Vistas de página en total

Vistas de página en total

lunes, 5 de febrero de 2018

MARTES 6.2.2018 AD: "A veces hay una enorme distancia entre el corazón y los labios..." (Mc 7, 1-13):

EVANGELIO DEL MARTES 6.2.2018 AD:

M 6. "A veces hay una enorme distancia entre el corazón y los labios..." (Mc 7, 1-13):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy en el santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos llega al capítulo 7, número de la perfección para nuestros hermanos judíos,... ¡Pero aquí no le busquéis un significado demasiado especial, salvo que va entre el 6 y el 8! (¡Y no es poco! ¡Qué según están las cosas algún partido extremista tratará de prohibir que los números sigan un orden lógico!)... (Por cierto, hoy Mc 7, 1-13):

Leo este Evangelio mientras suenan de fondo cantos gregorianos, y en mi mente siento la alegría de los recuerdos de otro bonito lunes compartido en Comunidad,... ¡Y le doy las gracias a Dios por todos mis hermanos, con los que tanto aprendo y crezco!

Y cuando los cantos se entremezclan con los recuerdos, he llegado a esta frase del Evangelio de hoy y me he visto reflejado en ella:


"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí."

Eso me digo yo mismo muchas veces reflexionando sobre mi oración... ¡cuantas veces me despisto, me pierdo o me quedo dormido! ¡Otras no pongo el suficiente Amor y me olvido de que "recito mis versos a un Rey",... ¡Al único Rey de reyes y Señor de señores! ¿Dónde está en estos casos el Amor de mi oración? ... Pues, ¡¡¡Siempre está en el Amor de Dios!!! (Aunque el mío falle o sea imperfecto o muy limitado. Él siempre es fiel, y Su Amor no es caprichoso ni huidizo, sino franco y constante,... ¡E incluso en la oración peor hecha, siempre está el Amor de Dios!

Pidamos al Señor que purifique nuestras oraciones y las eleve, hasta el punto en que le sean agradables, y que haga arder nuestros corazones en cada encuentro con Él,... ¡para que nuestro corazón no vuelva a estar nunca lejos deÉl! Y que, a ser posible, comience por esta reflexión que vamos a hacer ahora: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!: 


"(1) En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, (2) y vieron que algunos discípulos comían con manos (3) impuras, es decir, sin lavarse las manos (los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y, al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas.) 
Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: «¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?»
(4) Él les contestó: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos." Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres." (5) Y añadió: "Anuláis el mandamiento de Dios por mantener vuestra tradición. Moisés dijo. "Honra a tu padre y a tu madre" y "el que maldiga a su padre o a su madre tiene pena de muerte"; en cambio, vosotros decís: Si uno le dice a su padre o a su madre: "Los bienes con los que podría ayudarte los ofrezco al templo", ya no le permitís hacer nada por su padre o su madre, invalidando la palabra de Dios con esa tradición que os trasmitis; y como éstas hacéis muchas."



(1) "En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, ..."


Son los letrados y los fariseos los que acuden a Jesucristo,... ¡Pero para pedirle explicaciones! ¡Qué locura! ¿verdad? ¡Pedir explicaciones a Dios! ¡Es de tontos!

La pena es que todos alguna vez, en mayor o menor medida lo hemos hecho... 

Así que, Señor, quisiera pedirte, que no vuelva a acercarme a Ti sino es para alabarte, rezarte o darte las gracias,... ¿Cómo voy a reprocharte nada yo a quién tanto has perdonado? ¿Cómo puedo reprochar algo a Dios que me lo ha dado todo? ¿Cómo puedo exigir a Dios lo que no me quiere dar, si Él me conoce mejor que yo mismo y sabe lo que más me conviene?


(2) "... y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos (los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y, al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas.) 
Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: «¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?»"


Los fariseos vieron justo lo que buscaban: ¡el defecto del prójimo! Cosa bastante normal pues como reza el Salmo: "porque ningún hombre vivo, Señor, es inocente frente a "... Ellos se dedicaban a mirar al prójimo para buscar sus defectos, pero sólo mirándose uno mismo es como uno puede crecer y mejorar. Ya lo decía el Maestro que siempre se ve mejor la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, ¡y qué gran verdad es! 

Y me ha venido este pensamiento, entre las prácticas fariseas y las de nuestra sociedad,... ¿no seguimos el mismo modelo? ¿Cuántas veces nos lavamos las manos al día? ¿Y al mes? ¿Y al año? ¿Y cuántas veces nos lavamos el alma en estos periodos de tiempo? ¿Cuánto tiempo dedicamos cada día a nuestro aspecto físico y cuanto al alma? ¡Seguimos prefiriendo las "tradiciones" a lo que de verdad nos acerca a Dios! ¡Así nos va!



(3) "impuras"

La impureza parece llegar para los fariseos por no lavarse manos y vasijas al comer... ¡Pero  incluso tienen una coartada para no atender a sus propios padres!

¡Yo también, durante muchos años, estuve exclusivamente pendiente de la higiene corporal y del cuidado del cuerpo y descuidaba el cuidado y la higiene de mi alma, que estaba olvidada por mí mientras agonizaba!

Y ahora no comprendo ¿por qué? Porque con la Confesión se queda uno tan a gusto y con una PAX profunda,... ¡Y encima es gratis! Y es que la Confesión es como dice el Papa Francisco: "No es una sala de tortura". Y es muy cierto que: "Dios nunca se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de que nos perdone"...

 ¿Y qué haremos los que hemos leído este mensaje? ¿Vamos a lavarnos algo más que las manos y el cuerpo? ¿Aprovecharemos por fin la Misericordia de Dios?

Podemos leer en el Génesis unos versículos llenos de LUX y muy relacionados con la pregunta anterior: 

"Entonces dijo el Señor a Caín: "¿Por qué estás irritado? ¿Por qué andas cabizbajo? ¿No llevarías el rostro alto si obraras bien? Pero sino obras bien el pecado acecha a la puerta; no obstante podrás dominarlo."

...¡Y esta misma libertad y confianza que Dios puso en Caín, la pone también ahora en nosotros! ¡¡¡Esperemos que la aprovechemos mucho mejor que él!!! 


(4) Él les contestó: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos." Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres." 


Los fariseos, que habían surgido tras la recuperación del Templo de Jerusalén por Judas Macabeo; para denunciar los excesos de este Rey y Sumo Sacerdote, (unificar ambos cargos ya era un exceso de por sí); pero acaban igual de mal que ellos. Unos sirviendo al ídolo dinero, y otros haciendo "santas" sus apetencias, mientras denuncian a los demás...

Es el famoso "Cumplimiento", que viene a ser: "Cumplo" y "miento". Adoran a Dios externamente, pero su corazón está lejos de Dios. Sirven a sus Tradiciones y no a la Ley, que buscan estirar tanto como deseen para lograr lo que quieren... ¡Están siempre cerca de Dios, pero ni le aman, ni le obedecen!

(5) Y añadió: "Anuláis el mandamiento de Dios por mantener vuestra tradición. Moisés dijo. "Honra a tu padre y a tu madre" y "el que maldiga a su padre o a su madre tiene pena de muerte"; en cambio, vosotros decís: Si uno le dice a su padre o a su madre: "Los bienes con los que podría ayudarte los ofrezco al templo", ya no le permitís hacer nada por su padre o su madre, invalidando la palabra de Dios con esa tradición que os trasmitis; y como éstas hacéis muchas."


¡Y llegan a violar los mandamientos de Dios amparándose en la propia religión! Así se olvidan del "Honrarás a tu padre y a tu madre", y para no socorrerles dicen que han ofrecido esos bienes al Templo... ¡Ponen a la Ley de Dios como excusa para dejar a sus padres abandonados!



+ Quisiera orar hoy para pedir a Dios que purifique todas nuestras oraciones y nuestras vidas y las santifique para que sean realizadas en Espíritu y en Verdad, y estén siempre movidas únicamente por el Amor a Dios y a los hermanos. Y que no nos deje olvidar nunca que de los dos hombres de la parábola que oraban en el Templo fue el que reconocía ante Dios sus pecados y se dolía de ellos (y no el fariseo que se creía justo ante Dios) el que salió de allí justificado. ¡¡¡Bendito sea Dios que existe y se manifiesta en todas sus criaturas!!!

Y seguimos por décimo tercer día con la Carta de Santiago, 1, 26:


"Si uno piensa que se comporta como un hombre religioso y no sólo no refrena su lengua, sino que conserva pervertido su corazón, su religiosidad es falsa.":



 ¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!


Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!
 

 "A veces hay una enorme distancia entre el corazón y los labios..."

... Por eso se agradecen cristianos como el Papa Francisco que predica con el ejemplo y siempre desde el Amor...


EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!



EN ORACIÓN POR:
+POR EL PAPA FRANCISCO Y SUS INTENCIONES...
+ POR TODOS LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD QUE SE ESTÁN PREPARANDO Y CELEBRANDO EN TODO EL MUNDO, Y POR SUS FRUTOS DE SANTIDAD.

+POR LA UNIDAD DE TODOS LOS CRISTIANOS EN UNA SOLA IGLESIA.
+POR TODOS LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS, CUYA SANGRE Y FIDELIDAD ESTÁ SIENDO CIMIENTO SÓLIDO PARA LA UNIDAD...
+ POR LA CONVERSIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES E IDEOLOGÍAS A JESUCRISTO: CAMINO, VERDAD Y VIDA,... ¡AMÉN!
...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
   

Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org  Y
Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario