Vistas de página en total

Vistas de página en total

viernes, 29 de septiembre de 2017

SÁBADO 30.9.2017 AD: "Aprendiendo a Amar la Cruz"... (Lc 9, 43b-45):

Evangelio del SÁBADO 30.09.2017 AD.


S 30: "Aprendiendo a Amar la Cruz"... (Lc 9, 43b-45):

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Os recomiendo un clásico de la vida espiritual, (que casi todos conoceréis): "Imitación de Cristo" de Fray Tomás Hermeken de Kempis, y me gusta mucho el prólogo de Fray Luis de Granada (que es el autor de la traducción que tengo)...

Lo primero que me ha llamado la atención es que ninguno de los dos tuvieron el más mínimo interés en firmar su obra, ni su traducción, ... (Seguramente porque lo hacían por Dios, y con que Él lo supiera era suficiente)... Y después me han parecido llenas de LUX estas frases, que creo que harán mucho bien a quién las considere con detenimiento:

"Tres cosas hay, amado lector, que notablemente aprovechan al ánima que desea salvarse. Una es la Palabra de Dios; otra es la continua oración; otra es el recibir muchas veces el precioso Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo"...

La verdad es que conviene leer y asimilar muy bien este párrafo,... Y si le añadimos la Confesión frecuente y las obras de Caridad, parece que tenemos dibujadas las principales cinco columnas de nuestro Templo Espiritual,... (Al que podemos añadir cualquier otra que nos haga crecer en virtud,...)

Pero el párrafo siguiente tampoco tiene desperdicio:

"Estas tres cosas leemos haber sido muy usadas en el principio de la iglesia cristiana, y por eso fue tan próspera en Dios y así lo será en todo tiempo cualquier ánima que estas tres cosas usarecon las cuales se hará una tan fuerte atadura de ella con Dios, que ni demonio, ni carne, ni mundo, sepan, ni puedan romperla."

Y puesto que la Palabra de Dios es uno de los tres pilares que se nos recomiendan, no perdamos la ocasión de venir a ella cada día, con PAX y sin prisas, para que, como en el remanso de un río junto al que sobre la hierba verde podemos reposar por unos instantes, podamos así tener un encuentro con el Señor del Amor, y ver como puede dar LUX a nuestra vida,... ¡Bienaventurado será el que escuche la Palabra de Dios, y acogiéndola en su corazón la ponga en práctica! ...
¡¡¡Bienaventurado eternamente!!!

Hoy la Santa Madre Iglesia nos propone encontrarnos con Dios, meditar, y llevar a nuestra vida lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 9, 43b-45), que nos muestra como el Maestro en tiempos de alegría y milagros enseña a sus discípulos que la Cruz llegará,... ¡Y os dedico especialmente este mensaje a todos los que estáis viviendo momentos de Cruz!:

"(1) En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacía, (2) Jesús dijo a sus discípulos: (3) «Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres.» (4) Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. (5) Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto."
(1) "En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacía,..."

Cuando acontece este Evangelio es tiempo de alegría, de Gloria, de Milagros, de bellas palabras llenas de Autoridad y de sabiduría de Dios,... Es tiempo de masas, de aclamaciones, de curar enfermos, de expulsar demonios, de dar de comer a masas ingentes, de perdonar pecados,... ¡Sí era tiempo de Alegría, de Amor! Y los Apóstoles estaban exultantes,... ¡Habían descubierto al Mesías! ...y no sólo eso... ¡encima era su Maestro y su Amigo

...Jesucristo les había elegido a ellos,... ¡Pudo elegir a cualquiera en el mundo y eligió a los más humildes! ¡SÍ! ¡Decididamente era un tiempo de jubilo y de Alegría!

 (2) "Jesús dijo a sus discípulos:"

 Y son esos momentos exultantes cuando el Señor se da cuenta de que debe mostrarles (y mostrarnos) a los discípulos toda la Verdad. Porque no pueden seguir pensando, equivocadamente, que ese será el camino de la redención,...

... Y poco a poco, a pequeñas cucharadas, como Dios se va revelando siempre al hombre, les comienza diciendo estas palabras:

(3) "«Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres.»"

Es decir, que Él, que es el Hijo del hombre (según la visión que vimos ayer del Profeta Daniel), no lo verán ellos (aún) como el Hijo del hombre de la profecía montado sobre una nube, lleno de Gloria y Majestad, para reunirse junto a Dios Padre,... ¡NO! ¡Aún no es ese momento!

... Antes debe ser entregado en manos de los hombres,...

Es decir, que los hombres apresarán al Mesías, y esos momentos de Gloria, de Alegría de jubilo y de triunfo serán sólo un recuerdo,... ¡Y Él será apresado!

(Aún no les habla de la muerte de Cruz, en este párrafo,... ¡Pero ese será el camino que elige un Dios, que no quiere correr mejor suerte que sus profetas! ¡Qué quiere aceptar el dolor y la muerte, que nuestro pecado causó, y compartirlo con nosotros!)...

Y al final esta enseñanza es muy importante, porque en nuestras vidas sin Cruz no hay Gloria,...

Y aún, parece que el Señor en la oración me enseñó, que no se trata sólo de que lleve mi Cruz,... ¡¡¡sino de que ame mi Cruz!!!¡Que la acepte y la ame! Con humildad, porque Él sabe más; que me fíe de Él, y que como Él quiera aceptar que la Cruz es la única forma de compartir el dolor y la muerte que causó mi pecado, ... nuestro pecado,...

(4) "Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido."

...Nosotros no entendemos la cruz, y nos da miedo,... ¡A mí el primero!

...Hace años contemplaba escandalizado la enfermedad de dos amigas,... Una necesitaba un trasplante de corazón y otra tenía leucemia,... Y el ir al hospital a donar plaquetas y luego verlas me quitó un poco la PAX,... ¡No entendía sus cruces!

...Y, cuando estaba con estas dudas, en pleno verano, en una homilía, D. Guillermo, dijo que cuando San Pedro negó a Jesucristo, no mintió del todo. Porque dijo: "No conozco a este hombre",... Y así era,... conocía a al Jesucristo glorioso, al de los momentos de fiesta, de Gloria en el Tabor, de Milagros, de multitudes,... ¡Pero no conocía al Jesucristo apresado, golpeado, humillado, escupido, flagelado, irreconocible por sus heridas,....! ¡NO! ¡San Pedro, no conocía a ese Hombre! Y eso que, allí más que nunca, Jesucristo fue el Hijo del hombre,... ¡Allí, más que nunca, Jesucristo fue el Hijo de los pecados del hombre! ¡Y pago por todos ellos!

...Y yo, como San Pedro, no conocía a ese Hombre y ver su rostro en dos amigas me escandalizó,...

...Pero entendí al final que eso no era fruto de Dios, sino del pecado, que trajo a nuestra vida desde la primera desobediencia el dolor y la muerte, y los convirtieron en unos compañeros de viaje que Dios nunca soñó para nosotros,...

...Al final una de ellas murió (y aprovecho para pediros oración por su alma y para ofrecerle también la reflexión de hoy) y la otra encontró un corazón, y cada vez que compartimos Misa o Ultreya me parece un pequeño milagro,... ¡Y un reflejo de la Resurrección del Señor!

...Hace dos años un buen amigo perdió al hijo que estaba esperando su mujer, que murió a las 6 semanas de vida,... Era una gestación en una edad avanzada (más de 45 años) y podía pasar,... Así que él pudo vivir y aceptar muchas opciones y estados de ánimo: sorpresa, inquietud, miedo, alegría, esperanza; aceptar que él iba a ser muy mayor para poder jugar un partido de fútbol porque cuando el niño tuviera 15 años él tendría 60; aceptar que podía venir con una minusvalía; aceptar que él no iba a vivir siempre y que tendría que confiar en que Dios cuidaría de él si todo fallaba (y pensó incluso en las monjas del Cotolengo en Madrid, que se dedican a estos niños y adultos con minusvalía psíquica y supervalía en el alma...); ... ¡Y cuando por fin había aceptado todo, a las 11 semanas le dijeron que el bebé había muerto! ¡Y tuvo que aceptar que nunca cogería a ese niño en brazos! ¡Qué su bebé nunca vería la luz del sol, ni sentiría la brisa del viento, ni montaría en bicicleta! Y al poco sintió que nada de eso le hacía falta, porque ya estaba con Dios,... ¡Para lo que otros necesitamos años y años de errores, el lo había conseguido en unas 6 semanas! (En quizá 45 días, los mismos años que tenía entonces su padre,...).... Y llamó a su hijo Andrea, (nombre de niña en España y de niño en Italia), y la Divina Providencia quiso que compartieramos una Misa por Andreita,... ¡¡¡Una Misa preciosa!!!

...¡Sí, al final la cruz puede ser aceptada y amada si vemos que es el camino que Dios quiso asumir y recorrer para salvarnos! Y que Su cuerpo desgarrado y destrozado no está exento, sino todo lo contrario, de la mayor belleza que hay en el mundo: ¡¡¡EL AMOR!!!

(5) "Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto."
Que nunca nos de miedo preguntarle al Señor, porque Él nos conoce mejor que nosotros mismos y sabe que camino es el que tenemos que recorrer en esta vida para ser plenamente felices,.... y lo que es muchísimo más importante: ¡Para poder ser santos!

+ Mi oración hoy una vez más por todos aquellos que buscan su vocación, porque no les dé miedo preguntar y obedecer al Señor, que será el que haga posible lo que nos pide,... ¡Porque el Señor nos dé sacerdotes y consagrados (monjes, monjas,...) santos! 

+ Y también por todos los novios y matrimonios, y en especial hoy por los que están a punto de celebrar sus bodas. Porque sus vidas y sus matrimonios sean siempre para mayor Gloria de Dios, y fructífera bendición de Amor que haga crecer en número y santidad a nuestra  Iglesia,...

+ Por nuestra PAX interior, por la Paz y la Justicia Social, por la Paz en España y en el mundo entero. Y porque los cristianos, en medio de las circunstancias más difíciles seamos siempre capaces de tender puentes, de amar y de no olvidar que Dios es Padre de todos los hombres, y que el mismo nos pidió: "Amad a vuestros enemigos". Y por todos los Guardias Civiles y compañeros de otras policías destinados y movilizados en Cataluña, porque el Señor cuide de ellos y los traiga con bien a sus casas, y porque cesen los odios entre hermanos,... ¡¡¡Amén!!!

Y proseguimos, tras 407 días con el libro de los Proverbios 26, 6-7:

"Se acorta las piernas y apura amarguras
el que envía mensajes por medio de un necio.
El cojo no va lejos con sus piernas,
así el proverbio en la boca del necio."

¡Feliz y Santo día hermanos! ¡Besos y abrazos  DCOLORES!!! 

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios así lo quiere)... ¡¡¡Esparcid sus semillas!!! ¡No os la quedéis sólo para vosotros!



Aparece este mensaje en mi querido blog:


"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. // Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.// Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)

Texto del Evangelio sacado de 
www.ciudadredonda.org Muchas ideas sacadas de los programas radiofónicos "Sexto Continente" y "El hombre de hoy y Dios" de Radio María España.... ¡Gracias por vuestra labor que tanto me ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario