Vistas de página en total

Vistas de página en total

martes, 13 de octubre de 2015

XIII. "Dad limosna de lo de dentro, ..." (Lc 11, 37 - 41 )

¡¡¡Buenos días hermanos!!! Hoy la lectura del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas (Lc 11, 37-41):
 
"(1) En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. (2)El entró y se puso a la mesa. Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, (3) el Señor le dijo: Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. (4) ¡Necios ! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro ? (5) Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo."
 
(1) Jesucristo, continua predicando y cuando terminó un fariseo le invitó a comer a su casa,...
 
... Yo no puedo saber que intenciones tenía el fariseo (según se les dibuja a lo largo de todo el Evangelio no deben ser las mejores, pero no sabemos)... Pero eso me lleva a pensar: ¿Para qué invito yo a Jesucristo a comer a mí mesa? ...
 
... Porque puedo invitarle creyendo que es un ídolo, y agarrarle como el supersticioso agarra una pata de conejo;... y puedo pedir oración y orar para cualquier cosa que necesite en mi vida;... ¡Pero sin dejarle entrar en mí! Que necesito un trabajo lo pido, una novia también lo pido, etc... Pero me olvido de lo principal: que no basta con invitar a Jesucristo a mí mesa, sino que debo escucharle y debo tratar de que mi vida sea agradable a Él,...

...¿Qué sentido tiene que invite a Jesucristo a mí mesa si como el fariseo ya he pactado con mis pecados o si me creo perfecto y no tiene nada que enseñarme? ¿Qué sentido tiene rezar sólo para pedir, si sólo pedimos cosas mundanas y nos olvidamos de pedir lo principal: ¡nuestra propia conversión!? Ahora es un buen momento para escuchar al Señor, para soltar la pata de conejo, y pedirle cosas de verdad útiles que nos sirvan para la Vida Eterna; ... ¡¡¡Qué le tenemos sentado en nuestra mesa!!!
 
(2) Pero a la vez hay que señalar que Jesucristo, que ya sabe como es el fariseo, va a comer con él y se sienta a comer a su mesa. Porque Él no ha venido a salvar a los justos sino a los pecadores... Y si ha ido con él es para enseñarle; y la clase comienza no lavándose las manos para comer... ¿Por qué? Para mostrarle que eso no es lo principal de la Ley de Moisés,...
 
... Y el fariseo se sorprende, y seguro que pensó algo así como: "No ha pasado ni la primera prueba. ¿Cómo va a ser el Mesías sino se lava las manos para comer?
 
(3) Y Jesucristo sigue con Su enseñanza:
 
"Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. "
 
(Y entonces es cuando el fariseo casi se atraganta con el dátil)...
 
¡Pero el Señor tiene razón! ¿De qué sirve limpiar por fuera copa y plato si por dentro rebosamos maldad? ¿De qué nos sirve ducharnos cada mañana, echarnos desodorante y perfume si descuidamos la limpieza del alma? ...
 
... Hubo una vez un santo que tenía el don de oler los pecados de las personas, y que no podía estar en la presencia de mucha gente limpia y perfumada porque le daba náuseas el olor de sus maldades. Y eso me hace recordar una vez más la frase de la Beata Madre Teresa de Calcuta : "No soy como yo me veo, ni como los demás me ven. Soy como Dios me ve."...
 
... Entonces ¿qué hacemos? ¿Seguimos limpiando sólo el exterior olvidándonos de que tiene fecha de caducidad? ¿O nos preocupamos por fin de nuestra alma y acudimos al Señor para que nos quite nuestros pecados pasados y nos dé Su Gracia para vencer las tentaciones futuras?
 
(4) "¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿ no hizo también lo de dentro?"
 
Es decir, nos recuerda que Dios creo nuestro exterior y nuestro interior; y por lo tanto conoce ambas cosas por igual... ¡No hay nada en nosotros que le podamos ocultar a Dios! (Y esto para mí no es malo, porque así no ve sólo nuestros frutos; también ve el Amor que ponemos en cada cosa, ... ¡aunque nos salga al final un desastre! ...
 
... Lo que sí debemos luchar es porque no tengamos que oír al final de nuestra vida, de labios del Señor que nos diga: "¡Necios! ",... ¡Eso sí sería un gran error! Y ya nos decía San Juan Bosco: "Hijo mío sólo tienes un alma. Es conveniente que la salves. "
 
(5) "Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo".
 
Y es que ya decía San José de Calasanz: "Sino le has entregado tu corazón al Señor, aún no le has dado nada"...
 
... Y el Señor señala la limosna como una buena forma de limpiar nuestros pecados,... (No en vano oración, limosna y ayuno han sido un clásico en toda la historia, ya desde los profetas;... Y después Jesucristo nos dio el regalo de la Confesión, para poder comenzar de nuevo, cada vez que tengamos dolor por nuestros pecados y hagamos propósito de enmienda;...).
 
Hoy os invito a que oremos porque todo el mundo dedique a limpiar su alma, al menos el mismo tiempo que dedicamos a cuidar nuestro cuerpo y aspecto exterior... seguro que entonces este mundo sería muchísimo mejor...

¡Feliz día hermanos!  ¡Besos y abrazos DE COLORES!

Pd: Y no olvidéis nunca que cualquier semilla puede ser el origen de un bosque, (si Dios lo quiere).

 
EN ORACIÓN POR EL CURSO QUE COMIENZA, PORQUE APROBEMOS EN LA ÚNICA ASIGNATURA VERDADERAMENTE IMPORTANTE: ¡SER SANTOS! Y POR LOS FRUTOS DE LOS ÚLTIMOS  CURSILLOS DE CRISTIANDAD MIXTOS DE LAS DIOCESIS DE MADRID, ALCALÁ DE HENARES Y TOLEDO (ESPAÑA),... Y DE TODO EL MUNDO...
 
PRÓXIMOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD:


DIOCESIS DE MADRID, (ESPAÑA):
 
 + 22 AL 25 DE OCTUBRE 2015 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+ "6 AL 9" DE NOVIEMBRE 2015 AD CURSILLO MUJERES. LR.
+19 AL 22 DE NOVIEMBRE 2015 AD CURSILLO HOMBRES. VD.
+3 AL 6 DE DICIEMBRE 2015 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  +5 AL 8 DE DICIEMBRE 2015 AD CURSILLO MIXTO. SM.
+2016 AD+
+21 AL 24 DE ENERO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+4 AL 7 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO MUJERES. LR.
+18 AL 21 DE FEBRERO 2016 AD CURSILLO HOMBRES. LR.
+3 AL 6 DE MARZO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+7 AL 10 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+21 AL 24 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
+2 AL 5 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. VD.
+16 AL 19 DE JUNIO 2016 AD CURSILLO MIXTO. LR.
  
EN PARIS, (FRANCIA): 
+ 29 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE 2015 AD CURSILLO MIXTO EN ESPAÑOL.
+ 31 MARZO AL 3 DE ABRIL 2016 AD CURSILLO MIXTO EN FRANCÉS.
 
 DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID, ESPAÑA):

+ Del 4 al 7 de diciembre de 2015 AD - Cursillo nº 68 Mixto. 

...Aparece este mensaje en mi querido blog:

"Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. //  Hemos añadido un aviso a tu blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.//  Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades."

Así que os informo de que no uso más cookies que las galletas de comer,... Lo que use google no lo sé, pero seguro que es legal. Y yo no uso nada más,... :) ¡Ya estáis avisados! ;)
 
 
 

2 comentarios:

  1. SEGUNDA LECTURA

    De las instrucciones de san Columbano, abad (Instrucción 12, Sobre la compunción, 2-3: Opera, Dublín 1957, pp. 112-114)

    LUZ PERENNE EN EL TEMPLO DEL PONTÍFICE ETERNO

    ¡Cuán dichosos son los criados a quienes el Señor, al llegar, los encuentra en vela! Feliz aquella vigilia en la cual se espera al mismo Dios y Creador del universo, que todo lo llena y todo lo supera. ¡Ojalá se dignara el Señor despertarme del sueño de mi desidia, a mí, que, aun siendo vil, soy su siervo. Ojalá me inflamara en el deseo de su amor inconmensurable y me encendiera con el fuego de su divina caridad!;  resplandeciente con ella, brillaría más que los astros, y todo mi interior ardería continuamente con este divino fuego. ¡Ojalá mis méritos fueran tan abundantes que mi lámpara ardiera sin cesar, durante la noche, en el templo de mi Señor e iluminara a cuantos penetran en la casa de mi Dios! Concédeme, Señor, te lo suplico en nombre de Jesucristo, tu Hijo y mi Dios, un amor que nunca mengüe, para que con él brille siempre mi lámpara y no se apague nunca, y sus llamas sean para mí fuego ardiente y para los demás luz brillante. Señor Jesucristo, dulcísimo Salvador nuestro, dígnate encender tú mismo nuestras lámparas, para que brillen sin cesar en tu templo y de ti, que eres la luz perenne, reciban ellas la luz indeficiente con la cual se ilumine nuestra oscuridad, y se alejen de nosotros las tinieblas del mundo. Te ruego, Jesús mío, que enciendas tan intensamente mi lámpara con tu resplandor que, a la luz de una claridad tan intensa, pueda contemplar el santo de los santos que está en el interior de aquel gran templo, en el cual tú, Pontífice eterno de los bienes eternos, has penetrado; que allí, Señor, te contemple continuamente y pueda así desearte, amarte y quererte solamente a ti, para que mi lámpara, en tu presencia, esté siempre luciente y ardiente. Te pido, Salvador amantísimo, que te manifiestes a nosotros, que llamamos a tu puerta, para que, conociéndote te amemos sólo a ti y únicamente a ti; que seas tú nuestro único deseo, que día y noche meditemos sólo en ti, y en ti únicamente pensemos. Alumbra en nosotros un amor inmenso hacia ti, cual corresponde a la caridad con la que Dios debe ser amado y querido; que esta nuestra dilección hacia ti invada todo nuestro interior y nos penetre totalmente, y, hasta tal punto inunde todos nuestros sentimientos, que nada podamos ya amar fuera de ti, el único eterno. Así, por muchas que sean las aguas de la tierra y del firmamento, nunca llegarán a extinguir en nosotros la caridad, según aquello que dice la Escritura: Las aguas torrenciales no podrán apagar el amor. Que esto llegue a realizarse, al menos parcialmente, por don tuyo, Señor Jesucristo, a quien pertenece la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  2. PRIMERA LECTURA

    Del libro del profeta Jeremías 2, 1-13. 20-25

    INFIDELIDAD DEL PUEBLO DE DIOS

    En aquellos días, recibí esta palabra del Señor: «Ve y grita a los oídos de Jerusalén: "Así dice el Señor: Recuerdo el cariño de tu juventud, tu amor de novia, cuando me seguías por el desierto, por tierra yerma. Israel era sagrada para el Señor, primicia de su cosecha: quien se atrevía a comer de ella lo pagaba, la desgracia caía sobre él —oráculo del Señor—. Escucha la palabra del Señor, casa de Jacob, tribus todas de Israel. Así dice el Señor: ¿Qué falta encontraron en mí vuestros padres, para alejarse de mí? Siguieron vaciedades y se quedaron vacíos, en vez de preguntar: «¿Dónde está el Señor que nos sacó de Egipto, que nos guió por el desierto, por estepas y barrancos por tierra sedienta y oscura, tierra que nadie atraviesa: que el hombre no habita?» Yo os conduje a un país de huertos, para que comieseis sus buenos frutos; pero entrasteis y profanasteis mi tierra, hicisteis abominable mi heredad. Los sacerdotes no preguntaban: «¿Dónde está el Señor?», los doctores de la ley no me reconocían, los pastores se rebelaron contra mí, los profetas profetizaban por Baal, siguiendo dioses que de nada sirven. Por eso vuelvo a pleitear con vosotros, y con vuestros nietos pleitearé —oráculo del Señor—. Navegad hasta las costas de Chipre, y mirad, despachad gente a Cadar, y considerad a ver si ha sucedido cosa semejante: ¿Cambia de dioses un pueblo?, y eso que no son dioses. Pero mi pueblo cambió su Gloria por los que no sirven.Espantaos, cielos, de ello, horrorizaos y pasmaos —oráculo del Señor—. Porque dos maldades ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, la fuente de aguas vivas, para excavarse cisternas agrietadas, incapaces de retener el agua. Desde antiguo has roto el yugo, has hecho saltar las correas, diciendo: «No quiero servir». En todo alto collado, bajo todo árbol frondoso, te echabas y te prostituías.Yo te había plantado, viña elegida, de cepas legítimas, ¿cómo te has convertido en espino y en viña bastarda. Aunque te laves con sosa y con lejía abundante, queda aún ante mí la mancha de tu pecado —oráculo del Señor—. ¿Cómo te atreves a decir: «No me he profanado, no he ido detrás de ídolos? Observa tu camino por el valle, reconoce lo que has hecho, camella liviana de extraviados caminos, asna salvaje criada en la estepa, cuando está en celo otea el viento, ¿quién domará sus deseos? Los que la buscan no necesitan cansarse, en su tiempo de celo la encuentran. Ahórrales calzado a tus pies, sed a tu garganta». Pero tú respondías: «No quiero; yo amo a los extranjeros e iré detrás de ellos.»

    ResponderEliminar