Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 2 de abril de 2018

MARTES 3.4.2018 AD: "¡Resucitó! ¡La muerte perdió importancia!".(Jn 20, 11-18)

EVANGELIO DEL MARTES DE LA OCTAVA DE PASCUA

M 3. "¡Resucitó! ¡La muerte perdió importancia!".(Jn 20, 11-18)
¡¡¡Buenos días hermanos!!! Seguimos en la Octava de Pascua de Resurrección y seguimos gritando ¡ALELUYA! Porque el Señor...

¡¡¡HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Y esto no conviene perderlo de vista nunca. Porque sólo si ha resucitado podremos resucitar nosotros algún día y podemos escapar ya de la muerte del alma que son nuestros pecados... Y esto no lo digo yo, sino San Pablo"Vosotros estáis muertos y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios"... ¡Y sólo podremos vencer a la muerte en Aquel que ya ha vencido a la muerte! 

Y el mismo Jesucristo dijo al aquel que quería seguirle pero le pidió antes ir a enterrar a su padre: "deja que los muertos entierren a los muertos" y con esto no quería decir que dejara el cuerpo de su padre pudrirse al aire, sino que dejara ocuparse a los muertos (=a aquellos que aún no creían en Él) de enterrarle, ¡porque ellos tenían una misión mucho más importante!
Así pues, es buen momento para dejar las sombras de la muerte y abrazar la Resurrección que Jesucristo nos ofrece... ¡No dudemos más! ¡Es tiempo de vivir la alegría en el Señor! Porque:

¡¡¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOO!!! 

¡¡¡GLORIA A DIOS SIEMPRE!!!!
Hoy se nos invita a la contemplación y a encontrarnos con Dios en la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan, (Jn 20, 11-18). Y en ella vemos que, en esta Octava de Pascua, se nos irán presentando distintos puntos de vista de la Resurrección del Maestro, por parte de esos varones y mujeres que creyeron tanto en lo que vieron aquel día en el sepulcro, y en sus encuentros posteriores con el Señor resucitado, que terminaron muriendo por defender esa verdad y por dar testimonio de lo que han sido testigos: 

¡¡¡Jesucristo ha resucitado!!! Y como ellos mismos expresan en Hechos de los Apóstoles: "No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído",... ¡Y ni los azotes, ni las amenazas, ni la muerte próxima consiguieron que dejaran de decir la Verdad... ¡Qué ellos fueron testigos privilegiados de un hecho histórico que cambió por completo sus vidas! Pidamos LUX al Señor y que nos acompañe para poder aprehender las enseñanzas de estos testigos y dejar que la Verdad vaya creciendo en nuestras almas: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!


(1) "En aquel tiempo, estaba María fuera, junto al sepulcro, llorando. (2) Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. (3) Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?» (4) Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.» (5) Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. (6) Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?»  (7) Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.» (8) Jesús le dice: «¡María!»
(9) Ella se vuelve y le dice: «¡Rabbuní!», que significa: «¡Maestro!» (10) Jesús le dice: «No me retengas, que todavía no he subido al Padre. Pero, anda, ve a mis hermanos y diles: (11) "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."» (12)María Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto.»

 (1) "En aquel tiempo, estaba María fuera, junto al sepulcro, llorando." 

María estaba fuera y lloraba. Y si se hubiese quedado fuera hubiera seguido llorando. ¿Qué cambió todo? ¡Qué dió un paso hacia delante y miró en el interior del  sepulcro!...

 ... ¡Cuánto nos cuesta dar ese paso adelante! ¡Cuánto tienta el maligno para que no lo demos! ¡Porque si lo damos nos daremos cuenta de que el sepulcro está vacío! 

Pero lo más importante es ¿qué hacemos nosotros ahora? ¿seguimos llorando fuera las desgracias de nuestra vida o nos asomamos a ver si es verdad que hay un Hombre que ha vencido a la muerte y que al hacerlo ha relativizado todos los problemas de nuestra vida? (Yo, personalmente, me voy detrás de Santa María Magdalena,... que si llegó a santa tiene mucho que enseñarnos,...).

(2) "Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús."

Dos ángeles ocupaban el lugar donde había estado el cuerpo del Señor antes de Su Resurrección... ¡Y eso nos muestra como Dios no deja nada a la improvisación! ¡Siempre prevé hasta los más mínimos detalles! Y no iba dejar sin custodia su sepulcro y el lienzo testigo de Su Resurrección, hasta que llegaran sus discípulos,... ¡Por eso los ángeles cumplen infinitamente mejor su función que los legionarios romanos y custodian perfectamente el sepulcro del Maestro!

(3) "Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?» "

Los ángeles le están diciendo indirectamente con su pregunta que no es tiempo de llanto sino de alegría... Están en un sepulcro ¡VACÍO! (Y esto último deberían aprenderlo algunos supuestos científicos que cada Semana Santa dicen haber descubierto el cuerpo de Jesús en una nueva tumba que cada vez está en un lugar diferente, y que al final, por supuesto, no contienen lo que anunciaban... ¡Y es qué lo importante es vender revistas! Quizás porque no buscan la verdad sino que siguen al ídolo del dinero)...


 ¿Y quiénes sueñan con encontrar o que alguien encontrará la tumba de Jesucristo? ¿La gente preocupada por la historia? ¡No! En mi opinión aquellos que necesitan que todo sea mentira para poder justificar sus errores y su forma de vida. Y es que muchos más duras que las dudas de Fe del creyente que pretendía plasmar  Unamuno, son las dudas de "fe" de los ateos... ¡Esas son muchísimo peores!

(4) "Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.»"

Ella dice la causa de su pena: Se han llevado a su Señor... Pero hay una intuición en estas palabras: no habla de Jesús como un cadáver, ni habla del cuerpo... ¿Ocultará esto una certeza esperanzada de Su Resurrección? (Y es que muchas veces nuestros gestos y palabras van más allá incluso de lo que nosotros creemos que pensamos).

(5) "Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús."


La respuesta está frente a ella cuando se gira, ... ¡Pero aún no lo sabe! ...

 ... ¡Cuántas veces la respuesta está frente a nosotros y no somos capaces de verlo!

Y al final la respuesta a nuestras dudas es siempre la misma, el único que puede responderlas es quien estaba en frente de María: ¡Jesucristo! (Y es que está muy bien peregrinar y procesionar, pero al final el primer lugar del encuentro con Dios, el que de verdad nos hará cambiar de vida está dentro de nosotros... ¡Es en nuestro templo interior donde Jesucristo anhela morar y compartir nuestra vida!

(6) "Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?»"

Jesús, quiere que ella le confíe sus temores y dudas... Pero aún más, ¡Quiere que se los entregue para siempre! Y también quiere que le cuente sus anhelos, y a quién busca, porque si le busca es que ya le ha dado el corazón,... (Porque buscamos aquellos que amamos. Y si lo que buscamos es indigno nos llena de indignidad. Y por eso está degradada una sociedad donde todo el mundo corre buscando dinero y más dinero, o que busca convertir a personas en objetos,... ¡Qué pena! ¡¡¡Porque estamos hechos para alcanzar plenitud al llenar nuestra alma, que está hecha para buscar a Dios,... y si buscamos como ideal cualquier cosa por debajo de eso terminamos degradándola!!!). 

(7) "Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.» "

Ella tiene un sólo anhelo: ¡encontrar a su Señor! ... ¡Y es un Amor incondicional! ¡Sólo quiere honrarle! Y da igual que esté vivo o que esté muerto,... quiere corresponder al Amor que Él le dio en vida, cuando la liberó de siete demonios,... (¡Ojalá tuviera yo ese Amor incondicional y generoso! No fue capaz de descubrir a Jesucristo resucitado, pero no le hizo falta, porque su Amor por Él era tan grande, generoso e incondicional que el mismo Señor se quiso mostrar ante ella...

(8) "Jesús le dice: «¡María!»"

...Y Jesucristo ya no se hace esperar más. Y le llama por su nombre, (porque el Señor siempre nos llama por nuestro nombre y siempre tiene un trato de persona a persona con cada uno de nosotros). Y esto es lo más bonito, ¡qué nos llame por nuestro nombre! ...

... Y hay una frase que leí en Facebook me parece preciosa y muy clarificadora:  "Dios conoce tu pecado pero te llama por tu nombre. El diablo conoce tu nombre pero te llama por tu pecado." (Yo, por supuesto, recomiendo seguir sólo a Aquel que nos llama por nuestro nombre, porque nos devuelve nuestra dignidad de Persona. El que nos llama por nuestro pecado sólo busca sacar partido de nuestra degradación en el lodo).



(9) "Ella se vuelve y le dice: «¡Rabbuní!», que significa: «¡Maestro!»"


Y ella le reconoce por fin... ¡Maestro! Y tiene la necesidad de abrazarle... 

Y me ha recordado un poco a mi,... y a todos esos años que viví sin reconocerle aunque siempre estuvo a mi lado,... Hasta que por fin le reconocí y le dije,... ¡Maestro! ¡Y todo cambió! Y Él pasó de ser una teoría a ser una Persona, y yo, por Su Gracia, pasé de la muerte a la vida,... ¡¡¡Alabado sea Jesucristo!!!

(10) "Jesús le dice: «No me retengas, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles:"

El Señor le dice que le suelte porque aún no ha subido al Padre... ¡Debieron ser especiales  aquellos días vividos en la tierra tras la Resurrección! Paseando por los mismos lugares en que vivió el Señor tras haber vencido para siempre al pecado y a la muerte... ¿Qué sítios y personas visitaría? Sólo conocemos algunos por las  Sagradas Escrituras... ¡pero seguro que es mucho más lo que desconocemos que lo que conocemos! ¡Qué bonitas historias nos quedan por compartir en el Reino de los Cielos!

(11) "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."» 

Y tras Su Resurrección Jesucristo sigue distinguiendo entre nuestra filiación adoptiva de hijos de Dios y la suya, que comparte Su Divinidad. Y así nunca dirá que Dios es Padre nuestro (de Él y de nosotros), sino que siempre separará ambas realidades: Él es el Hijo único de Dios y nosotros criaturas. ¡Y ahora lo dice tras vencer a la muerte con lo que Su Autoridad aumenta infinitamente! (Y el "Padre Nuestro" no es una excepción, es una oración con la que Él nos muestra como debemos rezar nosotros,... ¡Pero Jesús no rezaba con el "Padre Nuestro"! Si acaso rezaría con el "Padre mío...")...

(12) "María Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto.»"



María como buena discípula obedece a Su Señor y los Discípulos tendrán que aceptar un testimonio que no era válido para los tribunales de justicia, ¡pero sí para ellos porque venía  directamente de Dios

Y ella fue y lo hizo, y no busco excusas ni falsa humildad. No dijo: "sino me van a creer porque soy mujer, manda a un varón",... simplemente confío en el Señor y cumplió los deseos del amor de su vida,... ¡Ojalá que el Señor me diera todos los dones de Santa María Magdalena para poder ser tan fiel como ella hasta el final!

+ Hoy os invito a que oremos por todos aquellos que hoy como María se acercarán a un sepulcro, vivos o muertos,  porque Dios tenga Misericordia de las almas de los difuntos y ponga PAX y esperanza en los corazones de quienes les acompañan...  ¡PORQUE JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y LA MUERTE YA NUNCA TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA! 


Y proseguimos tras 62 días con la Carta de Santiago 5, 16: que nos recordará hoy el inmenso poder de la oración:

"Reconoced, pues, mutuamente vuestros pecados y orad unos por otros para que sanéis. Mucho puede la oración insistente del justo."


¡Feliz PASCUA DE RESURRECCIÓN hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!


+Martes de la Octava de Pascua.+

EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. 
Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)

Texto del Evangelio sacado de 
www.ciudadredonda.org Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario