EVANGELIO DEL DOMINGO 6.6.2021 AD:
D 6. "¡Una familia dividida no puede subsistir! (Mc 3, 22-30):
¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos (3, 20-35)... ¡Pidamos LUX al Espíritu Santo para poder verlo y ver que nos quiere decir a nosotros el Evangelio de hoy, en este paseo con Dios a la hora de la brisa! ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:
(1) EN aquel tiempo, Jesús llegó a casa con sus discípulos (2) y de nuevo se juntó tanta gente que no los dejaban ni comer. (3) Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque se decía que estaba fuera de sí. (4) Y los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios». (5) El los invitó a acercarse y les hablaba en parábolas: «¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino dividido internamente no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. (6) En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre». Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo. (7) Llegan su madre y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar. (8) La gente que tenía sentada alrededor le dice: «Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan». (9) Él les pregunta: «Quiénes son mi madre y mis hermanos?». Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre».
(1) EN aquel tiempo, Jesús llegó a casa con sus discípulos
Cuando uno vuelve a casa espera dos cosas: descanso y cariño. Y si va allí con sus mejores amigos (o con sus familiares) espera que sean bien acogidos: ¡Por desgracia eso no siempre pasa! (Y más en esta sociedad cada vez más individualista y egoísta, mucho más preocupada de las cosas que de las personas; dónde el cariño y la amabilidad cada vez se restringen más... ¡Cómo si tuviéramos miedo de que se gastará! ¡Y es al revés, el cariño es como el agua, si no fluye se estanca y se pudre! ¡Y así huele cada vez más esta sociedad que se pudre víctima de su egoísmo!)...
El Señor está en su casa,... ¡Y es bonito saber que Dios quiso tener una familia, y quiso tener una casa! Y también darnos cuenta de que al encarnarse asumió plenamente todas las facetas de nuestra vida,... ¡Menos el pecado!
¿Y con quién se va a su casa? ¡Con sus discípulos! Y esto me sugiere algunas preguntas: ¿No merece la pena ser discípulo del Señor sólo por poder ir a Su Casa? ¿No será esta línea una prefiguración de lo que nos pasará algún día a sus discípulos, que seremos invitados a ir a Su Casa, que es la del Padre? (Yo sí quiero poder ir con Jesús a Su Casa y poder descansar allí... ¡¡¡Dios quiera que un día nos reunamos allí todos nosotros, con nuestros seres queridos!!! ¡¡¡Amén!!!
(2) y de nuevo se juntó tanta gente que no los dejaban ni comer.
(3) Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque se decía que estaba fuera de sí.
Jesús tiene también que sufrir, ante Su vocación, que Su familia le tilde de loco... ¡Incluso el Señor no sólo no fue profeta en Su tierra, sino que tampoco lo fue con todos sus familiares!
Por supuesto aquí no están incluidos San José, (que aquí ya estaba en la Casa del Padre), ni Nuestra Señora, que sabía que esa era la Misión de su hijo... Ni San Juan Bautista, que fue quien anunció Su llegada y que a los ojos de estos familiares estaría más loco que el Maestro... ¡Pero éstos otros parientes dudan de su cordura y van a rescatarlo!
Eso mismo pasa muchas veces cuando alguien desea consagrarse al Señor, y su entorno no lo entiende y se moviliza para salvarlo... ¡y le ven como un loco! Pero es mucho más importante: ¿cómo les ve Jesús a ellos? ¡Pues muchísimo peor! ¡Les ve cómo muertos! Ni siquiera les ve como enfermos, sino que usa la palabra muertos para definirlos, porque se han autoexcluido de la Vida de la Gracia, y así dirá esa frase tan rotunda al hombre que quiere ser discípulo pero le pide que antes le deje ir a enterrar a su padre recién fallecido: "Deja que los muertos entierren a sus muertos..."
Así que tenemos que elegir entre dos opciones: ¿Qué preferimos estar locos o muertos? (Locos para el mundo o muertos para Dios). ¡Yo prefiero la primera! Porque me parece terrible y lo peor que le puede pasar a alguien que Dios te vea como un muerto. Ya dijo la Santa Madre Teresa de Calcuta: "No soy como yo me veo. Ni como los demás me ven. Soy como Dios me ve.".
Pues ahora lo más bonito es que Dios nos da libertad para elegir. (Libertad que uno puede ejercer incluso en la más oscura de las prisiones, porque en el camino hacia Dios uno es siempre libre). ¿Qué preferimos elegir "locos" o "muertos"? (No hay más opciones, y sabemos por San Ignacio de Loyola que sólo hay dos banderas: ¡La de Jesucristo y la del mundo!
(4) Y los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios».
¿De qué les sirvió toda su formación y sabiduría humanas sino son capaces de ver al Mesías? ¡Y peor aún! ¡Piensan que está en Él el jefe de los demonios! ¡No son capaces de ver lo que ve cualquier pagano o lo que cualquier persona poco instruida podemos ver!
¡Quizás fue un golpe demasiado fuerte para su soberbia ver que un aldeano, hijo de un carpintero, pudiera hacer cosas impensables para ellos, la élite religiosa de Israel! Y ven que sólo podían ser dos cosas: era más santo que ellos o un poseído. Y su soberbia les hace condenarlo... ¡sin apenas verle y oírle! Venían llenos de prejuicios... ¡Pobres escribas! A los que mucho se les ha dado y mucho se les va a exigir... ¡y ni siquiera llegan a lo que llega cualquier persona corriente!)...
¿Y yo? Ahora me veo obligado a elegir entre un carpintero al que siguen las masas porque hace milagros y entre los que mejor conocen la Torá. Y si las dos posturas son contrapuestas no pueden ser las dos ciertas... ¡Yo ya elegí! ¡A favor de Jesús! ¿Y tú?
Y vienen a mi mente dejando un destello de LUX en mi interior unas palabras de la Escritura:
"La piedra que desecharon los arquitectos
es ahora la piedra angular,
ha sido Dios quién lo ha hecho,
ha sido un milagro patente..."
(5) El los invitó a acercarse y les hablaba en parábolas: «¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino dividido internamente no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa.
¡Pero Jesús siempre es amable y conciliador! ... y dialoga. ¡No quiere darles por perdidos! ¡No necesita de ellos, para seguir siendo el Mesías, y sin embargo quiere acercarse a ellos!
Y eso me hace reflexionar... ¿invito yo a que se acerque al que me odia, o prefiero romper puentes y que esté lo más lejos posible? ¿Por qué doy tan pronto a las personas por pérdidas? ¿Por qué no consigo amar de verdad al que más lo necesita?... ¡¡¡Porque Amar al que me Ama es fácil, lo difícil es Amar al que nos odia!!!
Yo también me acerco más para poder escuchar al Señor... y sus labios comienzan a moverse con autoridad, mientras la PAX y el Amor de Su mirada son infinitos...
(6) En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre». Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.
Me gusta poder oír hablar a Jesús, sobre el perdón!... Pero, me da miedo oír decir al Señor, que cualquier pecado y blasfemia ser perdonará, menos a los que blasfemen contra el Espíritu Santo... (¡Dios nos libre de cometer lo que nunca será perdonado!) ...
Pero el Señor, busca que se arrepientan de su error... ¡Luego aún pueden dar marcha atrás! Y aún ese pecado contra el Espíritu Santo no ha sido consumado, (por lo que mientras tengan vida pueden salir de su error y arrepentirse...).
¿Cómo podemos estar seguros de no cometer ese terrible pecado? Conociendo la Santa Tradición de la Iglesia, que, junto con las Sagradas Escrituras es Palabra de Dios, y da una doctrina construida a lo largo de los siglos por santos, a la Luz del Espíritu Santo. Y la misma LUX sigue interpretando la realidad concreta de cada época. Por eso es esencial conocerla y hacer oración cualquier estudio que hagamos con ella. Agarrarnos de su mano y conocerla nos hará SDQ estar libres del único pecado que no se nos perdonará...
Pues al no ser los mismo sabemos que no traen las mismas intenciones que aquellos, y puesto que vienen con Santa María, sin duda que serán las mejores...
(8) La gente que tenía sentada alrededor le dice: «Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan».
1º María es una doncella hebrea, que por su virtud y santidad es elegida por Dios, desde antes de nacer, de entre todas las mujeres para encarnar en ella al Verbo eterno. Y la Encarnación es posible porque ella confió y aceptó la voluntad de Dios. (No hay, ni habrá, ningún ser humano en la historia de mayor santidad que María).
2º. La figura de Santa María está siempre presente en la Iglesia primitiva, en especial en Efeso, que es donde vivió tras ser acogida por San Juan Evangelista, después de que Jesús se la dio como madre a los pies de la Cruz. Y esa Iglesia defiende las verdades de María de las que fueron testigos y que se han trasmitido...
Una prueba de lo anterior es el Concilio de Efeso del año 431, reunido para tratar si Jesús era Dios, (y superar así las herejías que lo negaban) es asaltado al grito de María Theotokos (= María Madre de Dios), y expulsan a los pocos que negaban que Jesús era Dios, porque eso implicaría que María no era madre de Dios; y les movía el gran agravio que hacían a Santa María...
Eso muestra la gran devoción a Santa María de la primera Iglesia (Este Concilio llega cuando tras cesar la persecución contra los cristianos hay estabilidad. Y no se hizo antes porque no se pudo). Y demuestra que la Tradición de la Iglesia tiene siempre más datos que los que reflejan las Escrituras (que también los confirman: Por ejemplo en Hechos muestra que estaba en Pentecostés junto a los Apóstoles cuando descendió sobre ellos el Espíritu Santo).
Así pues, las iglesias o sectas protestantes que niegan que Santa María sea Madre de Dios, (que es dogma en la Iglesia católica), sólo con leerse las actas del Concilio de Efeso (del siglo V) se darán cuenta de que son ellos los que se apartaron de la verdadera creencia de la Iglesia primitiva y de la Santa Tradición de la Iglesia... (Y es que, la libre interpretación de La Biblia es una desgracia como otra cualquiera, porque yo, hombre de este siglo, no puedo tener mejores datos de la época de Jesús que sus contemporáneos. Y los "padres de la Iglesia" tenían más cerca la realidad del Evangelio que nosotros... que, en general, trataremos de construir una FE de supermercado que justifique mis pecados, y que me irá alejando de Dios, por la necesidad de reconciliarme con el mundo que me rodea, al que un cristianismo esencial le mostrará sus pecados y omisiones con demasiada claridad...).
(9) Él les pregunta: «Quiénes son mi madre y mis hermanos?». Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre».
(1) EN aquel tiempo, Jesús llegó a casa con sus discípulos
Cuando uno vuelve a casa espera dos cosas: descanso y cariño. Y si va allí con sus mejores amigos (o con sus familiares) espera que sean bien acogidos: ¡Por desgracia eso no siempre pasa! (Y más en esta sociedad cada vez más individualista y egoísta, mucho más preocupada de las cosas que de las personas; dónde el cariño y la amabilidad cada vez se restringen más... ¡Cómo si tuviéramos miedo de que se gastará! ¡Y es al revés, el cariño es como el agua, si no fluye se estanca y se pudre! ¡Y así huele cada vez más esta sociedad que se pudre víctima de su egoísmo!)...
El Señor está en su casa,... ¡Y es bonito saber que Dios quiso tener una familia, y quiso tener una casa! Y también darnos cuenta de que al encarnarse asumió plenamente todas las facetas de nuestra vida,... ¡Menos el pecado!
¿Y con quién se va a su casa? ¡Con sus discípulos! Y esto me sugiere algunas preguntas: ¿No merece la pena ser discípulo del Señor sólo por poder ir a Su Casa? ¿No será esta línea una prefiguración de lo que nos pasará algún día a sus discípulos, que seremos invitados a ir a Su Casa, que es la del Padre? (Yo sí quiero poder ir con Jesús a Su Casa y poder descansar allí... ¡¡¡Dios quiera que un día nos reunamos allí todos nosotros, con nuestros seres queridos!!! ¡¡¡Amén!!!
(2) y de nuevo se juntó tanta gente que no los dejaban ni comer.
Y vemos que una cosa son los planes de Jesús, y otra como se desarrollan los acontecimientos. ¡No sólo no descansan, sino que no pueden ni comer! ¡Va tanta gente a verlo que se lo impide!
Y esto me sugiere que no debemos preocuparnos si se frustran nuestros planes (si se planearon con pureza de intenciones y buscando la mayor Gloria de Dios)... ¡Pues incluso a Dios encarnado no le salieron muchas cosas como planeó!También me sugiere que si al llegar a casa no encontramos el descanso, el cariño, y la comprensión que esperamos, ¡Ya le pasó lo mismo a Jesús! ¿Por qué vamos a ser los discípulos más que el Maestro? Estamos recorriendo el mismo camino que Él recorrió, y eso debería decirnos que algún día llegaremos a Él...
(Pero hay una gran diferencia entre el Señor y nosotros: Él sí fue Justo, Santo y en Él no hubo ninguna culpa; luego la incomprensión y la persecución era culpa exclusiva de los que le despreciaban... ¡Nosotros no somos inocentes! (Unos están mejor, otros estamos peor, pero como dice el Salmo: "ningún hombre vivo es inocente frente a Ti". Así que, tristemente, nunca podremos estar seguros de que no ser los responsables de todos los conflictos que nos rodean...
También veo en la muchedumbre, que no les deja descansar ni comer, un ansia de Esperanza. ¡El Salvador está en esa casa y no pueden dejar de pasar la oportunidad de encontrarse con Él y abrazarle! ¡De pedirle que les sane o al menos tocar su manto!
(Y en este éxito, desgraciadamente, no lo ven sus propios parientes que era un reflejo de la Verdad y la Divinidad de Jesús).
También veo en la muchedumbre, que no les deja descansar ni comer, un ansia de Esperanza. ¡El Salvador está en esa casa y no pueden dejar de pasar la oportunidad de encontrarse con Él y abrazarle! ¡De pedirle que les sane o al menos tocar su manto!
(Y en este éxito, desgraciadamente, no lo ven sus propios parientes que era un reflejo de la Verdad y la Divinidad de Jesús).
(3) Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque se decía que estaba fuera de sí.
Jesús tiene también que sufrir, ante Su vocación, que Su familia le tilde de loco... ¡Incluso el Señor no sólo no fue profeta en Su tierra, sino que tampoco lo fue con todos sus familiares!
Por supuesto aquí no están incluidos San José, (que aquí ya estaba en la Casa del Padre), ni Nuestra Señora, que sabía que esa era la Misión de su hijo... Ni San Juan Bautista, que fue quien anunció Su llegada y que a los ojos de estos familiares estaría más loco que el Maestro... ¡Pero éstos otros parientes dudan de su cordura y van a rescatarlo!
Eso mismo pasa muchas veces cuando alguien desea consagrarse al Señor, y su entorno no lo entiende y se moviliza para salvarlo... ¡y le ven como un loco! Pero es mucho más importante: ¿cómo les ve Jesús a ellos? ¡Pues muchísimo peor! ¡Les ve cómo muertos! Ni siquiera les ve como enfermos, sino que usa la palabra muertos para definirlos, porque se han autoexcluido de la Vida de la Gracia, y así dirá esa frase tan rotunda al hombre que quiere ser discípulo pero le pide que antes le deje ir a enterrar a su padre recién fallecido: "Deja que los muertos entierren a sus muertos..."
Así que tenemos que elegir entre dos opciones: ¿Qué preferimos estar locos o muertos? (Locos para el mundo o muertos para Dios). ¡Yo prefiero la primera! Porque me parece terrible y lo peor que le puede pasar a alguien que Dios te vea como un muerto. Ya dijo la Santa Madre Teresa de Calcuta: "No soy como yo me veo. Ni como los demás me ven. Soy como Dios me ve.".
Pues ahora lo más bonito es que Dios nos da libertad para elegir. (Libertad que uno puede ejercer incluso en la más oscura de las prisiones, porque en el camino hacia Dios uno es siempre libre). ¿Qué preferimos elegir "locos" o "muertos"? (No hay más opciones, y sabemos por San Ignacio de Loyola que sólo hay dos banderas: ¡La de Jesucristo y la del mundo!
(4) Y los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios».
¡Qué triste! ¡Acusan a Jesús de endemoniado! Pero, ¿cuándo se vió a un endemoniado haciendo el bien, curando enfermos, hablando de Dios, de conversión y de huir del pecado, o echando demonios...?
¿De qué les sirvió toda su formación y sabiduría humanas sino son capaces de ver al Mesías? ¡Y peor aún! ¡Piensan que está en Él el jefe de los demonios! ¡No son capaces de ver lo que ve cualquier pagano o lo que cualquier persona poco instruida podemos ver!
¡Quizás fue un golpe demasiado fuerte para su soberbia ver que un aldeano, hijo de un carpintero, pudiera hacer cosas impensables para ellos, la élite religiosa de Israel! Y ven que sólo podían ser dos cosas: era más santo que ellos o un poseído. Y su soberbia les hace condenarlo... ¡sin apenas verle y oírle! Venían llenos de prejuicios... ¡Pobres escribas! A los que mucho se les ha dado y mucho se les va a exigir... ¡y ni siquiera llegan a lo que llega cualquier persona corriente!)...
¿Y yo? Ahora me veo obligado a elegir entre un carpintero al que siguen las masas porque hace milagros y entre los que mejor conocen la Torá. Y si las dos posturas son contrapuestas no pueden ser las dos ciertas... ¡Yo ya elegí! ¡A favor de Jesús! ¿Y tú?
Y vienen a mi mente dejando un destello de LUX en mi interior unas palabras de la Escritura:
"La piedra que desecharon los arquitectos
es ahora la piedra angular,
ha sido Dios quién lo ha hecho,
ha sido un milagro patente..."
(5) El los invitó a acercarse y les hablaba en parábolas: «¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino dividido internamente no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa.
¡Pero Jesús siempre es amable y conciliador! ... y dialoga. ¡No quiere darles por perdidos! ¡No necesita de ellos, para seguir siendo el Mesías, y sin embargo quiere acercarse a ellos!
Y eso me hace reflexionar... ¿invito yo a que se acerque al que me odia, o prefiero romper puentes y que esté lo más lejos posible? ¿Por qué doy tan pronto a las personas por pérdidas? ¿Por qué no consigo amar de verdad al que más lo necesita?... ¡¡¡Porque Amar al que me Ama es fácil, lo difícil es Amar al que nos odia!!!
Yo también me acerco más para poder escuchar al Señor... y sus labios comienzan a moverse con autoridad, mientras la PAX y el Amor de Su mirada son infinitos...
(6) En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre». Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.
Me gusta poder oír hablar a Jesús, sobre el perdón!... Pero, me da miedo oír decir al Señor, que cualquier pecado y blasfemia ser perdonará, menos a los que blasfemen contra el Espíritu Santo... (¡Dios nos libre de cometer lo que nunca será perdonado!) ...
Pero el Señor, busca que se arrepientan de su error... ¡Luego aún pueden dar marcha atrás! Y aún ese pecado contra el Espíritu Santo no ha sido consumado, (por lo que mientras tengan vida pueden salir de su error y arrepentirse...).
¿Cómo podemos estar seguros de no cometer ese terrible pecado? Conociendo la Santa Tradición de la Iglesia, que, junto con las Sagradas Escrituras es Palabra de Dios, y da una doctrina construida a lo largo de los siglos por santos, a la Luz del Espíritu Santo. Y la misma LUX sigue interpretando la realidad concreta de cada época. Por eso es esencial conocerla y hacer oración cualquier estudio que hagamos con ella. Agarrarnos de su mano y conocerla nos hará SDQ estar libres del único pecado que no se nos perdonará...
(7) Llegan su madre y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar.
Estos no son los parientes que antes vinieron a buscar a Jesús, porque le creían "loco" o "un exaltado" (según una u otra traducción)...
Porque no dice: "volvieron", si no "llegaron", con lo que las personas que entran en escena no son las mismas que querían salvar al Señor de sí mismo. (Y uno puede tirar su vida en juergas y drogas, etc... que pocos se preocuparán de rescatarle, pero si dice que se va a un monasterio a dar su vida a Dios, la gente se moviliza de tal modo, que a veces uno duda si habrán entendido mal y habrán oído campo de concentración... o algo parecido).
Pues al no ser los mismo sabemos que no traen las mismas intenciones que aquellos, y puesto que vienen con Santa María, sin duda que serán las mejores...
La madre de Jesús, (y la nuestra) viene con este nuevo grupo. Por ser esencial en el plan de salvación de Dios, la trato primero y en exclusiva:
2º. La figura de Santa María está siempre presente en la Iglesia primitiva, en especial en Efeso, que es donde vivió tras ser acogida por San Juan Evangelista, después de que Jesús se la dio como madre a los pies de la Cruz. Y esa Iglesia defiende las verdades de María de las que fueron testigos y que se han trasmitido...
Eso muestra la gran devoción a Santa María de la primera Iglesia (Este Concilio llega cuando tras cesar la persecución contra los cristianos hay estabilidad. Y no se hizo antes porque no se pudo). Y demuestra que la Tradición de la Iglesia tiene siempre más datos que los que reflejan las Escrituras (que también los confirman: Por ejemplo en Hechos muestra que estaba en Pentecostés junto a los Apóstoles cuando descendió sobre ellos el Espíritu Santo).
Así pues, las iglesias o sectas protestantes que niegan que Santa María sea Madre de Dios, (que es dogma en la Iglesia católica), sólo con leerse las actas del Concilio de Efeso (del siglo V) se darán cuenta de que son ellos los que se apartaron de la verdadera creencia de la Iglesia primitiva y de la Santa Tradición de la Iglesia... (Y es que, la libre interpretación de La Biblia es una desgracia como otra cualquiera, porque yo, hombre de este siglo, no puedo tener mejores datos de la época de Jesús que sus contemporáneos. Y los "padres de la Iglesia" tenían más cerca la realidad del Evangelio que nosotros... que, en general, trataremos de construir una FE de supermercado que justifique mis pecados, y que me irá alejando de Dios, por la necesidad de reconciliarme con el mundo que me rodea, al que un cristianismo esencial le mostrará sus pecados y omisiones con demasiada claridad...).
No es un gesto de desprecio hacia la visita, ¡Ni mucho menos! Si no que: 1º Muestra Su sumisión a la voluntad de Dios, sobre cualquier sentimiento humano; y 2º ensalza como no podemos imaginar a Santa María; ¡¡que es la persona que más perfecta y puramente cumple la voluntad de Dios desde el principio de los tiempos!!! (De los "hermanos"-parientes no sé nada más, pero no porque formen parte de un secreto que la Iglesia quiere tener oculto, y que, curiosamente un escritor millonario, con 200 fallos en sus textos conoce, si no porque no son tan importantes para formar parte de la Buena Noticia (=Evangelio) que es Jesucristo, (salvo los parientes que sí fueron seguidores del Señor)...
+ Hoy quisiera pedir por todos los que no son bien recibidos en su casa, y que tienen que sufrir que sus amigos o familiares no lo sean. Y por los que ejercen otros tipos de violencia psicológica como el desprecio, el insulto, el odio... ¡Para qué el Señor sane sus corazones y puedan dejar de estar muertos!
+ ¡Por todos los ancianos abandonados y por los que tienen que sufrir en sus hogares (o fuera de ellos) desprecios, gritos, abandono o tratos inadecuados!
+ Y por todos los que aceptan a Jesucristo y prefieren antes pasar por locos para los hombres que por muertos para Dios... ¡Para que el Señor les dé fortaleza para cumplir su vocación y nos conceda la santidad y de la perseverancia final! Pero,... ¡¡¡Bendita locura si nos lleva directos a Dios!!!
+ Por todos los hermanos que están haciendo Cursillos este fin de semana, en todo el mundo... y por todos los Cursillos que se están preparando...
+ Hoy quisiera pedir por todos los que no son bien recibidos en su casa, y que tienen que sufrir que sus amigos o familiares no lo sean. Y por los que ejercen otros tipos de violencia psicológica como el desprecio, el insulto, el odio... ¡Para qué el Señor sane sus corazones y puedan dejar de estar muertos!
+ ¡Por todos los ancianos abandonados y por los que tienen que sufrir en sus hogares (o fuera de ellos) desprecios, gritos, abandono o tratos inadecuados!
+ Y por todos los que aceptan a Jesucristo y prefieren antes pasar por locos para los hombres que por muertos para Dios... ¡Para que el Señor les dé fortaleza para cumplir su vocación y nos conceda la santidad y de la perseverancia final! Pero,... ¡¡¡Bendita locura si nos lleva directos a Dios!!!
+ Por todos los hermanos que están haciendo Cursillos este fin de semana, en todo el mundo... y por todos los Cursillos que se están preparando...
Tras 507 días sigue el Libro del Sirácida o Eclesiástico. Hoy 21, 14:
"El corazón del necio es como un vaso roto;
no retendrá la sabiduría."
Tras 507 días sigue el Libro del Sirácida o Eclesiástico. Hoy 21, 14:
"El corazón del necio es como un vaso roto;
no retendrá la sabiduría."
¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos DE COLORES!!!
Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!
EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!
Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Y no si no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!
Aparece esta frase en mi querido blog... (y atención que ha cambiado un poco)...
"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento.
Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.
Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."
Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."
Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ...
Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario