Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 25 de julio de 2018

JUEVES 26.7.2018 AD: "Han cerrado los ojos para no ver..." (Mt 13,16-17):

EVANGELIO DEL JUEVES 26.7.2018 AD:

J 26: "Han cerrado los ojos para no ver..." (Mt 13,16-17):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios y a meditar y a hacer vida la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo (Mt 13, 16-17), que es un Evangelio rotundo, que afirma sin dudar que  Jesucristo es Dios, y les enseña el regalo inmenso que tienen al poder ver a Dios Encarnado, cosa que ningún profeta ni justo pudo ver antes de que Él naciera... 

Así pues descalcémonos para poder pisar Tierra Sagrada y recorrer junto a Dios los prados fértiles de la sabiduría que hallaremos en Su Palabra,... ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!:

(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: (2) «¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! (3) Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.»


(1) "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:"


Los misterios de Dios y del Reino, Jesucristo los reserva para los que ya son sus discípulos...



Y esto no es algo injusto... Porque ya lleva tiempo haciendo una invitación a todo el mundo que le escucha para que se conviertan, cambien de vida y acepten la salvación de Dios que Él viene a traernos... (¡De hecho ese es el primer anuncio que hará el Señor Jesús en su vida pública!)


Luego, con toda libertad, unos aceptarán y les seguirá, y otros no... ¡Por eso sólo tiene lógica que este mensaje vaya dedicado a sus discípulos!

Pero es a la vez una invitación, a los que están alejados, para puedan saber la Verdad: ¡¡¡Jesucristo es Dios!!!


(2) "¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!"

¡Y esto es posible porque no tienen cerrado el corazón! Y no sólo no está cerrado sino que está completamente abierto y deseando encontrarse con Dios,... ¡Por eso son dichosos! Y por eso sí pueden ver y oír lo que otros no quieren,... ¡Bienaventurados ellos!

Aunque a veces antes de poder ver y oír a Dios es necesario dar un paso de Fe en medio de la oscuridad,... (como si fuera un largo pasillo con luces de encendido automático: ¡hasta que no damos el primer paso y nos fiamos no somos capaces de ver nada!).

San Juan de la Cruz, sobre los momentos de oscuridad en el camino de la Fe, escribió unos versos preciosos sobre los que Taizé ha hecho una bonita melodía para orar: "De noche iremos, de noche, /que para encontrar la Fuente/ sólo la sed nos alumbra"...


¡Y así es! ¡Si nos dejamos llevar por la sed de Dios, nos encontraremos, más tarde o más temprano, con Aquel que la puso en nuestro corazón! (Que importante es dar ese primer paso con firmeza, y acudiendo a que nos ayude un sacerdote o un hermano que lo haya dado antes y con el que tengamos confianza y afinidad)... ¡La dicha será nuestro premio si perseveramos! ¡Merece la pena!


(3) "Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.» ".

Esta línea esconde la sabiduría de Dios y nos muestra donde está la Fuente que puede dar LUX y PAX a nuestras vidas inquietas y desasosegadas: ¡¡¡Jesucristo!!! Y nos muestra además que el hijo del carpintero es Dios,... ¡¡¡JESUCRISTO ES DIOS!!!

Pero a Dios le vieron ya algunos profetas (por ejemplo Moisés, que cuando le veía le brillaba el rostro y resplandecía),... ¿entonces que es diferente ahora? ¿Qué ven ellos que no veía Moisés? ¡¡¡A Dios hecho Hombre!!! ¡¡¡A Dios en la etapa de culminar la salvación y la Redención!!!

Y es que no podemos acostumbrarnos a este milagro,... ¡Que Dios se hace Hombre por Amor a tí! ¡Y esto sería una verdadera locura, si no fuera porque al final, por lógica, es la única forma de superar la inmensa distancia que separa al hombre de Dios! (O Dios llega hasta su creatura o nosotros jamás podremos llegar por nuestro propios medios a Él).

¡Y los Apóstoles han sido testigo de este Milagro de Amor y de Gracia! ¡Nadie antes lo había visto! Y ellos han tenido ese inmenso regalo,... ¡Y Jesucristo nos llama a reflexionar sobre ello! 

+ Hoy os invito a orar porque aceptemos en nuestro corazón a un Dios capaz de hacerse Hombre sólo por Amor, para llegar hasta todos y cada uno de nosotros... ¡¡¡Bendito sea Siempre!!!

+ Por todas las misiones, ejercicios y campamentos de este verano, porque tengan abundantes frutos espirituales y se abran muchos corazones para poder oír, ver y dar mucha Gloria a Dios con sus vidas!

Y proseguimos tras 91 días con el libro de Qohélet, hoy 7, 23-24: 


"Todas estas cosas las he examinado con sabiduría, pues dije: "Yo quiero hacerme sabio"; pero la sabiduría quedó lejos de mí. Lejos quedó lo que estaba lejos, y profundo lo profundo; ¿quién lo alcanzará?."
¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!






Aparece una 2ª frase en mi querido blog... 

"La legislación de la Unión Europea exige que proporciones información a los visitantes de los países miembros sobre las cookies que utilizas y los datos que recopilas en tu blog. En la mayoría de los casos, la ley también exige que recibas su consentimiento. 

Por cortesía, hemos añadido un aviso en tu blog para explicar el uso que realiza Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluido el uso de las cookies de Google Analytics y de AdSense, así como otros datos recopilados por Google.

Es tu responsabilidad confirmar que el aviso es adecuado para tu blog y que aparece en él. Si empleas otras cookies, por ejemplo, las que puedan añadir determinadas funciones de terceros, quizá este aviso no sea adecuado para ti. Si incluyes funciones de terceros, quizá estés recopilando datos adicionales sobre tus usuarios."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) ... 
 Y no si no queréis dar el consentimiento a las cookies de google, con que no entréis en el blog estaréis a salvo de las malvadas cookies... (Si cuando me jubile me hago informático ya intento crear un enlace para que me déis vuestro consentimiento personalizado (y otro por si me queréis invitar a comer)... pero, mientras tanto, espero que con este mensaje cumpla las leyes de la U.E., de España, de internet y de los amigos de mantón de Manila... dicho sea con todo respeto y un poco de cansancio por tanto mareo... ¡Gracias!).
 
Texto del Evangelio sacado de 
www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario