Vistas de página en total

Vistas de página en total

sábado, 17 de febrero de 2018

S 17. "Jesús busca un pecador... ¿Serás tú el afortunado que se deje encontrar?". (Lc 5, 27-32.)

 

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy "Sábado después del Miércoles de Ceniza" seguimos con textos cuaresmales que invitan a la conversión. Hoy recupero un mensaje "de hace unos años", porque es uno de mis favoritos,...
Cuando lo hice pensé que sería bonito poder hacer una entrevista a Leví, otro converso como yo, ... ¡y algo así sucedió! ... 

Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 5, 27-32), que nos muestra que igual que hay personas que extravían su camino y que empiezan sirviendo a Dios para terminar sirviendo al ídolo dinero; hay otras que hacen el camino inverso y tras servir al dinero, y ver que les ha dejado totalmente vacíos, buscan a Dios de corazón y en Él encuentran un sentido al sin sentido de sus vidas...

¡Y es que, sin Dios las vidas no tienen mucho sentido! Porque por muy bien que nos vaya y muchos bienes que tengamos,... ¡al final es acumular sin sentido porque se sabe que uno va directo hacia la muerte! Y si no se cumplen nuestras expectativas humanas, si hay dolor o enfermedad, no podemos encontrar por nosotros mismos el sentido a una existencia que parece "penosa"...

Y, al final, aunque no lo sepamos en muchos tramos de nuestra vida lo que estamos buscando, en ese deseo infinito de un Amor perfecto y eterno todos buscamos a Dios,... Ya San Agustín nos mostraba esta realidad: "Nos has creado, Señor, para Ti, y nuestro corazón estará inquieto mientras no descanse en Ti". 

Y el gran problema de no creer en Dios y de no frecuentarle, es que, sin Él, no podemos conocernos a nosotros mismos. Y los efectos terribles de esta ausencia nos los detallaba Santo Tomás de Aquino: "El desconocimiento propio genera soberbia; pero el desconocimiento de Dios causa desesperación".

Hoy Jesucristo nos busca a cada uno de nosotros como buscó a Leví, y no nos ve con la etiqueta que nos pone esta sociedad hipócrita en la que los grandes valores teóricos conviven con terribles realidades, ni siquiera nos ve como son nuestros pecados y desórdenes, nos ve tal y como podemos llegar a ser, y siempre nos llama por nuestro nombre para que vayamos hasta Él, y nos liberemos de ese hombre viejo que tenemos dentro y que querría llevarnos al infierno...


Y tras el encuentro con Dios todo comienza a tener sentido, sabiendo que esta vida es sólo la parte final de nuestro proceso creación, y en ella sólo tenemos que pedirle al Señor que nos lleve al Cielo,... ¡Dónde nuestro proceso de creación será terminado, cuando nuestras almas se reúnan con nuestros cuerpos glorificados y formen ese "yo" que Dios soñó para nosotros desde toda la eternidad!

Pero vamos a este Evangelio en el que deseo reencontrarme con mi hermano Leví, y vayamos de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!



"(2) En aquel tiempo, Jesús vio a un publicano llamado (1) Leví, sentado al mostrador de los impuestos, (3) y le dijo:–  «Sígueme.» (4) Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. (5) Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos de Jesús: «¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?» (6) Jesús les respondió: «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores (7) a que se conviertan.» "


(1) "... Leví ..."


¡Hola, soy Leví! ¡Parece que fue ayer y han pasado más de 20 siglos! No os preocupéis que os hablaré del día en que se desarrolló del Evangelio de hoy, pero antes quiero ir un poco más atrás... 

Yo soy hebreo, mis padres fueron buenos y piadosos. ¿Podrían haber sido mejores? ¡Esa es una pregunta estéril! La pregunta acertada es ¿puedo yo ser mejor? Y yo ya no puedo, pero tampoco lo necesito, ¡porque estoy junto a Dios! Vosotros Sí estáis a tiempo de crecer y mejorar...


Crecí viendo y viviendo las tradiciones de mi pueblo y las cumplí, año tras año, hasta que el calor infantil se fue apagando. Y fui creciendo en conocimiento humano, en fuerza y vigor,... ¡pero no en sabiduría! (¡Y es que la sabiduría sólo viene de Dios!).
Un día tuve una oportunidad de tener un buen trabajo, que me haría más rico que mis padres y me posibilitaría vivir con ciertos lujos y sin trabajar tan duramente como mi padre y mi madre. Tenía un inconveniente, ¡iba a ser declarado impuro por mi pueblo!

 Pero al fin y al cabo ellos no habían hecho apenas nada por mi padres en toda su vida. Al final acepté el trabajo y con él me separé de Dios,... ¡y también lo acepté!

Pero Dios es más grande que nuestro pecado y nunca me dejó. Crecían los lujos de mi casa y el vacío dentro de mí. A veces pensaba en mi niñez, cuando todo era puro. A veces me hubiera cambiado por mi padre por poder ir sólo una vez al Templo de Jerusalén. Pero creía que mi suerte estaba echada... 

Hasta aquel día que vi al Rabí, y vino a mí. Me miró y me dijo "Sígueme". No me dijo ni porque, ni para que... pero vi en sus ojos Amor y PAX, ¡dos cosas que jamás había sentido de verdad, o al menos hacía mucho que no las sentía! Y lo dejé todo y lo seguí... ¡¡¡Y fue lo mejor que hice en mi vida!!! 

¡Él me liberó de mi vida cómoda y vacía, y me liberó de mi pecado! Y con Él fui por muchos caminos: dormimos al raso, compartimos mesa,... ¡Con Él compartí Su cruz y Su Gloria! ¡Ya en este mundo! Y ahora ya rasgué el velo de eso que llamamos vida y he llegado ante Dios. Crucé la puerta que es la muerte y de nuevo oí la voz del Señor: "¡Sígueme!". Me tomó de la mano y me llevó con mis padres al lado de nuestro Padre... ¡ojalá pudierais ver la Gloria durante un segundo! ¡Toda vuestra vida cambiaría para siempre! Yo tuve la suerte de poder verla ya en vida... ¡¡¡en los ojos del Maestro!!!


(2) "En aquel tiempo, Jesús vio a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos,..."

Jesucristo, vio más que un recaudador de impuestos en su trabajo. Vio a Leví, y como podía llegar a ser. Porque Dios no nos ve como somos, si no como podemos llegar a ser ...¡Cómo Él nos soñó! Así vio a Leví y por eso le llamó. ...


Leví era impuro e indigno para los hombres, ¡pero no para DiosAunque se había alejado de ÉlDios siguió a su lado, ... ¡Cómo está al lado siempre de cada uno de nosotros! Invitándonos a soñar y a crecer y a mejorar y a acercarnos a Él.... ¡Dios siempre te está esperando! (Y no te espera en las Alturas, lejos de ti,... ¡Está a tu lado siempre! Y sólo quiere que vuelvas la cabeza y le mires a los ojos, que te detengas y que hables con Él...).

(3) "... y le dijo:–  «Sígueme.» "

El "Sígueme" de Jesucristo es universal y para todos los hombres. Me lo dijo a mí y se lo dice a cada mujer y hombre del mundo... ¡a todos!


Pero no todos contestan,... desgraciadamente no todos quieren escuchar,... ni todos tienen tiempo para escucharle,... ¡Hay tantas cosas siempre por hacer! ¡Tantas series de televisión por ver! ¡Tantos partidos de futbol, videojuegos y películas! ¡E incluso después de todo esto hay personas: unos que dicen que somos familia, otros que afirman que somos amigos! ¡Ah, y los estudios, y el trabajo! ¡Y dormir, y comer, montar en bicicleta, correr, pasear al perro, comprar, ver televisión...!


Y me parece escuchar al pensar en todo esto a San Ignacio de Loyola, diciendo al joven Francisco"¿Y después qué?... ¿Y después qué?..."Hasta que cayó en la cuenta que al después a que se refería Ignacio, era al que acontece después de cruzar la puerta de la muerte,... ¡Pues eso mismo digo yo a todos los que tienen una vida tan estupenda y tan ocupada!... "¿Y después qué...?


(4) "Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. "

Leví lo dejó todo en ese mismo momento y honró a Jesucristo y a los Discípulos con un banquete. ¿Hay mejor motivo de fiesta que un pecador vuelva al PadreLeví lo dejó todo y a partir de ese día siguió al Señor, que por Su Divina Gracia (y no por los méritos de Leví) le convirtió en San Mateo: Apóstol, Evangelista, ¡pero sobre todo Santo!

(5) "Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos de Jesús: «¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?»"


Los fariseos son rápidos en condenar y lentos para Amar; ... ¡Por eso Leví les adelantó en un solo día! (Él no rechazó a sus conocidos impuros y dio lo que tenía para celebrar el día más feliz de su vida: ¡El de su conversión! ).
(6) "Jesús les respondió: «No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores..."

Jesús, señala que su camino es ir a salvar a los pecadores, ¡qué son los que lo necesitan! Y a eso nos invita...


Esta frase me la escribió "Javito", un amigo, cuando tenía 18 años y estaba en la mili, con la esperanza de que me corrigiera y enmendara,... ¡Y eso me ha hecho pensar en cuántas personas ha puesto Dios en mi camino para que volviera a Él! (Muchas de las cuales ni siquiera recuerdo). Y eso me hace recordar ¡con muchísimo cariño! las palabras de San Pablo"Acordaos de vuestros dirigentes, aquellos que os enseñaron la Palabra de Dios,..." ... ¡Por ellos irá hoy mi oración! ¡En especial por los que estén más lejos de Dios o lo estén pasando peor!

(7) "... a que se conviertan.» "


¡Es tiempo de conversión! Jesucristo nos llama a cada uno, en el estado en que estemos a avanzar hacia Él... ¿No le oís? Sí. Su voz se oye a lo lejos mecida por el viento y viene hasta ti y te dice: "Sígueme"...

Decía un hombre sabio de verdad, llamado San Agustín, que: "Dios se aleja de ti, sólo cuando tú te alejas de Él"...


Y ese Dios que nunca se aleja de ti te dice: "¡Sígueme!"...

Para los que prefiráis dar ese primer paso en compañía os propongo hacer un Cursillo de Cristiandad, ya sea en España o en cualquier otra parte del mundo, pues gracias a Dios hay Cursillos de Cristiandad en todos los continentes...

+ Hoy os invito a orar por todos nuestros dirigentes. Por los que nos hablaron de Jesucristo en el transcurso de nuestra vida. Por todos los que quisieron compartir con nosotros el Tesoro más grande que tenían, y que no supimos muchas veces entender, no quisimos escuchar, o simplemente pensamos que la santidad no era para nosotros,... ¡Porque el Señor recuerde sus palabras y su ejemplo, y como nos prometió interceda y defienda ante Dios Padre, a los que le defendieron ante los hombres! ¡Porque un día nos reunamos todos en el Reino de los Cielos, junto con nuestras familias y amigos!


+ Y para llegar al Cielo antes hay que cruzar la puerta que es la muerte. Le pido al Señor por todas las familias que tienen que enfrentarse a esta dolorosa realidad, porque lo hagan de la mano de Jesucristo, ... ¡El único que ha vencido a la muerte! ¡Un fuerte abrazo en estos momentos difíciles!

+ También pido por todos los Cursillos de Cristiandad que se están celebrando (y preparando en todo el mundo), especialmente por los de Paris y Madrid...

 ...Y todo esto se lo pido al Señor a través de La Madre en su día: "¡¡¡Santa María, Ora Pro Nobis!!!"

Y proseguimos tras 24 días con la Carta de Santiago 2, 15-17:

"Si un hermano o una hermana están desnudos y faltos del alimento cotidiano, y uno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y saciaos", pero no les da lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe: sino tiene obras está muerta en sí misma."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!
 EN ORACIÓN POR:
+POR EL PAPA FRANCISCO Y SUS INTENCIONES...
+ POR TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN PREPARANDO Y CELEBRANDO EN TODO EL MUNDO, Y POR SUS FRUTOS DE SANTIDAD.
+POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS EN UNA SOLA IGLESIA.
+POR TODOS LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, CUYA SANGRE Y FIDELIDAD ESTÁ SIENDO CIMIENTO SÓLIDO PARA LA UNIDAD...
+ POR LA CONVERSIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS A JESUCRISTO: CAMINO, VERDAD Y VIDA,... ¡AMÉN! 


...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. 
Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;) 

Texto del Evangelio sacado de 
www.ciudadredonda.org Y

Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario