Vistas de página en total

Vistas de página en total

miércoles, 3 de enero de 2018

JUEVES 4.1.2018 AD: "¿Qué buscáis? (Si no lo sabéis, leed...) " (Jn 1, 35-42):



EVANGELIO DEL JUEVES 4.1.2018 AD:

J 4. "¿Qué buscáis? (Si no lo sabéis, leed...)" (Jn 1, 35-42):



¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a encontrarnos con Dios en el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan, (Jn 1, 35-42), que nos muestra como algunos hombres llegaron a Jesucristo, a través de otros,... ¡Y pudieron ser santos, porque hubo un santo que les precedió!... ¡¡¡Y es que la Comunión de los Santos ha funcionado perfectamente desde el principio del cristianismo!!!

Y hoy sería un buen día para rezar por todos aquellos que nos precedieron en el camino de la Fe, los que nos bautizaron, los que nos enseñaron la Palabra, los que vivieron con nosotros un Cursillo de Cristiandad, los que nos enseñaron a rezar... ¡A todos ellos, consagrados y laicos, les doy las gracias por enseñarme el único camino que será eternamente importante! ¡Gracias padres y hermanos, a vosotros va dedicada esta pobre reflexión! ¡Gracias por acompañarme en el camino y por ayudarme a avanzar hacia Dios! ¡Gracias por vuestras oraciones y sacrificios! ¡Gracias por el sacrificio de vuestras vidas!


Pero vamos ya a la Palabra Eterna, porque ante ella cualquier palabra humana es simple y vacía, y vamos a ella de la mano del Señor: ¡¡¡Ven Espíritu Santo!!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!



(1) En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Éste es el Cordero de Dios.» (2) Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. (3)Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?» (4) Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?» (5) Él les dijo: «Venid y lo veréis.» (6) Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; (7) serían las cuatro de la tarde. (8)Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).» Y lo llevó a Jesús. (9) Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).» 

(1) "En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Éste es el Cordero de Dios.» ".

San Juan Bautista, no se predicaba a sí mismo y no quería ni honores ni seguidores para él. Tenía plena conciencia de cual es su misión, y una vez que ve al Señor, no duda en enviarle sus propios discípulos,...

Y así vemos que al menos dos discípulos de San Juan Bautista, fueron después discípulos de Jesucristo... (Y vemos que el Señor no quiere empezar desde cero y hacerlo todo Él solito,... ¡NO! Acepta que le ayuden con naturalidad y recoge humildemente los frutos que sembró el Bautista,... Y así nos muestra que la autosuficiencia casi nunca es el camino....).

Y ya vimos el profundo contenido teológico de la expresión: "Cordero de Dios", que nos muestra que Jesucristo es el Mesías esperado,... ¡y muchísimo más! ¡¡¡El Hijo de Dios!!! ¡¡¡Verdadero Dios y verdadero Hombre!!!

 (2) "Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús."

Los dos discípulos saben que no hay que esperar para dar el único paso importante en sus vidas (y que trascenderá su muerte, aunque quizá ellos aún no lo supieran) y se apresuran a ir detrás de Jesús. 

Y los dos discípulos están en búsqueda. (Y sólo el que busca puede llegar a encontrar)... Sabían que había algo más que echar redes y pescar. Su intuición les decía que una vida nacida para pescar y nada más carecería de sentido. Ellos buscaban a Dios para poder llegar a entenderse como hombres... Y así llegaron a un hombre santo que bautizaba con agua; y él fue quién les mostró al Mesías. Y justo es esta escena la que contemplamos hoy: Jesús pasa, y ellos conocen al Cordero de Dios... 

No basta con desear encontrar a Dios y pensar que algo debe de haber,... ¡hay que dar un paso más! Ellos no descubren al Mesías por sí mismos, si no cuando salen de ellos, y lo encuentran a través de un santo que había entregado su vida a servir a Dios y a preparar los corazones para la venida de Jesucristo. (Por eso es vital escuchar a los santos, porque ya han llegado a la meta. Y mejor leer a santos que son doctores de la Iglesia que a cualquiera que aún no sabemos si lo llegará a serlo... Aunque por supuesto lo mejor de todo es leer primero el Evangelio a la luz de la Tradición y del Magisterio de la Iglesia Católica). 

(3) "Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?» ".

La pregunta de Jesús es muy importante y deberíamos hacérnosla nosotros: "¿Qué buscáis?" ¿Buscamos algo que vaya más allá de esta vida temporal? ¿Buscamos sólo una estrella (Michelin o en el coche)? ¿Buscamos ser el que más amigos tenga en Facebook? ¿Buscamos metas en las que tener el tiempo ocupado? ¿Buscamos la aprobación social o buscamos la aprobación de Dios,  y más aún, buscamos a  Dios mismo, esperando que Su Amor sostenga mi vida y ponga PAX y LUX en ella? 

Jesucristo es el que nos repite hoy y ahora la pregunta:  «¿Qué buscáis?» 

(4) "Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?» ".

 Y los dos contestan con otra respuesta,... ¡y eso al principio me ha parecido extraño!... Jesús les pregunta qué buscan; y ellos le responde preguntándole dónde vive,... ¡Pero tiene lógica! Ellos no quieren sólo unas palabras puntuales, sino un Maestro, con el que aprender la sabiduría que conduce a Dios,... ¡Y saben que es Jesucristo! (Porque se fían de San Juan Bautista, que acaba de decirles quién es Jesús,...)

(5) "Él les dijo: «Venid y lo veréis.» "

Y eso es como aceptarles a que vayan con Él y comiencen a ser sus discípulos,... (O al menos invitarles a dar el primer paso para serlo),...

 (6) "Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; ..."

Ir es la única forma de encontrase con Jesucristo, y ellos se fiaron y fueron... 

...Y es que hay veces que sobran las explicaciones... 

Y esta escena me recuerda cuando un hermano me invitó a hacer un Cursillo de Cristiandad, ... y cuando le pregunté de qué iba eso, me dijo más o menos: "¡Ven y verás!",... ¡Y yo me fié! ¡Y fui! ¡Y le doy muchas gracias a Dios por haber ido!

Y ahora yo, desde este mensaje o de este blog te invito a ti,... (¡SÍ, SÍ, A TÍ! A que hagas un Cursillo de Cristiandad, dentro de unas semanas en Madrid (España), del 18 al 21 de enero,... Y cómo el Señor te digo: ¡Ven y verás! (¡De verdad que es la mejor forma que podéis emplear 3 días y 3 horas en vuestra vida! ¡Y no conozco a nadie que no le haya merecido la pena!) 

(7) "...serían las cuatro de la tarde."

 En la conversión, muchas veces, se queda grabada la fecha y la hora, como señal de que ese fue un momento absolutamente decisivo en nuestra vida... (...La mía fue el 24 de abril de 2011, sobre las siete de la tarde... ¡Por eso entiendo perfectamente que recuerden esa hora! )

(8) "Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).» Y lo llevó a Jesús. "

... Lo lógico es contar la Alegría que hemos encontrado. Y cuánto más especial y más queramos a una persona, ¡más querremos acercarla al Señor!... (¡Por eso yo os invito al Cursillo de todo corazón! ¡Porque sé que es el mejor regalo que puedo haceros!)...

 (9) "... Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).» ".

 ...y somos testigos de que el Señor acoge con infinito Amor a esa persona que le presentamos y ya tiene un lugar y una tarea para ella,... ¡Porque la mies es mucha! Y el corazón de Dios no tiene límites, y con San Juan de Ávila, yo también os pido: por favor, "Descansad en la anchura de Su corazón"...

+ Hoy me gustaría que orásemos por todos los que irán pronto a un Cursillo de Cristiandad, y porque todos los que lean este mensaje se decidan a hacer uno,... ¡El del 18 al 21 de enero de 2018, en Madrid, puede ser sin duda tú cursillo, ¡y si te dejas hacer en él habrá una fecha y una hora que jamás olvidarás! (Cómo hoy en el Evangelio!).


Y proseguimos tras 500 días con el libros de los Proverbios 30, 7-9, que hoy nos previene contra la pobreza... ¡y contra la riqueza!

"Dos cosas te pido;

no me las niegues antes de que muera.
Aleja de mí falsedad y mentira,
no me des pobreza ni riqueza.
Concédeme el pan necesario,
no sea que, saciado, reniegue de ti
y diga: "¿Quién es el Señor?";
o que, siendo pobre, robe
y profane el nombre de mi Dios."


¡Feliz y Santo día hermanos!  ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!!  

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!!! 



Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. 
Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)


Texto del Evangelio sacado de www.ciudadredonda.org Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario