los nuevos hermanos, y por la conversión, santidad y perseverancia final de todo el Movimiento de Cursillos y de toda la Iglesia y sus Carismas! ¡¡¡Amén!!!

Tras 664 días sigue el Libro del Sirácida (o del Eclesiástico)Hoy 28, 2:


"Perdona la injuria a tu prójimo,
y entonces, si suplicas, te serán perdonados tus pecados."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!
 
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!!
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario