Vistas de página en total

Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2018

LUNES 21.5.2018 AD: "¡Tengo Fe, pero dudo, ayúdame!" (Mc 9, 14-29):

EVANGELIO DEL LUNES 21.5.2018 AD:

L 21. "¡Tengo Fe, pero dudo, ayúdame!" (Mc 9, 14-29):


¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy se nos invita a leer pausadamente, meditar, orar y contemplar el pasaje del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos(Mc 9, 14-29) que se desarrolla justo después de que el Maestro y tres de sus discípulos bajen de la montaña tras la Transfiguración del Señor...

Y será un capítulo interesante porque se nos muestra como podemos luchar contra el demonio, y que tanto la oración como el ayuno son armas contundentes contra él...


Pero, como no puede ser de otra forma, no vayamos nunca solos, sino que pidamos siempre al Señor que venga con nosotros y que bendiga todo lo que hagamos en nuestro peregrinar, y que no nos suelte hasta vernos a Su lado en el Cielo: ¡¡¡Ven Espíritu Santo !!! ¡¡¡Ven Espíritu Creador!!!

(1) En aquel tiempo, cuando Jesús y los tres discípulos bajaron de la montaña, (2) al llegar adonde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor, y a unos escribas discutiendo con ellos. Al ver a Jesús, la gente se sorprendió, y corrió a saludarlo. (3) Él les preguntó: «¿De qué discutís?» (4) Uno le contestó: «Maestro, te he traído a mi hijo; tiene un espíritu que no le deja hablar y, cuando lo agarra, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso. He pedido a tus discípulos que lo echen, y no han sido capaces.» (5) Él les contestó: «¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo.» (6) Se lo llevaron. El espíritu, en cuanto vio a Jesús, retorció al niño; cayó por tierra y se revolcaba, echando espumarajos. (7) Jesús preguntó al padre: «¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?» (8) Contestó él: «Desde pequeño. Y muchas veces hasta lo ha echado al fuego y al agua, para acabar con él. Si algo puedes, ten lástima de nosotros y ayúdanos.» (9) Jesús replicó: «¿Si puedo? Todo es posible al que tiene fe.» (10) Entonces el padre del muchacho gritó: «Tengo fe, pero dudo; ayúdame.» (11) Jesús, al ver que acudía gente, increpó al espíritu inmundo, diciendo: «Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Vete y no vuelvas a entrar en él.» (12) Gritando y sacudiéndolo violentamente, salió. El niño se quedó como un cadáver, de modo que la multitud decía que estaba muerto. (13) Pero Jesús lo levantó, cogiéndolo de la mano, y el niño se puso en pie. (14) Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas: «¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?» (15) Él les respondió: «Esta especie sólo puede salir con oración y ayuno.»
(1) "En aquel tiempo, cuando Jesús y los tres discípulos bajaron de la montaña, ..."



Jesucristo acaba de Transfigurarse ante San PedroSantiago y San Juan, ... ¡y los tres han tenido el regalo de ver la Gloria de Dios en la tierra! Pero aunque les hubiera gustado quedarse allí, eso hubiera sido dejar sin cumplir los planes de Dios, desobedecerle, aunque fuese por un motivo santo en apariencia,... ¡Y por eso bajan de la montaña!

Igualmente cuando hemos tenido un momento fuerte de intenso encuentro con Dios, también hemos tenido que bajar de la montaña y volver a nuestros ambientes, porque es donde sabemos que nos quiere Dios,... (Habrá a quién Dios llame a salirse del mundo, pero a la mayoría nos llama a llevar Su Palabra en medio del mundo: unas veces con palabras, otras con obras, otras con cariño, otras con sacrificios...).


Al final lo importante no es estar en un sitio o en otro, lo importante es cumplir la voluntad que Dios tiene para nosotros. Y haciéndolo es como conseguiremos ser más felices,... ¡porque Dios es el que mejor nos conoce y nos llevará por el camino que mayor Alegría nos dará! (Siempre que confiemos de verdad y nos entreguemos a Él)... ¡Qué el nos ayude a hacerlo hasta el final!

(2) "... al llegar adonde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor, y a unos escribas discutiendo con ellos. Al ver a Jesús, la gente se sorprendió, y corrió a saludarlo."


La gente se sorprende al ver a Jesucristo, y sin embargo habían ido a ver a sus discípulos, y no por quién eran ellos, sino porque ellos eran los discípulos del Señor... (¡¡¡Y eso nunca puede olvidársenos!!! ¡¡¡Qué lo más importante que tenemos que ofrecer a los demás no somos nosotros mismos, sino el ser discípulos del Señor!!!)



Y todos corren a verle, porque saben que Jesús es el único que puede ayudarles,... (¡Si todas las personas de este siglo tuvieran esta misma certeza, otro mundo mejor y más santo sería el que verían nuestros ojos! ¡Pidamos porque algún día así sea! ¡¡¡Y tengamos Fe de que un día así será!!!).

(3) "Él les preguntó: «¿De qué discutís?» "


Al Señor le interesan de verdad las conversaciones, discusiones, diálogos, interrogaciones, que tenemos (ya sea dentro de nosotros o en nuestras relaciones humanas) ... ¡¡¡ Le interesan de verdad!!! ¿Por qué no ganamos hoy un rato contándoselas y consultándoselas? Igual nos dice algo, o nos da una LUX que nos sorprende... o simplemente nos ayuda a afrontarlas con PAX... (Hoy el Señor quiere oírte... ¡¡¡Háblale!!!)


(4) "Uno le contestó: «Maestro, te he traído a mi hijo; tiene un espíritu que no le deja hablar y, cuando lo agarra, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso. He pedido a tus discípulos que lo echen, y no han sido capaces.»"


Un espíritu que hace el mal por odio a un niño, sin duda es un demonio.


Luego el demonio está atormentando al niño y no lo deja hablar, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso,... ¡Y eso le hace vivir una existencia atormentada! ¡Y el padre que le ama sufre viéndolo, por eso no dudó en acudir a los discípulos del Maestro! (Y esto es una oración de intercesión, ... ¡y como veremos funcionará! ¡Así que recemos e intercedamos mucho por aquellos que lo necesitan!).


(5) "Él les contestó: «¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo.» "


Y aquí vemos como al Señor le molesta terriblemente nuestra falta de Fe,... (Y es que somos increibles: Dios toma nuestra carne, viene a anunciar la Buena Noticia y a enseñarnos el único camino de salvación, y nosotros no le creemos)...


¿Cuántos milagros no habrán podido hacerse por mi falta de Fe? ¿Cuántos milagros no habrán podido hacerse por nuestra falta de Fe? (Y una muestra de nuestra falta de Fe es que seguimos a Dios, pero nos cuesta mucho romper con todos los ídolos y falsas seguridades que tenemos -por lo menos a mí-,... ¡Pues cuando de verdad nos olvidemos de ellos y vivamos evangélicamente es cuando podremos ver muchos milagros a nuestro alrededor!)...


(6) "Se lo llevaron. El espíritu, en cuanto vio a Jesús, retorció al niño; cayó por tierra y se revolcaba, echando espumarajos."


El poder de Jesucristo sobre demonios y espíritus inmundos es absoluto... ¡y ante Él sólo pueden postrarse y obedecer inmediatamente!


Y es que no hay un Dios bueno, y su contrario el demonio,... ¡Ni mucho menos! ¡El opuesto equivalente del demonio es el Árcangel San Miguel! ¡¡¡Dios es Todopoderoso y no tiene ningún rival que pueda hacerle frente!!!


(7) "Jesús preguntó al padre: «¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?» "


Y esta pregunta no busca ver si es un problema que pueda vencer o no, ... simplemente ayudara que los que están a su alrededor conozcan la inmensa gravedad del problema, para que aprecien la magnitud del milagro: para que así crean y se salven, y para que se manifieste, una vez más, la Gloria de Dios Padre.


(8) "Contestó él: «Desde pequeño. Y muchas veces hasta lo ha echado al fuego y al agua, para acabar con él. Si algo puedes, ten lástima de nosotros y ayúdanos.»"


La situación es terriblemente grave y el demonio quiere matar al niño. Y el padre sufre viendo amenazado y sufriendo al hijo, y en él se dan dos movimientos interiores: sabe por un lado que Jesucristo es el único que puede salvar a su hijo,... pero a la vez duda de que su hijo tenga salvación, ... ¿podrá acaso curarle aquel galileo del que todos cuentan maravillas?


(9) "Jesús replicó: «¿Si puedo? Todo es posible al que tiene fe.»"


Y no solamente todo es posible porque Jesucristo es Dios, sino que para el que tiene Fe también todo es posible,... ¡¡¡PARA EL QUE TIENE FE TODO ES POSIBLE!!!


Y vuelvo a repetirme la pregunta: ¿Cuántos milagros no se habrán hecho por mi falta de Fe? ¿Cuántos milagros no se abran hecho por nuestra falta de Fe?


(10) "Entonces el padre del muchacho gritó: «Tengo fe, pero dudo; ayúdame.»"


...Y esta frase me ha parecido muy importante, porque son palabras que podemos decirle al Señor, cuando la tormenta interior de las tentaciones y del desánimo nos estén rondando,...


Entonces es el momento de decirle las mismas palabras que el padre del niño: "Tengo fe, pero dudo; ayúdame..." (¡Qué bien nos hará tener un librito -en nuestra mente o en papel- con todas estas frases que pueden ayudarnos cuando la tentación venga a atacar con fuerza, o el cansancio, o el desánimo, o la falta de frutos, o la falta de Fe,... ¡y cuánto nos enseñan a este respecto los Padres de la Iglesia de tradición oriental! ¡¡¡Dios quiera que muy pronto la Iglesia vuelva a respirar con esos dos pulmones que son la Iglesia ortodoxa y la católica unidas y siempre hermanas ya hasta la Segunda venida del Señor!)... (¡Y también con la mayor parte de hermanos alejados posible!)... 


¡¡¡Y qué nunca nos olvidemos de rezar por todos los cristianos perseguidos, por la unidad de los cristianos en una sola Iglesia y por la conversión de todas las religiones e ideologías a Jesucristo!!!



(11) "Jesús, al ver que acudía gente, increpó al espíritu inmundo, diciendo: «Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Vete y no vuelvas a entrar en él.»"

¡Y el Señor escuchó sus peticiones y le socorrió en la adversidad! ¡¡¡Y el niño fue liberado!!! E hizo así justo lo que Jesús había venido a hacer a la tierra: ¡liberarnos de nuestros demonios!


Jesucristo no sana temporalmente, y hace que el demonio salga para siempre y no regrese jamás... ¡¡¡Y así el niño fue salvado por
Jesucristo a través de las oraciones de su padre!!!


(12) "Gritando y sacudiéndolo violentamente, salió. El niño se quedó como un cadáver, de modo que la multitud decía que estaba muerto."


El milagro se ha producido, el niño está curado,... ¡pero la falta de Fe les hace ver un muerto donde comienza a llegar la salud por primera vez en toda su vida!


Y eso me recuerda el caso de algunas conversiones o vocaciones, por las que su círculo de amigos o vecinos se siente inquieto, y tratan de "salvarles",... ¡y sin embargo es la primera vez que estos conversos están vivos en toda su vida, o han llegado al momento más alto de compromiso con el Señor! (Y mucha gente ve al sanado como un muerto, porque en realidad es en sus pupilas donde hay muerte... por eso le parecía lógico que su vida fuera ir de juerga en juerga huyendo de sí mismos y escapando de sus propias vidas, y les aterroriza que hayan descubierto a Dios,...).


Que el Señor nos libre de estos espejismos que el diablo proyecta para hacernos ver lo blanco negro, o el desierto como un páramo fecundo, para que nos dediquemos a habitar felices donde sólo hay muerte y desolación,... ¡Qué Él nos dé Su LUX para poder descubrirlos siempre! ¡Amén!


 (13) "Pero Jesús lo levantó, cogiéndolo de la mano, y el niño se puso en pie."


Jesucristo nos salva cogiéndonos de la mano, y cogiéndonos de la mano nos levanta del pecado para que no volvamos a caer,... ¡Y cogiendo Su mano es cuando podemos ponernos en pie de verdad! ¡Agarrémonos fuerte al Maestro y Él jamás nos soltará!


(14) "Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas: «¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?»"


Los nueve discípulos que no habían subido al Tabor se sienten fracasados,... ¡No han sido capaces de expulsar el demonio del niño! ¡No han podido vencer al demonio y el Señor les ha mostrado su falta de Fe!


Y aún no han aprendido que el éxito no es una evidencia absoluta dependiente de que hayamos hecho bien o no una cosa. (Ellos están más preocupados de haber fracasado que de ver si lo que han hecho ha sido grato o no para Dios, o si el Señor prefiere otro camino para conseguirlo,... ¡Simplemente se preocupan de su propio fracaso!).


¿Y nosotros? ¿Hacemos lo mismo? ¿Medimos nuestro momento espiritual en relación con los éxitos o triunfos que tengamos o en el Amor y pureza de intenciones que pongamos al hacer cada cosa? Pues haremos bien en coger la segunda opción, porque el éxito es un ídolo como otro cualquiera,... ¡Eso sí el Amor a los demás hermanos es lo que debe movernos para llevar al Señor a los demás! ¡Para llevar Su LUX a todos los que viven en tinieblas y en sombras de muerte!


(15) "Él les respondió: «Esta especie sólo puede salir con oración y ayuno.»"


Y a pesar de lo anterior el Señor les muestra el camino a seguir: "LA ORACIÓN" Y "EL AYUNO", como caminos para vencer y expulsar al demonio del niño (¡y también de nuestras vidas!)...


Particularmente me gusta más otra forma de decirlo (no sé si era de otro evangelista o simplemente otra traducción) que decía con rotundidad: "Hay demonios que no salen sino es con ayuno y oración"... (¡Otra frase para nuestro librito!).


Y tampoco podemos olvidar la famosa L.O.A. cuaresmal que ayuda a desprendernos de los ídolos: Limosna Oración y Ayuno...

+ Hoy me gustaría que orásemos porque el Señor bendiga y aumente nuestra Fe; porque dé Fe a los que no la tienen; porque sostenga la de aquellos que la están perdiendo; porque libere de falsos espejismos a todos los que pueden caer en el error, y porque llene de PAX y de LUX a todos aquellos que comienzan a soñar con un Dios que les abrace y que les dé Su Amor por toda la eternidad,... ¡Amén!


Y proseguimos tras 28 días con el libro de Qohélet (o Eclesiatés). Hoy: 3, 9-11:

"¿Qué provecho saca el obrero de tanto trabajar? He considerado la ocupación que Dios ha dado a los hombres para que en ella se afanen. Él lo hizo todo bien y a su tiempo; pero les puso el deseo del infinito, sin que el hombre pueda llegar a descubrir las obras que Dios hace desde el principio hasta el fin." 

 

¡Feliz Pascua de Resurrección hermanos!¡Besos y abrazos DCOLORES!!!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios  así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid Sus semillas!!! ¡No os las quedéis sólo para vosotros!



EN ORACIÓN PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS!
Aparece este mensaje en mi querido blog: 
"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)

Texto del Evangelio sacado de 
www.ciudadredonda.org... Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario