Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 1 de abril de 2018

LUNES 2.4.2018 AD: "¡Ha vencido a la muerte! ... ¡por Amor a tí! " (Mt 28, 8-15):

EVANGELIO DEL LUNES DE LA OCTAVA DE PASCUA.


L 2.4.2018 AD: "¡Ha vencido a la muerte!... ¡por Amor a tí! " (Mt 28, 8-15): 


¡¡¡Buenos días hermanos!!! ¡Hoy, lunes de la Octava de Pascua, seguimos celebrando la Resurrección del Señor! ¡Y así será durante 8 días! Así que, ¡También hoy seguimos celebrando que ha resucitado Jesucristo! Las vendas se han desinflado quedando exactamente en el mismo lugar que pusieron el cuerpo y la Sábana Santa está bien colocada, como reliquia y testigo de la muerte y Resurrección del Señor...

¡¡¡HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Y aunque las cruces sigan en nuestra vida, la Esperanza tiene nuevas razones para creer, porque El Salvador ha vencido al pecado, al demonio y a la muerte... y agarrados a Él bien podemos dejar que el Maestro venza por nosotros a esa triste triada... ¡Y nos lleve hasta Dios Padre, en el Reino de los Cielos!

Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en la contemplación y lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo, (Mt 28, 8-15):

(1) "En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; impresionadas y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos. (2) De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «Alegraos.» (3) Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies. (4) Jesús les dijo: «No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.» (5)Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: «Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros.» Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy."

(1) "En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; impresionadas y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos." 

Para San Mateo las mujeres son también los  primeros testigos de la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos... ¡Dios premió a las que fueron fieles hasta el final! ¡Dios premió a las que vencieron los miedos para acompañar al Señor en Su pasión estar a los pies de la Cruz! ¡Y les dio el regalo de ser sus testigos!

Y ver el sepulcro vacío les produce una gran impresión y les llena de alegría, y sienten la necesidad de comunicarlo...

¡Ya saben que Jesucristo ha resucitado! Quizá hubiera alguna duda aún, ¿y si hubieran robado el cuerpo del Maestro? Pero la alegría se impone y deben correr para compartir la noticia... 

(2) "De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «Alegraos.» "


Jesucristo, se les aparece a ellas por primera vez y lo primero que hace es invitar a la alegría. ¡¡¡Porque Dios es un Dios de Amor y de Alegría!!! No de risas vacías, ni de burlas, sino de la alegría intensa y plena que ya no depende de éxitos mundanos sino de la PAX que da el descansar y en confiar en Dios... 

Y estas mismas palabras nos las dice también a nosotros ahora: "¡Alegraos!"... Y que Dios lo primero que haga tras resucitar es invitarnos a la Alegría, tiene que hacernos ver lo importante que es: ¡¡¡Así que ALEGRÉMONOS!!! ...

Jesucristo invita siempre a la Alegría, independientemente de las circunstancias:



E incluso si estamos agonizando nos invita no perder la Alegría. Y seguro que el Señor nos diría: "¡Agárrate fuerte a Mí y alégrate, porque pronto te llevaré a Mí Padre y en Su Reino no existe el dolor!"


Si sientes soledad: ¡Alégrate! Porque sin saberlo ya estás viviendo mi Pasión,... ¡Yo también fui abandonado por mis amigos! ¡Pero Acéptame y nunca estarás solo! ¡Ya en esta vida! No te centres en mirar el vacío que dejó esa persona que tanto amabas y que murió o se olvidó de ti, porque ya no te necesitaba... ¡Mírame a Mí! Mira si tu soledad es como la mía atado en la columna mientras era brutalmente azotado. Mira si estás tan sola como yo en la cruz,... ¡Alégrate si la soledad te acerca a Mí, vivirás MÍ Gloria!

¡Alégrate igualmente ante el éxito y en la derrota! (No te olvides de ofrecerme ambos y no olvides de Quién te dio todos los dones que tienes). ¡Alégrate cuando estés en un banquete sentado o cuando pases hambre! (El mundo tiene alimentos y bienes suficientes para todos. Reza para que se abra el corazón de tu hermano y te socorra en tu necesidad ¡y el mayor bien será para él!). ¡ALÉGRATE SIEMPRE PORQUE YO ESTOY SIEMPRE CONTIGO! Cuando me sientas y cuando no. Cuando llueve y cuando hace sol. ¡Siempre!

Yo no quise el dolor ni la muerte y sólo puedo hacer lo que he hecho: ¡Vencerlos, para que tú también puedas vencerlos! ¡No te creé para el dolor, no te creé para la muerte, ... ¡Te creé para la Vida, para la Alegría, para el Amor! ¡Acepta mi Resurrección y vivirás para siempre!"

(3) "Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies."

Ver a Jesucristo resucitado mueve a las mujeres a la humildad. Se sobrecogen ante lo sobrenatural. Pero el Amor es más fuerte y se quedan a Sus pies...

Hay personas que les cuesta arrodillarse ante Dios y prefieren creer que permanecen erguidas. Sin embargo, un escritor, (creo que fue Dovtoieski) dijo que: "Estamos hechos para arrodillarnos. Solamente podemos elegir si hacerlo ante Dios o ante los ídolos". 

Y aquí alguna persona me dirá: "¡Yo no me arrodillo ante nadie!" Y yo le respondería: "¿Estás seguro? ¿No lo estarás haciendo sin saberlo ante el ídolo de tu propia soberbia?"... (Porque a mí Dovtoieski me parecía un hombre muy inteligente, y habría al menos que reflexionar sobre sus palabras...)


(4) "Jesús les dijo: «No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.» "

Jesucristo se lo confirma: "¡No tengáis miedo!" ... Y les da una misión: decirle a los Apóstoles que irá delante de ellos a Galilea y que vayan allí para verle...

... Dios siempre invita a la Alegría y a no tener miedo en su trato con Él. Y así vemos como en la Anunciación y en esta escena se repiten ambas: "Alégrate llena de Gracia...", "Alegraos". "No temas María", "No tengáis miedo"... ¡Y es que con Dios y ante Dios no debemos tener miedo! Y ¡lo único que debe darnos miedo es perder a Dios! Con Dios sólo puede haber Alegría y PAX... ¡¡¡Bendito sea!!!

(5) "Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: «Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros.» Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy."

 
Y para entender porque los Sumos sacerdotes se niegan a aceptar la Resurrección del Señor, hay que recordar que ya se habían vendido una y otra vez, durante siglos, ante cada nuevo Imperio conquistador y que ya aceptaron igualmente que uno de los hermanos Macabeos además de rey se proclamara sacerdote (y antes habían aceptado incluso ídolos paganos en el Templo). Así que, lo sorprendente hubiera sido lo contrario...

Como en la reflexión del Evangelio de ayer exponía (sólo usando la razón) las causas por las que la teoría de un complot cristiano para robar el cuerpo de Jesús no era creíble en absoluto (elegía mujeres como testigos cuyo testimonio era inválido; no había cristianos aún, y ningún judío seguiría a un falso profeta, que el lo que Jesús sería si no resucitó, etc.) no insistiré hoy en ello, y simplemente os invito a leeros la reflexión de ayer donde lo veréis más clara y extensamente...
Os invito hoy a dar Gracias a Dios por nuestras vidas, por nuestras alegrías y por nuestras cruces porque estas últimas serán las que nos ayudarán a cruzar el abismo de la muerte y a resucitar con Jesucristo... Y que tengamos hoy más presente que nunca que:
¡JESUCRISTO HA RESUCITADOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡ALELUYA! ¡ALELUYA!
 

Y proseguimos tras 61 días con la Carta de Santiago 5, 14-15, que hoy nos mostrará como los apóstoles también practicaban el Sacramento de la Unción de enfermos:

"Si alguno de vosotros cae enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia para que oren sobre él y lo unjan con óleo en nombre del Señor. La oración hecha con fe salvará al enfermo; el Señor lo restablecerá, y le serán perdonados los pecados que hubiera cometido."


¡Feliz PASCUA DE RESURRECCIÓN hermanos! ¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcir Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!




+Lunes de la Octava de Pascua.+

EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!

Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. 
Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)

Texto del Evangelio sacado de 
www.ciudadredonda.org Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario